Anuncio
Anuncio
Sábado 10 de Febrero de 2024 - 4:23pm

En Cartagena asesinan a tiros a dragoneante del Inpec

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, aseguró que se va declarar la emergencia carcelaria a raíz de los hechos violentos contra los funcionarios.
Lugar de los hechos.
Anuncio
Anuncio

Este sábado fue asesinado en Cartagena un dragoneante del Inpec cuando salió por un momento de la cárcel de Ternera a comprar un frito y una gaseosa en un negocio cercano.

Según personas que presenciaron el crimen, hombres en moto se le acercaron al uniformado identificado como Jesús Daniel Cárdenas y el parrillero le disparó en repetidas ocasiones.

El funcionario, quien tenía su uniforme puesto, quedó tendido en el lugar hasta que fue auxiliado por compañeros y trasladado en un vehículo del Inpec a un centro asistencial donde falleció poco tiempo después.

El viernes, el Teniente Coronel Daniel Fernando Gutiérrez, director del General de Inpec, aseguró en su cuenta de X que existe una situación difícil de inseguridad contra los funcionarios preciosamente por los resultados de transformación que se viene realizando en la entidad. 

Por su parte, este mismo sábado el ministro de Justicia, Néstor Osuna, aseguró que se va declarar la emergencia carcelaria a raíz de los hechos violentos contra los funcionarios, recordando que el pasado 31 de enero fue asesinado otro dragoneante, en Cúcuta.

“Desde hoy @PoliciaColombia y  @COL_EJERCITO refuerzan la protección de las cárceles y del personal del Inpec. Declararemos emergencia carcelaria. Seguiremos combatiendo las estructuras criminales con contundencia. Todos tenemos que proteger a los guardias del @INPEC_Colombia”, dijo el Ministro en su cuenta de X.

Entre tanto, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, lamentó el crimen del dragoneante del Inpec y resaltó que “este caso no va quedar impune. No podemos establecer por ahora una sola hipótesis, lo que sí es cierto es que hay un gran equipo y toda la capacidad de la Policía para resolver este caso y todas las hipótesis están siendo evaluadas”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Air-e le debe $1.2 billones a generadores de energía: Presidente de Andeg

Air-e le debe $1.2 billones a generadores de energía: Presidente de Andeg

La empresa está intervenida por el Gobierno Nacional.

7 horas 27 mins

Autoridades desmontan retenes ilegales que impedían el ingreso de comida a Barú

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, aseguró que estas personas “no son autoridad” para ejercer esa labor.

7 horas 46 mins
En hechos aislados, estos jóvenes fueron asesinados.

Dos homicidios en menos de tres horas, durante la noche de este lunes

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Daniel Orozco y Winston Bermejo.

1 día 18 horas
Fuerza Aérea Colombiana.

Fuerza Aérea Colombiana vigilará vías del Caribe durante Semana Santa

Monitorearán las rutas más transitadas, como la Vía al Mar y la Troncal del Caribe.

1 día 23 horas
Urbanización Las Gardenias.

Hombre muere tras caer de un quinto piso durante una riña en Barranquilla

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo.

2 días 8 horas
‘El Vikingo’, la última ficha del crimen de Normando Díaz

‘El Vikingo’, la última ficha del crimen de Normando Díaz, cayó en Santa Marta

Este arresto se suma al de otros cuatro presuntos responsables, detenidos en octubre de 2024.

2 días 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre

Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.

49 mins 10 segs

Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta

La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.

2 horas 24 mins
Patrick Schmitz
Patrick Schmitz

Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.

Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.

2 horas 28 mins
Sujetos capturados
Sujetos capturados

De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’

En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.

6 horas 47 mins
Funcionario del ICA que, presuntamente, daba orden de asesinar a líderes sociales.
Funcionario del ICA que, presuntamente, daba orden de asesinar a líderes sociales.

A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia

La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.

1 hora 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months