Fiscal confirma que en los costales hallados en la Guajira contienen restos humanos


En la tarde del domingo la comunidad del caserío Pelechúa, zona rural del Distrito de Riohacha, Guajira alertó a las autoridades por la aparición de cuatro costales en los que aparentemente en su interior se encontraban cuerpos humanos.
Un fiscal especializado ordenó que los costales no fueran abiertos por las autoridades locales, puesto que el procedimiento estaba destinado a un cuerpo de elite que viene atendiendo casos de masacres presentados en el territorio nacional.
Este lunes festivo se conoció que la Seccional de Investigación Criminal en compañía de una comisión interdisciplinaria de Criminalística de la Región de Policía No. 8 de la ciudad de Barranquilla, serán los encargados de realizar la inspección ocular y de manera superficial de los actos urgentes.
Así mismo, se confirmó que un fiscal delegado de Seguridad Territorial de Bogotá, confirmó que en los sacos que fueron trasladados a la Unidad Regional del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Barranquilla, contienen restos humanos.
La Policía de la Guajira dijo que “el Comando del Departamento de Policía dispuso de un componente institucional conformado por Policía Judicial de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, que se encargarán de adelantar las investigaciones que determinen los factores de modo, tiempo y lugar, que permitan presentar ante las autoridades judiciales dar a los responsables de estos homicidios”.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se encuentran cuerpos en costales. El pasado 15 de abril en el corregimiento La Punta de los Remedios en Dibulla, encontraron costales con restos humanos de jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos en Santa Marta.
Tags
Más de
Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes
Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.
Hombre que tenia anotación por homicidio fue asesinado en Barranquilla
La víctima tenía 29 años.
Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira
Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.
Atado de manos y pies hallan hombre sin vida en Santo Tomás
La víctima hasta el momento no ha sido identificada.
Internamiento preventivo a joven de 17 años que asesinó a un menor e hirió a otro
El lamentable hecho ocurrió a las afueras de un establecimiento de comercio del municipio de Morroa, Sucre.
Furgón arrolló a seis personas en el barrio Las Nieves
Las autoridades explicaron que la persona que conducía el furgón no estaba bajo los efectos del alcohol.
Lo Destacado
Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes
Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.
Policía Metropolitana llevó a cabo la estrategia ‘Plan Desarme’ en Ciudad Equidad
Cerca de 50 armas cortopunzantes fueron entregadas.
Stivenson fue el motociclista que murió en la Vuelta de Alcalá
Era padre de dos menores de edad.
Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira
Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.
Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira
Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.