Condecoran con la medalla del Gran Orden al compositor momposino Adolfo Pacheco


El presidente Iván Duque Márquez rindió este viernes un homenaje a la vida y obra del compositor bolivarense Adolfo Pacheco, a quien le impuso la Gran Orden del Ministerio de Cultura y lo catalogó entre los grandes de la música colombiana del folclor del país.
El acto de condecoración al maestro Pacheco, compositor de más de 160 canciones entre ellas la famosa 'La hamaca grande', se realizó en la Calle Albarrada de Mompox.
El Jefe de Estado expresó que “aquí lo estamos honrando, porque usted ya se ganó la vida eterna en el folclor de nuestro país y en la historia musical de Colombia”.
Al destacar con ese galardón el compromiso del compositor con las tradiciones culturales y musicales del país, el Mandatario señaló que las canciones de Pacheco recrean el patrimonio cultural y el folclor colombiano y recogen las historias de los municipios y de los amigos.
Y agregó que “usted es un joven de 81 años entonces lo necesitamos componiendo maestro. Lo queremos seguir viendo inspirado trayéndonos nuevos temas”.
Duque también anunció que dejará un acuerdo de inversiones por más de $60.000 millones para impulsar expresiones culturales y mejorar la infraestructura de este municipio, lo que beneficiará también a los turistas nacionales y extranjeros que lo visitan.
Tags
Más de
En medio de una riña, balean a Joe Carvajal, vocalista de Los de Adentro
Según se conoce hasta el momento, su estado de salud es estable y se encuentra fuera de peligro.
Masacre en La Guajira: Un escolta de la UNP, desmovilizado del ELN y un barbero
Las víctimas se movilizaban en un vehículo cuando fueron interceptados por desconocidos.
Terminan contrato de agentes involucrados en pelea con ciudadanos en Soledad
Así lo confirmo el director del Tránsito, Santander Donado.
Judicializan a exalcalde y tesorero de Soplaviento por presunta desviación de recursos para adultos mayores
Los hechos materia de investigación se registraron en diciembre de 2023.
Aberrante: entierran vivos gatitos en medio de un presunto rito santero
Este macabro caso de maltrato y tortura animal sucedió en Corozal, Sucre.
Presunto delincuente fue abatido por la Policía en Barranquilla, su cómplice fue herido
El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo en el barrio La Victoria.
Lo Destacado
Autoridades guardan silencio ante barbarie en Pivijay: los interrogantes del nuevo crimen
Aún no se conoce el nombre de la víctima cuyo cuerpo, tras ser asesinado, tuvo que ser recogido por su padre en una motocicleta ante la ausencia institucional.
Capturados presuntos responsables de atentar contra el periodista Gustavo Chica
El periodista de Caracol Radio y su esposa, fueron víctimas de un ataque sicarial en Guaviare.
Conductor resulta herido tras aparatoso accidente cerca de Las Acacias
La camioneta tipo jeep se volcó sobre la vía, provocando además el derrame de combustible.
Miguel Uribe lidera intención de voto presidencial, un mes después del atentado
La encuesta sobre posibles candidatos presidenciales fue elaborada por las firmas Guarumo y EcoAnalítica.
“El pueblo quiere es reelegirme”: Presidente Petro a Álvaro Leyva
El mandatario reiteró que su excanciller es responsable de intentar ‘derrocarlo’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.