Contienda entre Jóse David Name y la Coalición Colombia

Un round de enfrentamiento verbal, casi que simultáneo, sostuvieron este jueves en Barranquilla, el senador José David Name y los tres candidatos de la Coalición Colombia: Sergio Fajardo, Claudia López y Jorge Enrique Robledo.
Todo comenzó en el momento de la presentación de los candidatos del senador Name Cardozo a Cámara de Representantes por el departamento del Atlántico. La contienda se presentó en el hotel Country Internacional en donde el Senador del Partido de la U llamó a Fajardo como el aspirante a la Presidencia de la Transición que reclaman las FARC.
Name expresó que hacía esa afirmación de la Coalición Colombia “por los apoyos que tiene, por el apoyo que quisiera darle el doctor Humberto De la Calle” (negociador del proceso de paz). Por su parte,Robledo representa al Moir que ha sido siempre defensora de la izquierda. El Polo Democrático es el brazo político de las FARC en la democracia anteriormente. Yo creo que al final las FARC va a intentar que Sergio Fajardo gane las elecciones para poder ser el candidato de transición del que ellos hablan", señaló el político barranquillero.
"No conozco al senador Name. Sé quién es, pero nunca he tenido la oportunidad de conversar con él. Evidentemente le falta mucha más información para entender qué proponemos nosotros", señaló Sergio Fajardo.
Insistió que con Claudia López y Jorge Robledo “no estamos haciendo divisiones entre izquierda, derecha, estamos hablando de luchar contra la corrupción”.
Mientras tanto, Claudia López fue más contundente en su réplica a su colega en el Congreso. "José David, no te dejes llevar por el estilo patán y coscorronero de tu nuevo jefe político. Tú eres mucho mejor que eso” dijo la senadora del Partido Verde. Agregó acto seguido, que ese jefe político “es Germán Vargas Lleras, eso no es ninguna novedad... José David es mejor persona...".
Finalmente, el Senador del Polo Jorge Robledo sostuvo que “es evidente que lo que se viene por parte de la clase política es una serie de ataques calumniosos, tendenciosos. Pero ese es un estilo en el que nosotros, no vamos a caer. Mienten y saben que están mintiendo, pero lo hacen con toda tranquilidad".
Tags
Más de
Muere mujer en Barranquilla por aplicarse inyección en los glúteos
Luz Estela Machado Rodríguez, de 54 años, era instructora en su propio gimnasio en el barrio Santo Domingo de esa ciudad.
Auxiliar de Policía de la Mebar fue asesinado por un tiro de una escopeta
La víctima, al parecer, estaba de descanso.
Solicitan ayuda para encontrar a joven autista desaparecido en Barranquilla
Salió del barrio Recreo a una entrevista de trabajo y a una cita odontológica, per no regresó a casa.
¿Nuevo Modelo de Negocio en la Costa? El Truco Digital que Pocos Conocen para Ganar Sin Invertir
En la actualidad existe un método que hasta el día de hoy es desconocido por muchas personas, especialmente en el mundo de las finanzas e inversiones, incluyendo el mundo del trading en línea.
Procuraduría solicita actualizar censo indígena de San Andrés de Sotavento, Córdoba
Ante el órgano de control fue radicada la denuncia de esta comunidad étnica, que consideró que hay un presunto aumento en las cifras de habitantes del resguardo.
Adulto mayor fue incinerado en el cementerio de Soledad
El secretario de Gobierno del municipio informó que el cuerpo no registraba heridas ocasionadas con arma de fuego o arma blanca, al parecer, habría muerto por causa natural.
Lo Destacado
Tras el reciente fallecimiento de su madre, hombre se quitó la vida en El Yucal
El hombre fue identificado como Jeison Machado Grajales.
Día festivo en Colombia: ¿Qué se celebra este 7 de agosto?
Santa Marta y otras ciudades del país se volcaron a las calles en un grito unísono de libertad, además de celebrar el Día del Ejército Nacional.
El ‘Chino’ fue el hombre asesinado afuera de un mercadito en Santa Ana
Se trata de Johnny Junior Miranda Cantillo.
Petro advierte que guerra entre el ELN y la 'Segunda Marquetalia' "se extiende a Venezuela"
Donde supuestamente esos grupos ya han cometido asesinatos.
Corpamag libera más de 180 animales silvestres rehabilitados en centro de fauna en Bogotá
La jornada se llevó a cabo con el apoyo de la Secretaría de Ambiente de Bogotá y además de rehabilitar y liberar fauna silvestre, tiene el fin de generar conciencia sobre los impactos del tráfico ilegal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.