Anuncio
Anuncio
Sábado 05 de Septiembre de 2015 - 6:15pm

Denuncian que inspector de policía de Salamina retiene cédulas a votantes

El funcionario público también fue denunciado en la Fiscalía por agredir a un candidato opuesto a su postura ideológica.
Anuncio
Anuncio

En el ribereño municipio de Salamina, en el noroccidente del departamento de Magdalena, parece que ni en las autoridades administrativas se pudiera confiar, pues según denuncias de sus pobladores, hasta el inspector de Policía de ese municipio estaría involucrado en actividades que implican un grave delito electoral.

Según estas denuncias conocidas por Seguimiento.co, el inspector, llamado Assaí Mercado Orozco, no solo participa abiertamente en eventos proselitistas de manera pública, sino que además sería la persona encargada de retener cédulas a los posibles votantes a cambio de dinero, y comprometer a estas personas para votar en la jornada electoral del 25 de octubre por los candidatos que él diga.

“Nosotros les fuimos a pedir ayuda, porque usted sabe que en época de elecciones a la gente le dan plata y uno es pobre. Y nos retuvieron las cédulas a cambio de $60 mil pesos, y nos dijeron que votáramos por Pedro Pablo Asmar, que es el candidato a la Alcaldía. Yo he pedido varias veces que me devuelvan las cédulas; primero me pidieron que devolviera la plata y ahora que lo hice me dicen que tengo que esperar porque las cédulas no las tienen acá en Salamina”, dice uno de los denunciantes que mantiene su nombre en reserva.

Esta denuncia la hacen otros pobladores con los que habló este medio de comunicación, y quienes dan fe de que sus cédulas no están en su poder porque las “empeñaron” para las elecciones del 25 de octubre, y que quien las tiene es Assaí Mercado Orozco, el inspector del pueblo.

Este medio supo que incluso en el grupo de cédulas retenidas está la de una mujer embarazada que ha perdido las citas médicas y el seguimiento de su embarazo porque no tiene cómo identificarse en el centro médico para su respectiva valoración.

Participación en política y hasta pelea con candidatos

Pese a ser un funcionario público de la Alcaldía de Salamina, Assaí Mercado Orozco publica en su cuenta en Facebook su apoyo al candidato al Concejo Nacho Caballero y el candidato a la Alcaldía Pedro Pablo Asmar, el mismo que Seguimiento.co denunció que hacía política con las viviendas gratuitas de la urbanización Simón Bolívar.

El funcionario público manifiesta abiertamente sus preferencias políticas, incluso financia pendones electorales como el que aparece a la izquierda de esta foto.

Precisamente, el pasado 30 de agosto, en pleno evento proselitista en esa urbanización de casas gratis entregadas por el Gobierno Nacional, en la que hacía presencia, entre otros, el inspector de Policía del municipio, se presentó un enfrentamiento con un candidato al Concejo opositor que llegó a la misma urbanización conduciendo su vehículo en el que reproducía un jingle de su campaña.

“Yo iba llegando a mi casa que queda en este sector y me doy cuenta que la calle estaba ocupada, pero cuando intento dar rever porque no podía continuar, me bloquean el paso y ahí es cuando llegan otras personas a agredirme, entre esas el señor Assaí Mercado Orozco, que es el inspector de Policía”, cuenta el candidato al Concejo Adolfo Mario Serje, quien tuvo que interponer la denuncia en Pivijay porque, según él, no hay garantías de nada en Salamina.

El candidato al Concejo Adolfo Serje denuncia que lo agredieron, lo amenazaron, golpearon su carro y le decomisaron las llaves.

Según la denuncia del candidato, Mercado le retuvo las llaves del vehículo y amenazó de muerte a los cuatro ocupantes del carro, un Renault Megane de placas QHA427. “Me agredieron, golpearon el carro, le dejaron abolladuras y hasta me robaron la batería de los parlantes. El carro me tocó llevarlo empujado hasta mi casa y esta es la hora que la llave no me la devuelven”, dice el candidato, quien también remitió su denuncia al general Rodolfo Palomino.

Seguimiento.co intentó comunicarse con el inspector de Policía para conocer su posición sobre la denuncia pero no fue posible.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Madre e hija desaparecidas.

En Sabanagrande desaparecieron madre y su pequeña de dos años

Familiares convocan apoyo ciudadano para ayudar a encontrarlas.

1 hora 8 mins
Armando Alberto Benedetti Villaneda.

Con fines de extinción de dominio ocupan bienes del senador Armando Benedetti

Los predios afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro están avaluadas en más de $8.000 millones.

1 día 54 mins
Capturada por el delito de extorsión.

En Barranquilla capturan a mujer sindicada de cobrar extorsiones de ‘Los Costeños’

Laudth Pertúz García enviaba videos intimidatorios a ciudadanos y comerciantes para que pagaran altas sumas de dinero al grupo delincuencial.

2 días 44 mins

Sicario pidió a esposa de la víctima que se bajara de la moto con su bebé antes de matarlo

El frío y despiadado hecho ocurrió en la ciudad de Barranquilla.

2 días 8 horas
Con recursos del fondo Prone 2021.

20 mil familias de la región Caribe se favorecerán con proyectos de normalización eléctrica: Air-e

Más de 60 proyectos de normalización eléctrica se desarrollarán en Magdalena, Atlántico y La Guajira.

3 días 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La actividad se desarrolló en la mañana de este martes.
La actividad se desarrolló en la mañana de este martes.

3.473 familias favorecidas con proyecto de nuevas redes eléctricas en el 11 de Noviembre

En la obra se instalaron 580 postes, 202 transformadores de distribución y más de 13 kilómetros lineales.

22 mins 18 segs
Evidencias del estado de los animales.
Evidencias del estado de los animales.

¡Qué crueldad! Caballos en Gaira son obligados a trabajar con las patas partidas

Lo más indignante, es que la denunciante menciona que al llamar a la Policía Ambiental estos respondieron “no está prohibida la tracción animal”.

1 hora 27 mins
Álvaro Antonio Ashton Giraldo.
Álvaro Antonio Ashton Giraldo.

JEP revoca sometimiento y libertad transitoria a Álvaro Ashton

El excongresista tenía tres procesos por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho por dar u ofrecer y amenazas.

23 mins 18 segs
Madre e hija desaparecidas.
Madre e hija desaparecidas.

En Sabanagrande desaparecieron madre y su pequeña de dos años

Familiares convocan apoyo ciudadano para ayudar a encontrarlas.

1 hora 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 3 months