Anuncio
Anuncio
Viernes 07 de Julio de 2023 - 3:09pm

Con conexiones ilegales, un hotel y un estadero evadían pago de energía

Air-e dejaba de recibir mensualmente más de 10 millones de pesos por parte de ambos establecimientos ubicados en el departamento de Atlántico.
Hotel sorprendido con conexión ilegal.
Anuncio
Anuncio

Un hotel fue sorprendido conectado en forma ‘pirata’ a la red eléctrica en el sector de Salinas del Rey, en Santa Verónica, una de las zonas turísticas más importantes del Atlántico.

El procedimiento se llevó a cabo en el predio identificado como Hotel Kame House, el cual no está registrado en el sistema comercial de la compañía Air-e.

“En consecuencia, robaba energía para sus instalaciones y adicionalmente evadía el pago de impuestos como el alumbrado público y la sobretasa de seguridad ciudadana”, dijo la empresa en un comunicado.

En el momento del operativo, que contó con el acompañamiento de las autoridades, estuvo como responsable del hotel Ariel Mendoza Duarte.

Este hotel, de acuerdo con los primeros estimativos, presentaba un consumo promedio mensual de 7.000 kWh para un perjuicio económico mensual cercano a los 7 millones de pesos, adicional a la contribución que corresponde a un valor proporcional de $1.350.000.

“Este hotel deja de facturar a la empresa anualmente 81 millones de pesos y una contribución de 16 millones de pesos”, agrega la información de la empresa responsable de la prestación del servicio de energía.

‘Pillan’ en las mismas a un estadero: allí atacaron a los trabajadores de Air-e

De igual manera, se realizó intervención a otro establecimiento donde funciona un restaurante llamado Estadero y Restaurante La Frontera, de propiedad de la familia Alba.

Allí se encontró una línea directa por fuera de la medida que dejaba de registrar en promedio mensual 3.966 kWh para un perjuicio económico de $3.827.190 y tampoco pagaba la contribución en promedio de $765.438.

En el restaurante La Frontera atendió a los técnicos de Air-e Erika Alba, quien, en compañía de uno de sus empleados, con arma blanca arremetió de forma brusca contra un vehículo de la compañía y amenazó verbalmente a los trabajadores.

“A pesar de las campañas realizadas hay personas naturales y establecimientos comerciales que insisten en conectarse ilegalmente, manipular medidores e instalaciones eléctricas. Esto no solo afecta a la empresa sino a la calidad del servicio y a los electrodomésticos”, indicó el gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, Fermín de la Hoz.

Estas conductas tipifican el delito de defraudación de fluidos que tiene una pena de seis años y una multa máxima de 150 salarios mínimos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Instalación de postes de luz.

Instalan 34 postes de luz solar en Palmira, Islas del Rosario y Tasajera

La organización Tierra Grata en articulación con Air-e adelantaron estas acciones con el fin de normalizar el servicio de energía en el municipio de Puebloviejo.

4 horas 17 mins

Dejan libres a presuntos responsables del brutal asesinato de ganadero en Córdoba

Un juez ordenó la libertad tras validar que se vencieron los plazos para comenzar el juicio contra los dos procesados.

5 horas 18 mins
Lugar de los hechos.

A bala asesinan a dueña de salsamentaria amenazada por extorsión en Barranquilla

La víctima había recibido panfletos de ‘Los Pepes’.

1 día 10 horas

Essmar activa plan de contingencia por corte de energía este domingo en Santa Marta

Los trabajos mencionados tendrán lugar entre las 5:00 a.m. y las 5:00 p.m.

3 días 4 horas
Depósito ilegal de municiones perteneciente al Frente de Guerra Norte

Ejército ubicó depósito de municiones del GAO ELN en La Guajira

En el depósito clandestino se encontraron cartuchos de municiones de distintos calibres y granadas de mano.

3 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Diego Torres.
Diego Torres.

Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces

La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.

2 horas 44 mins
Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas
Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas

Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas

A enero de 2025, la deuda del Estado con el sector asciende a $7,6 billones.

2 horas 12 mins

Asesinan a hombre que iba en su vehículo a la altura del barrio Galicia

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

4 horas 23 mins
Puente de Villa Leidy alcanza un 92% de avance
Puente de Villa Leidy alcanza un 92% de avance

Puente de Villa Leidy alcanza un 92% de avance y está próximo a ser entregado a la comunidad

Se suma a otros proyectos de infraestructura que actualmente se ejecutan en distintos puntos de Santa Marta.

4 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months