Anuncio
Anuncio
Viernes 09 de Febrero de 2018 - 7:14am

“El ‘Lobo’ abusó de mi 15 veces”: relato de víctima durante el juicio

La diligencia se llevó a cabo a puerta cerrada, por protección de la identidad del abusado.
Aspecto de la audiencia.
Anuncio
Anuncio

“Cuando estaba pequeño me dio pena y me puse nervioso. Pero ahora, con 24 años que tengo, recuerdo todo”, esto manifestó la única víctima en Barranquilla que denunció a Juan Carlos Sánchez Latorre, también conocido como el ‘Lobo Feroz’, según El Heraldo.

De acuerdo con el hombre, que habría sido accedido sexualmente desde enero de 2008, cuando solo tenía 13 años, fue víctima de abuso en 15 ocasiones por parte del “‘Lobo Feroz’ y tres de sus amigos”.

“Uno de los que lo acompañaba siempre tenía una cámara que estaba llena de puras fotos y videos de niños violados y desnudos, ‘el Lobo’ me mostró”, indicó la víctima durante el juicio que se realizó el pasado jueves, a puerta cerrada en la sala 11 del Centro de Servicios Judiciales.

La diligencia, que fue presidida por Álvaro Pájaro, juez Octavo del Circuito con Funciones de Conocimiento, empezó desde las 11:00 de la mañana, con la presencia del fiscal 38 de la Unidad Vida, un defensor público y dos testigos. ‘El Lobo Feroz’ no estuvo presente, pues se encuentra detenido en Venezuela, esperando su extradición al país. Así mismo, antes de que empezara el juicio, el fiscal Johnny González pidió al juez que la diligencia se llevara cabo sin la presencia de los medios.

Según el medio barranquillero, argumentó que “familiares de la víctima, que ya es mayor de edad y tiene esposa e hijos, no conocen de lo que le ocurrió”, y se acogió al artículo 33 de la Ley 1257 de 2008, que dice que ante delitos de índole sexual se puede requerir la privacidad en la sala de audiencias.

Por lo cual, no hubo objeción por parte del Ministerio Público ni de la Defensa a esta petición. El juez le dio procedencia a la solicitud y fue evacuada la sala de audiencias para continuar el juicio.

El Heraldo detalló que cuando se interpuso la denuncia, en 2008, la víctima había manifestado a una psicóloga que lo entrevistó que no había sido accedido carnalmente. Sin embargo, en el juicio de ayer, durante el interrogatorio jurado que rindió a la Fiscalía, decidió contar todo lo ocurrido.

“Me llevó diez veces a moteles en el centro de Barranquilla y después cinco veces a los de Soledad 2000”, recordó. Señaló que cada ocasión fue en un hotel diferente. Primero entraba el ‘Lobo’ y sus amigos y posteriormente ingresaba él. Cada vez que lo llevaba, lo iba a buscar en una camioneta en compañía de tres hombres más.

“Juan Carlos me metió con los otros amigos de él a hacer lo mismo, pasé por los cuatro amigos”, refirió.

Después de cada encuentro sexual, el hombre manifestó que le entregaba 7 mil pesos, “2 para los transportes y 5 mil para mí, pero yo todavía era muy ‘pelao’ para entender por qué me daba esa plata”, explicó el joven quien se dedicaba en ese momento a la venta de flores en el centro de Barranquilla.

Agregó que en varias ocasiones, su hermano, que trabajaba junto a él, le dijo que “cuídate, que hay un man que está violando pelaítos”. No obstante, dijo que no conocía de otros compañeros suyos que hayan sido víctimas de abuso sexual.

Así mismo, relató que poco tiempo después de la advertencia de su hermano, conoció a Juan Carlos Sánchez Latorre, quien lo invitó a comer un perro caliente y una gaseosa en un local cercano a Metrocentro. Después de esto lo llevó junto con otros dos hombres a un motel cercano. “Apenas entré al cuarto me comenzó a dar chupones y a quitarme la ropa mientras me amenazaba”, relató.

Después de esta experiencia sexual, el joven detalló que “cada sábado, cuando tenía descanso, me iba a buscar con sus amigos, todos iban armados”.

De igual forma, señaló que estuvo presente cuando la Policía capturó a Sánchez Latorre en Metrocentro y que ese mismo día uno de sus compañeros, con los que vendía flores, le contó a su familia lo que había sucedido. Esa tarde interpusieron el denuncio. Los presuntos cómplices no fueron denunciados, solo ‘el Lobo’.

El otro testigo. Así también fue presentado como testigo el hombre que le arrendó una vivienda en 2008 a Sánchez Latorre. Este afirmó que llevaba a dos niños regularmente bajo el pretexto de que “eran hijos de su patrona y que les estaba ayudando a hacer tareas”, y que solo una vez, un niño, diferente a los dos referidos, se quedó a dormir en esa vivienda puesto que era supuestamente “familia” del presunto abusador que vivía en la pieza más alejada de las ocho que arrendaba en el Barrio Abajo.

El contrato de arriendo se acabó cuando Sánchez fue detenido por la Policía. “Ese día, a las 11 de la noche, fue un policía y me preguntó si ahí vivía Juan Carlos Sánchez, yo le dije que sí pero él más nunca volvió ni lo vi otra vez después de eso”, refirió el hombre.

Hacia las 5 de la tarde, la sesión del juicio terminó y fue puesta la fecha del 24 de marzo para su continuación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

cortesía

Inició la recepción de reclamaciones a Electricaribe en su etapa final de liquidación

Las personas, naturales y jurídicas, que se crean con derecho a presentar requerimientos ante Electricaribe podrán hacerlo hasta el próximo 14 de mayo.

11 horas 55 mins

A la cárcel hombre que habría asesinado a su pareja de un golpe en la cabeza

La joven, de 23 años, estaba discutiendo con el hombre cuando recibió el violento golpe que desencadenó en su muerte.

15 horas 18 mins

Este fin de semana nuevamente habrá confinamiento obligatorio en Santa Marta

Así lo anunció el Gobierno Nacional, en declaraciones del ministro de Salud. También lo harán en Barranquilla.

1 día 8 horas
cortesía

Ni por llevar bala de oxígeno para familiar con Covid-19 se salvó del comparendo

Los uniformados alegaron que pese a la situación el hombre se encontraba violando el ‘toque de queda'

1 día 10 horas
Velero donde se encontró la droga.

Armada incauta cerca de media tonelada de cocaína en Cartagena

La sustancia ilícita se encontraba distribuida en 25 maletas, escondidas al interior de un velero de bandera panameña.

1 día 15 horas
Captura de video.

Murió el anciano al que le negaban ingreso en IPS de Barranquilla

Nieta del adulto mayor asegura que la Nueva EPS nunca les hizo la prueba de covid-19.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Este fin de semana habrá confinamiento total.
Este fin de semana habrá confinamiento total.

Alcaldesa oficializa con decreto confinamiento este fin de semana

El pico y cédula fue modificado este jueves, viernes y el próximo lunes.

7 horas 12 mins
Las personas con cédula terminada en 9 no podrán circular hasta el 22 de abril.
Las personas con cédula terminada en 9 no podrán circular hasta el 22 de abril.

El 'nuevo error' en el decreto que no dejará circular a cédulas terminadas en 9 hasta el 22 de abril

La alcaldesa no incluyó en el decreto 077 el pico y cédula para los ciudadanos con la cédula terminada en este número. Les explicamos el enredo.

5 horas 25 mins
cortesía
cortesía

Atención: Clínica de la Mujer anuncia que "temporalmente" no recibirá urgencias respiratorias

Anunciaron que no podrán prestar atención a pacientes que requieran oxigeno complementario, debido a que están en el máximo de su capacidad.

8 horas 49 mins

El Magdalena superó este miércoles los 50 mil casos de coronavirus

En esta jornada el departamento reportó 584 positivos y 12 muertos.

9 horas 43 mins
Adolfo Bula (izquierda) será el nuevo secretario del Interior, en reemplazo de José H Torres (derecha).
Adolfo Bula (izquierda) será el nuevo secretario del Interior, en reemplazo de José H Torres (derecha).

Cambios en la Gobernación: Adolfo Bula será el nuevo secretario del Interior

José Humberto Torres pasará a ser el jefe de la Oficina Jurídica, en reemplazo de Crispín Pavajeau, que sale oficialmente del ente territorial.

9 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 9 months