Anuncio
Anuncio
Sábado 10 de Febrero de 2024 - 4:23pm

En Cartagena asesinan a tiros a dragoneante del Inpec

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, aseguró que se va declarar la emergencia carcelaria a raíz de los hechos violentos contra los funcionarios.
Lugar de los hechos.
Anuncio
Anuncio

Este sábado fue asesinado en Cartagena un dragoneante del Inpec cuando salió por un momento de la cárcel de Ternera a comprar un frito y una gaseosa en un negocio cercano.

Según personas que presenciaron el crimen, hombres en moto se le acercaron al uniformado identificado como Jesús Daniel Cárdenas y el parrillero le disparó en repetidas ocasiones.

El funcionario, quien tenía su uniforme puesto, quedó tendido en el lugar hasta que fue auxiliado por compañeros y trasladado en un vehículo del Inpec a un centro asistencial donde falleció poco tiempo después.

El viernes, el Teniente Coronel Daniel Fernando Gutiérrez, director del General de Inpec, aseguró en su cuenta de X que existe una situación difícil de inseguridad contra los funcionarios preciosamente por los resultados de transformación que se viene realizando en la entidad. 

Por su parte, este mismo sábado el ministro de Justicia, Néstor Osuna, aseguró que se va declarar la emergencia carcelaria a raíz de los hechos violentos contra los funcionarios, recordando que el pasado 31 de enero fue asesinado otro dragoneante, en Cúcuta.

“Desde hoy @PoliciaColombia y  @COL_EJERCITO refuerzan la protección de las cárceles y del personal del Inpec. Declararemos emergencia carcelaria. Seguiremos combatiendo las estructuras criminales con contundencia. Todos tenemos que proteger a los guardias del @INPEC_Colombia”, dijo el Ministro en su cuenta de X.

Entre tanto, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, lamentó el crimen del dragoneante del Inpec y resaltó que “este caso no va quedar impune. No podemos establecer por ahora una sola hipótesis, lo que sí es cierto es que hay un gran equipo y toda la capacidad de la Policía para resolver este caso y todas las hipótesis están siendo evaluadas”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima de atentado sicarial.

Luto en Pescaíto: Sicarios asesinan a ‘Migue’ en la calle 9

Luis Miguel Camargo laboraba en la empresa Atesa.

13 horas 40 mins
Erick Daniel Morales.

Joven de 21 años fue hallado dentro de un saco en un arroyo de Barranquilla

El cadáver registraba signos de tortura. Además, una soga estaba atada en el cuerpo y tenía otra soga de color azul en su cuello.

1 día 13 horas
José Humberto Torres

José Humberto Torres nuevo director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras

El exsecretario del Interior del Magdalena, asumirá la dirección de la entidad para los departamentos de Magdalena y Atlántico.

2 días 15 horas
Hallan restos óseos en Dibulla: Serían de adulto mayor desaparecido hace más de un año
3 días 6 horas
Carlos Andrés Moncayo Gómez responsable del homicidio de Deivis Enrique Junco Hernández.

Condenan a 17 años de cárcel a asesino del consejero de paz y activista LGTBIQ+

En hechos ocurridos el pasado 5 de marzo del 2024, en el municipio de Lorica, Córdoba.

3 días 8 horas
Estudiante que se encuentra en estado crítico.

Niña de 10 años fue impactada por un rayo en su clase de educación física

El lamentable hecho se registró en Montelíbano, Córdoba.

3 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Yarleidys Calderón Solano
Yarleidys Calderón Solano

Murió mujer que se accidentó cerca de Drummond: hay seis menores heridas

Fue identificada como Yarleidys Calderón Solano.

9 horas 22 mins
Glaciares afrontan un momento crítico.
Glaciares afrontan un momento crítico.

Casi el 90% de los glaciares se han perdido en Colombia: Minambiente

La ministra de Ambiente, Lena Estrada, reiteró la importancia de incrementar las acciones de protección y preservación de estos ecosistemas.

8 horas 24 mins
Alcalde Carlos Pinedo da la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana
Alcalde Carlos Pinedo da la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana

Alcalde Carlos Pinedo da la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana

El mandatario distrital reafirmó el compromiso de su administración de trabajar en conjunto con la Fuerza Pública.

8 horas 27 mins
Jornada de limpieza en Los Cocos
Jornada de limpieza en Los Cocos

Policía Metropolitana realiza ‘Playatón’ en balnearios de Santa Marta

La actividad tuvo como objetivo promover la conciencia ambiental y adelantar una jornada de limpieza.

7 horas 58 mins
Irene Vélez, exministra y excónsul
Irene Vélez, exministra y excónsul

La exministra de Minas, Irene Vélez, será ahora la directora del Anla

Así lo confirmó la Presidencia de la República.

9 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months