Ecopetrol confirma nueva reserva de gas en La Guajira
Por medio de un comunicado oficial, Ecopetrol anunció el hallazgo de dos nuevas acumulaciones de gas en el pozo Orca Norte-1, en La Guajira.
Según indicó la empresa, el hallazgo fue gracias a una perforación en el Caribe iniciada en noviembre del año pasado, y que culminó con éxito durante el primer mes de 2024.
"Orca Norte-1 es el primer pozo en aguas profundas operado 100 % por Ecopetrol, bajo los más altos estándares de la industria, con uno de los mejores desempeños operacionales de los pozos del Caribe colombiano y sin incidentes que afectaran a personas o al medio ambiente", dijo Ecopetrol.
La compañía petrolera también señaló que el pozo fue perforado en 38 días, lo que es un tiempo récord.
“La aplicación de estándares internacionales facilitó la perforación dentro de los rangos de costo y tiempo planeados. Además, se obtuvo información del subsuelo tanto en el objetivo de la delimitación, como en nuevos intervalos de interés exploratorio encontrados” precisó Ecopetrol.
#BuenasNoticias | La perforación de Orca Norte-1 fue un éxito: comprobamos la presencia de dos acumulaciones de gas en reservorios diferentes. Ampliamos nuestro potencial de gas en el Caribe colombiano gracias al primer pozo en aguas profundas operado 100% por Ecopetrol pic.twitter.com/Cj2H86omDa
— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) February 22, 2024
Notas relacionadas
Tags
Más de
Joven fue asesinado cuando se encontraba en la puerta de su casa en Dibulla
Se trata de Rómulo Eduardo Mejía Cuello, de 23 años.
Una menor muerta y cuatro personas heridas en balacera en Barranquilla
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este lunes 13 de enero, en el barrio La Chinita.
Hablan familiares de la mujer que fue arrollada por un menor de edad en Montería
El presunto agresor se encuentra en libertad y sin una orden de aprehensión; mientras que, la víctima se debate entre la vida y la muerte.
Niño de 6 años fallece tras ingerir ácido almacenado en una botella de gaseosa
El menor presentó un grave compromiso en su tracto respiratorio y digestivo, además de sufrir múltiples paros cardíacos.
Capturan a hombre tras arrollar a un policía en Barranquilla: tiene circular roja de Interpol
Alias ‘Sobri’ registra 12 anotaciones judiciales, entre ellas por los delitos de homicidio, hurto y extorsión.
Hombre fue asesinado a quemarropa por su amigo en La Loma de Calenturas
El presunto asesino, identificado por las autoridades como Omar Beleño Rojas fue capturado.
Lo Destacado
¿Dejadez virtual? Páginas de la Essmar y Gobernación del Magdalena están caídas
Esto ha dificultado la realización de trámites por parte de los usuarios.
Joven fue asesinado cuando se encontraba en la puerta de su casa en Dibulla
Se trata de Rómulo Eduardo Mejía Cuello, de 23 años.
Joven barbero perdió la vida tras sufrir accidente de tránsito en Bastidas
El siniestro vial se registró en horas de la mañana de este miércoles, sobre la Vía Alterna.
Consejo de Estado ratifica nulidad de Alfredo Navarro como alcalde de Sitionuevo
Pese a que el Tribunal ratificó su destitución, Navarro Manga hizo efectivo el despido de varios funcionarios de carrera de la administración municipal.
¡Atención Samario! reabren los escenarios deportivos en Santa Marta
Las instalaciones, adaptadas a altos estándares de calidad y seguridad, están disponibles para deportistas, clubes y la ciudadanía en general.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.