Cárcel a presunto criminal que asesinó a menor de edad y a su padrastro en Cartagena
![Archivo Imagen de referencia.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2022/9/02/articulo/carcel.jpg?itok=8IKCUvsp)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Los elementos materiales probatorios aportados por una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cartagena, fueron suficientes para que un juez de control de garantías profiriera medida de aseguramiento en contra de Raúl Alberto Malambo Hernández, como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo y en concurso heterogéneo con el delito fabricación, tráfico y/o porte ilegal de arma de fuego.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 30 de agosto, en el barrio Olaya Herrera de Cartagena (Bolívar), donde Carlos Manuel Luna Lerma, quien se desplazaba en su vehículo con su hijastro menor de edad, fueron impactados con disparos por desconocidos que se movilizaban en una motocicleta.
En la acción criminal el niño de 2 años falleció y su padrastro de 28, horas después murió en un centro asistencial.
Adelantado el proceso se estableció que el atentado se habría realizado por venganzas de grupos al margen de la ley que operan el microtráfico de estupefacientes en la capital de Bolívar.
Uniformados de la Policía Nacional en una persecución, lograron la captura del procesado de 32 años, quien en las audiencias concentradas aceptó su responsabilidad en los cargos imputados por la Fiscalía.
Por disposición del juez, su reclusión se llevará a cabo en la cárcel Ternera de La Heroica.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Zair Guette, de bombero a un prometedor cantante: la voz que silenciaron cruelmente
Solo con 21 años se presentó uniformado de bombero en el Factor X.
Procuraduría indaga políticas de Valledupar para atender habitantes de calle
La entidad verifica las acciones implementadas para mejorar las condiciones de esta población en la ciudad.
Zair Guette apareció en panfleto: decía que era financiado por ‘Castor’
El cantante barranquillero fue asesinado en Ginebra, Valle del Cauca, junto a su mánager.
Encuentran sin vida al cantante barranquillero Zair Guette, atado de manos y amordazado
Fue hallado en la vereda Barranco Bajo, zona rural de Ginebra, Valle del Cauca.
Murió uno de los tres heridos a bala en Barranquilla: tenía domiciliaria
El hecho estaría relacionado al cruce de líneas imaginarias entre habitantes del barrio Siape y San Salvador.
Envían a la cárcel a hombre que habría participado en el homicidio de Policía en Cartagena
El sindicado sería parte de una estructura criminal que opera en la capital bolivarense, tiene antecedentes por hurto, lesiones personales, tráfico de armas y homicidio.
Lo Destacado
Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena
Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.