Anuncio
Anuncio
Martes 09 de Abril de 2019 - 7:59am

Cárcel para dos presuntos depredadores sexuales en el Cesar

Uno de los capturados habría violado a sus tres hijas; el otro, a seis menores.
Imagen para ilustrar nota.
Anuncio
Anuncio

Dos hombres conocidos como el 'Monstruo de Becerril' y  'el Diablo de Patillal', respectivamente, fueron capturados en las últimas horas por funcionarios de la Policía Judicial de la Fiscalía General de la Nación —Seccional Cesar—, en coordinación con el Ejército Nacional, como presuntos responsables de delitos que atentan contra la integridad de menores de edad.

El ente acusador priorizó estos casos, dada la gravedad de los hechos que investiga y, previa judicialización, jueces de control de garantías les dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Al 'Monstruo de Becerril' se le señala del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, cometido por lo menos contra tres de sus hijas, quienes ahora, siendo mayores de edad, denunciaron los vejámenes a los que eran sometidas, puesto que el hombre las habría amenazado de muerte si lo delataban.

La madre de las víctimas denunció que por años el agresor las abusaba permanentemente contra su voluntad y en presencia de unas y otras.

Por su parte al 'Diablo de Patillal', identificado como Iván José Oñate y quien aceptó cargos, fue capturado por el delito de acceso sexual abusivo con menor de 14 años agravado, en una finca de la vereda La Sierrita del corregimiento de Patillal (en la ciudad de Valledupar), luego de ser señalado de abusar sexualmente de seis menores de edad.

A los niños cuyas edades oscilan entre los 6 y los 13 años, al parecer, los esperaba en un camino y los llevaba para una zona boscosa, donde los sometía a su voluntad y los abusaba sexualmente según las denuncias.

Las investigaciones indican que un tío de una de las víctimas observó que algo estaba pasando con el hombre y comenzó a vigilarlo, fue así como descubrió que llevó a una niña al lugar. Ante lo sucedido les contó a los vecinos quienes de inmediato esperaron para sorprenderlo en flagrancia cuando quisiera volver a abusar de algún menor, pero ante los golpes a los que lo sometieron huyó.

Las madres acudieron con sus hijos a interponer las denuncias, para que fueran valorados por el Instituto Nacional de Medicina Legal, por lo que un juez avaló la solicitud de la orden de captura. Al parecer habría otras víctimas de este hombre.

El ente investigador se restringe de publicar el nombre e imágenes del padre de las menores, ya que es obligación de la institución protegerlas y no revictimizarlas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Huracán Melissa provoca olas de hasta 2,5 metros en el Caribe colombiano

Huracán Melissa provoca olas de hasta 2,5 metros en el Caribe colombiano

La Dimar alerta sobre incremento de oleaje y vientos en Atlántico, Bolívar y Magdalena; recomiendan precaución a bañistas y navegantes.

6 horas 4 mins

La vía Barranquilla-Ciénaga tendrá doble calzada: obras iniciarían en 2026

La vía, una de las más transitadas del Caribe, tendrá tres subproyectos y una inversión superior a 2,7 billones de pesos.

1 día 6 horas

Docente residente en Santa Marta murió en accidente de tránsito en la vía Riohacha - Palomino

El siniestro vial dejó tres personas más heridas de gravedad.

1 día 8 horas

Falleció Edwin Madera, mánager general y propietario de La Troja en Barranquilla

Su deceso ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la Clínica del Caribe.

1 día 23 horas

Leyton Barrios es designado rector de la Universidad del Atlántico en medio de controversias

El nombramiento se llevó a cabo pese a las advertencias del Ministerio de Educación sobre presuntas inconsistencias en su hoja de vida.

2 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pinedo anuncia $40 millones de recompensa para capturar a los asesinos de trabajador de la Alcaldía

El alcalde de Santa Marta condenó el crimen de Luis Emilio Núñez y pidió apoyo ciudadano para dar con los responsables del ataque sicarial.

28 mins 52 segs

Sicariato y zozobra: él es Emilio Núñez, trabajador de la Alcaldía que fue asesinado

Núñez además era estudiante del programa de Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo en la Institución Universitaria de Santa Marta.

1 hora 17 mins
2 horas 9 mins

Homicidio en El Difícil: hallan hombre maniatado y con impactos de bala

La víctima fue identificada como Jorge Giraldo.

55 mins 52 segs

Alcaldía de Santa Marta impulsa tres convenios para fortalecer la inclusión y el desarrollo social

Las iniciativas beneficiarán a más de 3.000 samarios e impulsarán el liderazgo juvenil, la actualización de políticas públicas y el bienestar comunitario en toda la ciudad.

1 hora 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months