Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Domingo 17 de Diciembre de 2017 - 2:50pm

Eletricaribe le dio traslado a administración anterior informe de Contraloría sobre daño patrimonial

¿Quién responderá por los $216.894 millones de pesos de subsidios de energía para los más pobres?
 Subsidios para los más pobres fueron usados indebidamente, según Contraloría.
Anuncio
Anuncio

A través de un comunicado de prensa, la empresa Electricaribe informó que le dio traslado a la anterior administración de la empresa de los hallazgos hechos por la  Contraloria en la indagación preliminar en la que revisaron  56 millones de facturas y de las que cuantificó en $216.894 millones de pesos el daño patrimonial al hacer uso indebido de recursos para subsidiar a los usuarios con menores ingresos de la región.

En la comunicación explican que desde la intervención de la empresa por parte de la Superservicios "se iniciaron los ajustes a los sistemas que aplican los subsidios FOES para los usuarios de las zonas especiales basados en la metodología indicada por la Contraloría General de la República y el Tribunal Administrativo de la Guajira. El costo de la inversión para ajustar los sistemas que aplican los subsidios FOES (Fondo de Energía Social) fue de 242 millones de pesos y comenzaron a aplicarse a los usuarios a partir del 1° de septiembre de 2017".

Y añaden: "ahora nos encontramos en la etapa de los ajustes a los sistemas para hacer la devolución de lo dejado de asignar a los usuarios durante la intervención que corresponde a una cifra cercana a los $20 mil millones de pesos. Para ello se acordó con la Contraloría General de la República un plan de acción que concluiría a más tardar en el mes de junio de 2018".

Según precisan la aplicación de esta metodología permitirá que los usuarios reciban una disminución en su factura de hasta 8.000 mil pesos mensuales por cliente los cuales se aplican en los meses que se reciben los recursos por parte del Ministerio de Minas y Energía.  

La Superintendencia de Servicios tomó de posesión de los bienes, haberes y negocios de la sociedad Electrificadora del Caribe (Electricaribe) S.A. E.S.P., el 15 de noviembre de 2016, pero en marzo de este  año se ordenó su liquidación.

Desde julio de este año, la SuperServicios informó que una investigación adelantada daba cuenta de la presunta desviación de los subsidios provenientes del Foes, que podrían haberse producido desde 2012.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña

Escandaloso video de alcalde de Sincelejo relatando cómo reclaman coimas del PAE

Por este hecho, la Procuraduría le abrió una investigación.

1 día 17 horas

Médico fue asesinado dentro de su vehículo en Cartagena

El hecho ocurrió en el barrio El Campestre.

1 día 18 horas

Envían a la cárcel a hombre señalado de abusar sexualmente a su hija en Montería

Las agresiones fueron cometidas durante los meses de mayo, junio y agosto de 2024, y julio de 2025.

2 días 16 horas

Asesinan a colombiano en Polonia: el crimen habría sido motivado por sus ahorros

El presunto homicida de Javier Gómez sería cartagenero y en estos momentos es buscado por las autoridades.

1 semana 19 horas

Condenan a 40 años de prisión a ‘El Tigre’ por el homicidio de cinco personas en Codazzi

La Fiscalía demostró que el exjefe paramilitar Jhon Esquivel en su condición de cabecilla ordenó la incursión y ejecución del crimen.

1 semana 2 días

Siguen los asesinatos contra los cobradiarios en Soledad: un muerto y un herido

El atentado fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

1 semana 5 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre fue arrollado por un furgón cuando intentaba cruzar la Troncal

El siniestro vial se registró en el corregimiento de Tasajera.

16 horas 30 mins

“Aún soy capaz de la seducción y la poesía”: Petro sobre visita a club de striptease

El mandatario se pronunció ante la polémica de haber visita el club durante una gira de Estado en Portugal.

17 horas 25 mins

Unimagdalena inaugura el ‘Centro de Escucha’ para fortalecer la salud mental

Es una iniciativa financiada a través del Ministerio de Educación Nacional, con una inversión de $925 millones.

16 horas 36 mins

Revelan intento de atraco a jugadores de la Selección Colombia en Miami

Dos ciudadanos colombianos indocumentados permanecen detenidos tras el operativo.

17 horas 13 mins
Reclutamiento de menores.
Reclutamiento de menores.

Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%

Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.

15 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months