Cuerpo de mujer fallecida en Soledad "no se lo robaron", dicen sus familiares


Familiares de Evangelina Barrios, la mujer que en la medianoche del sábado falleció y su cuerpo sacado de la Clínica Horizontes del Norte de Soledad, negaron que “hayan robado el cadáver”.
Jorge Borrero, familiar de la mujer, aseguró que la clínica la quería entregar a una funeraria, procedimiento que es el protocolo en el marco de la emergencia sanitaria.
Recomendamos: #Video Familiares se llevan el cadáver de mujer que murió por problemas respiratorios en Soledad
“El motivo por el que se la llevaron fue ese. La institución se la quería llevar para una funeraria. La familia no cuenta con los recursos necesarios en este momento”, explicó el hombre.
Indicó que cualquier funeraria, “si no tienen plan exequial eso es costoso”. “Ese fue el motivo por el cual decidieron llevársela para la casa. No era para hurtársela”, indicó.
Negó que se haya tratado de un acto violento. “No partieron vidrio, no agredieron a ningún funcionario, no hubo violencia contra la puerta. Así como ingresaron, así salieron”, dijo.
Borrero confirmó que la mujer fue sepultada el domingo en la tarde, pero no explicó cómo obtuvieron el acta de defunción para la inhumanación.
La clínica informó este domingo que la mujer llegó con problemas respiratorios y podría tratarse de un caso de Covid-19.
Tags
Más de
Tras dos meses desaparecida, encuentran Ana Gabriela Posso en Cartagena
Según miembros de la Sijín, la estudiante barranquillera estuvo en dos ciudades de Colombia y en Brasil.
A voluntario de la Defensa Civil lo asesinaron con destornillador por robarle $33mil
El hecho ocurrió el pasado sábado, en la urbanización Villa Olímpica, en Galapa.
Tres muertos y tres heridos deja accidente de tránsito en la vía Riohacha – Maicao
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este domingo 24 de agosto, a la altura de la comunidad de La Paz.
La defensora de DD.HH, Norma Vera, entre las aspirantes a la rectoría Uniatlántico
La investigadora está entre los 17 aspirantes avalados para asumir las riendas de la institución de educación superior.
Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta
Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.
Doble asesinato en Soledad: seis hombres cometieron el crimen
Uno de los hoy occiso había sufrido dos atentados.
Lo Destacado
Procuraduría enciende alertas por homicidio selectivo de las ACSN en Palmor
El ente de control se mostró preocupada después del reciente asesinato ocurrido en esta población, jurisdicción de Ciénaga, en el Magdalena.
En plena plaza de Palmor, sicarios asesinaron a un hombre y le dejan cartel
Fue identificado como Hugues Amaris Rico.
Tras hundimiento de camión, Distrito anuncia soluciones estructurales en Villas de Alejandría
Para darle celeridad a las obras, la administración distrital tiene casi lista la declaratoria de emergencia en este sector de la ciudad.
Vicepresidente Francia Márquez anuncia viaje de ‘reconexión’ a África
Márquez viajará con una delegación de la Cancillería y los Ministerios de Comercio, Agricultura y Medio Ambiente.
Álvaro Uribe renuncia a la prescripción en su proceso y pide que avance
El exjefe de Estado recalcó que su interés es demostrar que jamás incurrió en acciones ilegales para manipular o presionar testigos, pese a la condena de primera instancia que le impuso 12 años de prisión.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.