Anuncio
Anuncio
Miércoles 02 de Septiembre de 2020 - 9:24pm

Elsa Noguera, la gobernadora con mayor aprobación, según Invamer S.A.S.

La mandataria departamental tiene el 75%, según la tradicional encuesta que mide la aprobación de los mandatarios de los principales departamentos.
Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.
Anuncio
Anuncio

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella registra el mayor índice de aprobación de gestión, entre los mandatarios del país, de acuerdo con la más reciente encuesta realizada por Invamer S.A.S.

El resultado del estudio muestra a la mandataria atlanticense con un 75% de aprobación, seguida por Clara Luz Roldán (Valle), con 73%; Anibal Gaviria (Antioquia), con 58% y Mauricio Aguilar (Santander), con el 50%.

En cuanto a los Alcaldes, la mayor aprobación la registra Daniel Quintero (Medellín), con el 71%; Claudia López (Bogotá), con 70%; Jaime Pumarejo (Barranquilla), con 70%, Jorge Iván Ospina (Cali), con 66% y Juan Carlos Cárdenas (Bucaramanga) con 60%.

Es de anotar que Claudia López y Jaime Pumarejo registran el mismo porcentaje de aprobación (70%), sin embargo la mandataria bogotana le gana la posición por obtener menor índice de desaprobación (25%), frente al barranquillero con 30%.

Según el analista político, Yesid Lancheros, en esta encuesta el Alcalde que más repunta es Jaime Pumarejo, al pasar la aprobación a su gestión del 44% al 70% y la desaprobación del 53% al 30%.

En cuanto a las ciudades, Barranquilla también presenta el mayor índice ciudadanos que considera que las cosas van mejorando, con 62%, seguida por Medellín (41%), Bucaramanga (36%), Cali (29%) y Bogotá (26%).

En el caso del Presidente Iván Duque, registra una aprobación del 38%, con desaprobación del 55%.

A nivel nacional, el 20% de los encuestados considera que las cosas van mejorando y el 69% que van empeorando.

La encuesta fue realizada por Invamer S.A.S. para medir la favorabilidad y aprobación del Presidente, personajes e instituciones en Colombia. Igualmente, conocer la opinión pública sobre hechos de actualidad; evaluar la opinión que tiene la gente en general de Colombia y del Presidente Iván Duque Márquez; medir el concepto de la gente frente a problemáticas colombianas actuales; observar el nivel de aceptación de la gente respecto a leyes, propuestas o afirmaciones del momento y realizar una evaluación general en las principales ciudades del país sobre la labor del Alcalde y Gobernador respectivo y la forma cómo las personas está percibiendo su capital.

La técnica de recolección de datos fue la de encuestas telefónicas asistidas por computador (CATI).

Elsa Noguera, con 75% aprobación y Jaime Pumarejo con el 70%, según Invamer S.A.S. by Zonacero on Scribd

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Erick Daniel Morales.

Joven de 21 años fue hallado dentro de un saco en un arroyo de Barranquilla

El cadáver registraba signos de tortura. Además, una soga estaba atada en el cuerpo y tenía otra soga de color azul en su cuello.

1 hora 53 mins
José Humberto Torres

José Humberto Torres nuevo director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras

El exsecretario del Interior del Magdalena, asumirá la dirección de la entidad para los departamentos de Magdalena y Atlántico.

1 día 3 horas
Hallan restos óseos en Dibulla: Serían de adulto mayor desaparecido hace más de un año
1 día 19 horas
Carlos Andrés Moncayo Gómez responsable del homicidio de Deivis Enrique Junco Hernández.

Condenan a 17 años de cárcel a asesino del consejero de paz y activista LGTBIQ+

En hechos ocurridos el pasado 5 de marzo del 2024, en el municipio de Lorica, Córdoba.

1 día 20 horas
Estudiante que se encuentra en estado crítico.

Niña de 10 años fue impactada por un rayo en su clase de educación física

El lamentable hecho se registró en Montelíbano, Córdoba.

2 días 2 horas

A mujer le depositaron $18 millones en Efecty y cuando fue a retirarlos ya los habían cobrado

La denunciante quien se encuentra en la ciudad de Barranquilla, le indicaron que el dinero ella lo había reclamado en Bogotá.

2 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Coronel Jaime Ríos
Coronel Jaime Ríos

Coronel Jaime Ríos asume como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta

En su hoja de vida cuenta con experiencia en investigación criminal, antisecuestro, inteligencia, investigación de accidentes de tránsito, vigilancia e inteligencia policial.

2 horas 2 mins
La senadora Martha Peralta Epieyú.
La senadora Martha Peralta Epieyú.

Fiscalía señaló a senadora Martha Peralta por presunto direccionamiento de contrato

El ente judicial indicó que la congresista se habría reunido con Olmedo López y Sneyder Pinilla.

1 hora 21 mins
Secretaría de Educación
Secretaría de Educación

Secretaría de Educación recibe visita del Ministerio para ampliación de planta docente

La visita fue concertada desde el mes de octubre de 2024.

2 horas 6 mins
Erick Daniel Morales.
Erick Daniel Morales.

Joven de 21 años fue hallado dentro de un saco en un arroyo de Barranquilla

El cadáver registraba signos de tortura. Además, una soga estaba atada en el cuerpo y tenía otra soga de color azul en su cuello.

1 hora 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months