Anuncio
Anuncio
Miércoles 10 de Junio de 2020 - 2:22pm

Espaldarazo de Álvaro Uribe a medios regionales afectados por la pandemia del Covid-19

Algunos medios de comunicación del Caribe están en estado crítico.
Cortesía.
Anuncio
Anuncio

El senador Álvaro Uribe Vélez se reunió - de manera virtual- este miércoles con varios periodistas de la región Caribe, para escucharlos en este momento por la situación difícil que enfrentan por el Covid-19 y pidió a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, que apadrine el tema de la afectación de los medios regionales de comunicación.

"Seguimos buscando soluciones para todos los colombianos y en nuestra tarea de correo social", anotó el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Dijo que periodistas están muy afectados por la pérdida de ingresos en medio de la pandemia. Sostuvo que "el tema es delicado porque los medios son el bastión de la democracia".

Y que algunos medios de comunicación del Caribe están en estado crítico por sus finanzas y "esperanzados en que llegue la línea de crédito con respaldo del Fondo Nacional de Garantías".

Los comunicadores, algunos de ellos directores de medios, plantearon que habían sostenido reuniones tanto con la anterior Ministra de Comunicaciones, el Ministro de Comercio, Fondo Nacional de Garantías, el consejero de Comunicaciones de la Presidencia, tras iniciativa de zonacero.com y del senador Mauricio Gómez para tratar sobre la situación. En medio de la reunión se propuso que la pauta publicitaria relacionada con el Covid-19 no se quedara únicamente en los medios nacionales, sino que llegara a los medios regionales.

Además de auxilios económicos para medios de comunicación, que solo llegaron a periódicos y canales regionales de televisión y no a los medios digitales regionales ni a los concesionarios de televisión regional y periodistas con espacios alquilados en emisoras locales o de cadenas.

Varios medios consideraron que además debe existir una línea de crédito especial de Bancóldex con respaldo del Fondo Nacional de Garantías.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Aníbal Jesús García Puente.

Asesinan a hombre que tenía cinco anotaciones judiciales en Barranquilla

Aníbal Jesús García Puente habría pertenecido a la organización ‘Los Bros’ de la banda ‘Los Costeños’.

18 horas 7 mins
Mujer víctima de feminicidio.

Mujer oriunda de Tasajera, habría sido asesinada con un martillo por su marido

La víctima fue identificada como Clara Milena Álvarez.

1 día 16 horas
Víctimas de la tragedia

Esclarecen tragedia en vía Riohacha- Santa Marta: fueron dos choques y cuatro muertos

Entre las víctimas mortales hay una menor de 17 años.

1 día 19 horas
Siniestro vial.

Tragedia en la vía Riohacha- Santa Marta: tres muertos y varios heridos

Un vehículo particular colisionó contra una camioneta de la Policía.

3 días 4 horas
 Dilan Andrés Valdez Pérez

Joven asesinado en Barranquilla aparecía en panfleto atribuido a ‘Los Pepes’

Se trata de Dilan Andrés Valdez Pérez, de 22 años.

4 días 10 horas
Tatiana Hernández

Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena

Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.

4 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En este estado está la vía que conduce al balneario.
En este estado está la vía que conduce al balneario.

Escombros y basura: así está el corredor natural que lleva hacia Bahía Concha

Pese a ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad y ubicarse en un área protegida, se encuentra en total abandono.

11 horas 16 mins
Accidente
Accidente

Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una joven herida

Una motocicleta en la que se desplazaba la víctima del siniestro fue impactada por un vehículo particular.

10 horas 51 mins
Concejal Howard Escárraga.
Concejal Howard Escárraga.

“No vemos controles a las chivas rumberas”: Concejal Howard Escárraga

El cabildante hizo eco de las denuncias por el alto volumen de los parlantes que llevan este tipo de vehículos, generando inconformidades en varios sectores de la ciudad.

12 horas 6 mins
‘El Negro’
‘El Negro’

‘El Negro’ fue el hombre herido a bala en Santa Ana, Magdalena

Se trata de Óscar Orlando Muñoz Ospina, natural de El Difícil.

12 horas 36 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months