Con 72 alumnos el Buque Escuela “Gloria” inicia una nueva travesía


Desde la Base Naval ARC “Bolívar” en Cartagena zarpó esta tarde el Buque Escuela ARC “Gloria”, en una ceremonia militar presidida por el señor Vicealmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, Comandante Fuerza Naval del Caribe, para dar inicio a la segunda fase del crucero de entrenamiento de cadetes 2022, en el que navegará más de 1.800 millas náuticas en aproximadamente un mes.
El velero insignia de la Armada de Colombia, bajo el liderazgo del Capitán de Navío Jairo Eligio Orobio Sánchez, navegará con una tripulación de 82 oficiales, suboficiales, infantes de marina y personal civil, entre ellos, tres invitados del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, así como tres de la Armada de Ecuador, República Dominicana y Portugal.
Adicionalmente, irán a bordo 72 alumnos de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, entre ellos, 42 aspirantes a oficiales del Cuerpo de Infantería de Marina y siete femeninas, quienes se entrenarán en navegación astronómica, marinería, navegación costera y electrónica.
El embajador flotante de Colombia en los mares y en los puertos del mundo, hará su primera parada en San Juan (Puerto Rico), que entre el 22 y el 25 de julio celebrará sus 500 años de fundación con un festival que tiene programadas decenas de actividades. Una de ellas es la Regata San Juan 500, en la que participarán los buques escuela de Colombia, México, República Dominicana, Uruguay y Brasil, y cerca de 100 veleros de diversos países.
Después, el velero colombiano, construido hace 53 años en Bilbao (España), continuará su recorrido hacia Willemstad (Curazao), en donde por tres días tendrá sus puertas abiertas a locales y turistas para que puedan contagiarse con las costumbres, tradiciones y gastronomía colombiana.
El primero de agosto, el “Gloria” zarpará nuevamente, retornando a Colombia, para llegar el martes 9 de agosto a la ciudad conocida como la perla de América, Santa Marta, y posteriormente, a la ciudad de Cartagena, cerrando así la segunda fase del crucero de entrenamiento de cadetes 2022.
Tags
Más de
Tragedia en la vía Riohacha- Santa Marta: tres muertos y varios heridos
Un vehículo particular colisionó contra una camioneta de la Policía.
Joven asesinado en Barranquilla aparecía en panfleto atribuido a ‘Los Pepes’
Se trata de Dilan Andrés Valdez Pérez, de 22 años.
Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena
Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.
Capturan al presunto homicida de administrador de casino en Barranquilla
La captura se dio en una vivienda el barrio La Paz.
Air-e le debe $1.2 billones a generadores de energía: Presidente de Andeg
La empresa está intervenida por el Gobierno Nacional.
Autoridades desmontan retenes ilegales que impedían el ingreso de comida a Barú
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, aseguró que estas personas “no son autoridad” para ejercer esa labor.
Lo Destacado
Yohemis lo perdió todo: delincuentes robaron su local, poco después de su apertura
Con las ganas de sacar a sus hijos adelante, la mujer pidió un préstamo y logró abrir el restaurante ‘El Vecino Taganguero’, sin embargo, delincuentes hicieron de las suyas en la madrugada.
Essmar habilita portal web para facilitar pagos y atención al usuario
La herramienta digital permite pagos en línea, consultas de planes institucionales y radicación de PQR.
Capturan a dos hombres por porte ilegal de armas en zona rural de Santa Marta
La intervención ocurrió en la trocha Ayapel, tras escucharse varias detonaciones.
Hay 41 puntos de vacunación contra la fiebre amarilla en Magdalena: Gobernación
En medio de la alerta nacional, la administración departamental recordó que los biológicos son gratuitos y de única aplicación.
Tragedia en la vía Riohacha- Santa Marta: tres muertos y varios heridos
Un vehículo particular colisionó contra una camioneta de la Policía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.