Condenan a responsables de masacre perpetrada en una finca en Barranquilla


El Juzgado Décimo Penal del Circuito con función de Conocimiento de Barranquilla halló responsables a Luis Alberto Castillo Orozco, Andrés Felipe Ceballos Bolaño y a Yoselin Meza Salas de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado.
Castillo Orozco y Ceballos Bolaño fueron condenados a 20 años y 10 meses de prisión, mientras que a Yoselin Meza le dictaron una pena de 10 años.
Las condenas se dan luego que los implicados llegaran a un preacuerdo con la Fiscalía cuando el proceso se hallaba en el juzgado rumbo a un juicio oral.
Las tres personas cometieron la masacre el 2 de febrero de 2019 en la finca ‘El Gran Chaparral’, ubicada entre los barrios Villa El Rosario y Las Terrazas, en el noroccidente de la capital del Atlántico.
En el lugar murieron Jaime Enrique Herrán Oviedo, su esposa Betsaida del Carmen Acevedo Espinosa; Gricelina Acevedo Espinosa y la prima de ambas Sandra Milena Ricardo. El hombre fue hallado sin vida fuera del inmueble y las tres mujeres encontradas amarradas de manos en el baño.
Luis Alberto y Yoselin fueron capturados en una isla en el municipio de Calamar, Bolívar, días después de ocurrir la masacre; mientras que Andrés Felipe fue aprehendido cuando salía de la URI de Barranquilla tras presentarse con su abogado luego de saber que las autoridades le seguían la pista.
Según informó nuestro aliado Zona Cero, en audiencias preliminares, ante un juez de control de garantías, ninguno aceptó cargos, pero luego decidieron preacordar con el ente investigador cuando el proceso ya se hallaba ante el juzgado de conocimiento.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Uno de los implicados en la masacre del pastor Lora ya estaba detenido por otro caso
Los otros tres fueron capturados en Cúcuta.
Envían a la cárcel a docente que habría abusado a una estudiante en Sincelejo
Los hechos ocurrieron en marzo de 2023, en un laboratorio de química de un establecimiento educativo ubicado en zona rural de Palmitos.
Asesinan a policía en Riohacha, tras intentar evitar el atraco a un banco
La víctima fue identificada como Hilde Javier Pimienta Patiño.
Capturan a presuntos asesinos del pastor Marlon Lora y su familia en Aguachica
Entre los detenidos se encuentran el sicario, el conductor de la motocicleta utilizada en la huida y dos individuos señalados de coordinar el crimen.
Ordenan prisión contra presunto asesino de fiscal de Barranquilla
Yesid de Jesús Flores fue capturado en Santa Marta.
Accidente de tránsito en vías del Atlántico dejó un muerto y un herido
Al parecer, el conductor del vehículo intentó adelantar a otro automóvil, pero perdió el control y se salió de la carretera.
Lo Destacado
Unión Magdalena llega a siete partidos sin ganar: Cali lo empató en el último suspiro
Suma solo 4 puntos de 21 posibles y sigue luchando por la permanencia en la máxima categoría del fútbol colombiano.
Emergencia en playas de El Rodadero tras incendio de un catamarán
Un corto circuito habría desencadenado la conflagración.
Antes de empezar al partido Unión vs Cali, hubo enfrentamientos en el Sierra Nevada
Unidades policiales hacen presencia en la zona.
Usuarios denuncian caída masiva de app de Bancolombia
A través de redes sociales se ha manifestado la inconformidad de los clientes.
Falleció el magistrado del Tribunal de Santa Marta, Carlos Alberto Quant
El fallecimiento se habría registrado en horas de la madrugada de este lunes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.