Celos y maltratos: la tormentosa relación de Edixmar y Jairo


Tormentosa. Así fue la relación entre Edixmar Henríquez González y Jairo Armando Cordero Barraza, que terminó en crimen atroz teniendo como víctima, a la joven venezolana de 23 años.
La descripción de la relación tormentosa fue descrita por Edixon Henríquez, hermano de la mujer, en diálogo con Zona Cero (medio aliado de Seguimiento.co)
Edixmar llegó a Barranquilla hace 5 años. Ya había chateado por Facebook con Jairo y tras cinco meses en la casa de unos amigos en la capital del Atlántico, le anunció a su familia de la unión con este hombre, que en ese momento tenía 31 años.
La joven se fue a vivir con su pareja a la casa de los papás de Jairo. Consolidaron su relación y de esta nació un hijo, menor que cumplirá 4 años, la próxima semana. Esta vez, sin su mamá y sin su papá.
"Cinco años de relación en aprietos y problemas", afirmó el pastor Edixon a este medio de comunicación.
De acuerdo con su relato, todo empezó a empeorar después de que nació el niño. "Comenzaron a experimentar ciertos problemas. Muchos pleitos y peleas porque a él le gustaba tomar mucho", contó Edixon.
Pero no solo lo anterior, según el Pastor, Jairo celaba mucho a Edixmar, joven agraciada que en Venezuela se dedicó al oficio del modelaje, tras hacer un curso en una academia.
Además, Edixon afirmó que su hermana era de temperamento fuerte. "Era muy pa' 'lante' y le respondía", indicó el hombre con voz entrecortada.
No obstante, el pastor indicó que la relación se tornó más fuerte en los últimos meses. Incluso, él "sabía" que esto pasaría porque contó que Edixmar se separó de Jairo, por una infidelidad de este hombre.
"Se fue de la casa de sus suegros porque le fue infiel. Consiguió un trabajo en una panadería, arrendó un apartamento y estaba reuniendo plata para devolverse a Venezuela", relató el hermano de la víctima.
Sin embargo, según la versión de Edixon, Edixmar se reconcilió con Jairo y decidieron vivir juntos en el apartamento arrendado.
No obstante, el pastor afirmó que su hermana mantenía la intención de volver a Venezuela y cree que esto pudo causar más problemas en la relación.
El feminicidio
De acuerdo con la Fiscalía, el crimen ocurrió el sábado 14 de mayo. Jairo Armando confesó que discutió con Edixmar, la golpeó y la empujó contra una pared.
El golpe fue tan fuerte que causó la muerte de la joven.
El hombre, aprovechó la baja estatura de Edixmar, para meter su cuerpo en una maleta. Pidió un taxi y se montó con el cadáver, a las 11 de la noche del domingo.
Al llegar a la zona de la 'Ye de los chinos', le prendió fuego al cuerpo y a la maleta. El cuerpo fue hallado en la mañana de este lunes.
Se desconoce si el menor presenció el feminicidio de su progenitora. Aún no es conocido su paradero. Sin embargo, la mamá de Edixmar, quien se encuentra en Barranquilla, va a pelear por la custodia del niño.
La frialdad de Jairo (escuchar audio)
Tras la desaparición de la joven, la familia empezó a lanzar alertas en redes sociales y Edixon le escribó a Jairo vía WhastApp.
El confeso feminicida, se mostró "desesperado" por no encontrar a su pareja sentimental.
"Edi, nadie sabe nada mijo. Todos hemos estado marcándole, no contesta Whastapp, el jefe está desesperado también porque dice que ella es una muchacha muy responsable", indicó Jairo en un audio.
Además, en una nota anterior, este medio reveló que Jairo también habló en una videollamada con la mamá de Edixmar.
"Nunca la miró a los ojos. No le dijo dónde estaba. Miraba para todos lados y mi mamá decía que estaba mintiendo", dijo el hermano de la víctima a Zona Cero.
Judicialización
Jairo Armando Cordero Barraza será procesado ante un juez por el delito de feminicidio agravado.
El hombre fue capturado la noche de este lunes.
Llegó a la URI de la Fiscalía, donde fue interrogado y habría confesado el crimen.
Tras no haber flagrancia y no existir en ese momento orden de captura, fue dejado libre.
Sin embargo, poco después fue capturado en el barrio San Felipe después de que salió la orden de captura.
El crimen de Edixmar conmociona al departamento del Atlántico.
Tags
Más de
Liberan a hermano, cuñada y escoltas de alcaldesa de González, César
Las cuatro personas habían sido secuestradas cuando se movilizaban en un vehículo en la vía González - Ocaña.
Pastor fue condenado a 13 años de prisión por abusó a una menor en Cartagena
Una fiscal demostró que el hombre, una vez terminaba los servicios con su comunidad, llevaba a su habitación de a la menor de 6 años.
Sancionan a tres clínicas por el ‘paseo de la muerte’ a una ciclista en Barranquilla
Deberán pagar una indemnización de perjuicios por pérdida de oportunidad a los familiares de la víctima.
Pareja de esposos fueron asesinados a bala en una tienda
El hecho de sangre se registró en el municipio de Juan Acosta, Atlántico.
Joven samario murió tras sufrir impactante accidente de tránsito en Puerto Colombia
El siniestro vial se registró la altura de la Estación de Servicio Papiros.
Tragedia en Barranquilla: pareja volvió tras años en Estados Unidos y a los 2 días los mataron
Al parecer, la pareja de ancianos fue asaltada en su propia casa, en el norte de la ciudad.
Lo Destacado
Lo que debe saber de la reforma laboral que fue aprobada en el Congreso
En medio del debate legislativo, también se confirmó el hundimiento, por segunda vez, de la consulta popular.
Acción popular de personeros deja sin efecto régimen tarifario de energía para la Costa
La nueva decisión de la Creg que reformula el componente de comercialización tumba la última regla vigente.
Tras video viral, capturan a sujeto implicado en violenta pelea en Tasajera
Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Pelea por el poder en el Magdalena: el 'progresismo' se divide a puertas de elecciones atípicas
El detonante ha sido el respaldo a Rafael Noya por parte de un sector del Pacto Histórico, luego de que empezara a sonar como precandidato a la Gobernación del Magdalena.
¡Sold out total! Beéle agota tres fechas y anuncia una cuarta en Bogotá
Será el 17 de noviembre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.