Anuncio
Anuncio
Miércoles 18 de Septiembre de 2019 - 4:26pm

Detienen a 4 ‘Papalópez’ señalados de cometer 3 homicidios en Barranquilla y uno en Malambo

Dos de los sujetos habrían participado en el crimen contra el líder social Bernardo Cuero.
Anuncio
Anuncio

l Juzgado Segundo Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla impuso medida de aseguramiento a Duván Enrique Rubio Piñeres y Humberto Luis Estrada Hernández, por el homicidio del líder social Bernardo Cuero Bravo. 

El Juzgado tomó esta decisión después de la petición realizada por el Fiscal Segundo Especializado del grupo alertas tempranas de homicidios, Elkin Chiquillo.

El Fiscal ya le había imputado los delitos de concierto para delinquir agravado por presuntamente pertenecer a la banda de los 'Papalópez' y por delito de homicidio agravado, por su coautoría en el asesinato de Cuero Bravo.

El líder social fue asesinado el pasado 7 de junio de 2018, en medio de un partido del Mundial de Rusia, el cual era transmitido en ese momento.

Un testigo reveló que Duván Enrique Rubio Piñeres fue la persona que conducía la motocicleta, teniendo de parrillero Humberto Luis Estrada Hernández, alias 'Pollo'. Ambos llegaron a la carrera 2 Sur 3 No. 4-76, municipio de Malambo, Atlántico, pasada las 7 de la noche.

De la motocicleta descendió alias 'Pollo', quien según la investigación de la Fiscalía Segunda Especializada, llegó a la casa del líder social con el pretexto de arrendar una vivienda en la zona. 

Bernardo Cuero Bravo fue a la terraza y en ese instante el sicario le disparó en varias ocasiones hasta causar su muerte y después darse a la huida presuntamente con Duván Enrique Rubio Piñeres.

Tanto este último como el 'Pollo' fueron vinculados al caso del líder social el pasado 9 de septiembre. Recordemos que por este homicidio ya habían sido capturados Víctor Carlos Meriño Pereira y Jhon Jairo Ortega Agaméz, alias 'Jhon Sangre', quien prestó su casa para planificar el asesinato de Cuero Bravo. 

Zona Cero conoció que la medida de aseguramiento impuesta por el Juzgado Segundo Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla también cobijó a Yair De Jesús Echeverría De La Cruz, alias 'Yao' o 'Conavi' y Elvis Reynaldo Obregón Agaméz, alias 'Manchas', por los delitos de concierto para delinquir agravado por presuntamente pertenecer a la banda de los 'Papalópez' y por delito de homicidio agravado.

La Fiscalía Segunda Especializada, liderada por el Fiscal Elkin Chiquillo, relacionó a estos dos últimos mencionados con otros homicidios ocurridos en la ciudad de Barranquilla, en los que también participaron Duván Enrique Rubio Piñeres y Humberto Luis Estrada Hernández, alias 'Pollo'.

Alias 'Yao' o 'Conavi' junto a el 'Pollo' asesinaron en el barrio La Chinita a Jefrey Daniel López Medina, conocido con los apodos del 'El Menor' y 'Sharawi'.

Este crimen ocurrió el 31 de diciembre de 2017, en la transversal 10 con calle 12. Le propinaron varios disparos después de una encerrona que le ejecutaron.

Yair De Jesús Echeverría De La Cruz, alias 'Yao' o 'Conavi', también participó en el homicidio Duvan Smith Fontalvo Arrazola, conocido como 'Duvansito', quien era menor de edad.

A 'Duvansito' lo asesinaron el 7 de marzo de 2018, en la carrera 16 No. 12B-05, barrio La Chinita de Barranquilla, cuando se encontraba en la terraza de su casa hablando por celular.

En lo que respecta a Elvis Reinaldo Obregón Agaméz, la Fiscalía recordó que este hombre participó junto a Duván Enrique Rubio Piñeres, en el homicidio de Breisneider Utria Cuadrado, alias 'Negro bola' y su pequeña hija, de 3 meses de edad.

Recordemos que 'Negro Bola' y su hija fueron ultimados en el barrio Rebolo de Barranquilla. En el ataque sicarial quedaron heridas Yurlel Diana Iriarte Duque y Gaudis Paola Utria Cuadrado.

La orden de matar a 'Negro Bola' fue emitida por Geigher Vázquez Mendoza, alias 'Toro', quien es el líder de la banda 'Bloque Central Renacer', una de las temibles vertientes de 'Los Papalópez'.  Así quedó evidenciado en un audio revelado por Zona Cero.

Esta orden se la dio desde la cárcel de máxima seguridad Cómbita de Boyacá a Jonaiberth Vázquez Mendoza, alias 'Xiober', quien junto Duván Enrique Rubio Piñeres y Elvis Reinaldo Obregón Agaméz, alias 'Manchas', ejecutaron el homicidio de 'Negro Bola'.

Duván Enrique Rubio Piñeres, Elvis Reinaldo Obregón Agaméz, Yair De Jesús Echeverría De La Cruz y Humberto Luis Estrada Hernández estarán recluidos en la Penitenciaría El Bosque.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La Entrevista de Jorge Cura:¿Cómo va Soledad?

Habla Katherine Diartt, Directora de Cómo Vamos en el Área Metropolitana.

4 horas 56 mins

Un total de 28 candidatos aspiran a ser el nuevo gerente de Telecaribe

El 30 de junio se conocerá el nombre del nuevo titular.

12 horas 29 mins

Brutal agresión: hombre apuñaló a dos perros en Santa Marta; uno murió

El sindicado quedó grabado en cámaras de seguridad y fue capturado por la Policía Metropolitana.

13 horas 24 mins

Barranquilla es la nueva sede del Concurso Nacional de la Belleza

La nueva dueña de la franquicia llegó pisando fuerte y le quitó la sede del Reinado Nacional a Cartagena.

13 horas 55 mins

Récord de casos confirmados en un día en Atlántico eran "pruebas pendientes"

Secretaria de Salud de ese departamento reveló que del viernes a la fecha se han procesado 3.700 muestras.

14 horas 1 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Desde que inició la pandemia el Magdalena ha aumentado 9 camas de UCI

El secretario de salud departamental señaló que este viernes definirán el cronograma para la expansión del servicio ante la emergencia por el covid-19. Lo entrevistamos.

6 horas 49 mins

Anciano está "grave" en Ciénaga por coronavirus

Es uno de los 53 casos recientes qu se prsentaron en el reporte de Minsalud.

4 horas 18 mins

Capturan a hombre que mató a un perro a puñal en Santa Marta

El brutal hecho, en el que otro perro también fue herido, quedó grabado en video.

6 horas 13 mins

53 casos de coronavirus en el Magdalena en un solo día, reporta Minsalud

Con el más reciente informe el departamento superó los 700 pacientes afectados por la pandemia.

11 horas 6 mins

‘Caya’ Daza guardó silencio en interrogatorio de la Fiscalía por la ‘Ñeñepolítica’

La defensa de la mujer pedirá que se archive la investigación.

11 horas 44 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 11 months