Capturan a sujetos que extorsionaban a mujeres para no publicar fotos íntimas


En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Barranquilla reportó la detención de cuatro sujetos señalados de pedir dinero a mujeres, con tal de no publicar imágenes y videos íntimos en redes sociales.
Los capturados fueron identificados como Álvaro Junior Hernández Cohen, Joshua Merlano Arrieta, Eder Yeison Montes Romero y Romaldo Aurelio Restrepo Sánchez.
Según medios barranquilleros, los tres primeros exigían a sus víctimas entre 200 mil y un millón de pesos; y Restrepo 500 mil. Esta modalidad delictiva se le llama sexting, y ha tomado auge en la medida que avanza la tecnología.
Así mismo, según la Policía, el caso de Restrepo Sánchez es muy particular, puesto que se trata de un técnico en la reparación de celulares a la que la víctima le confió el aparato para que se lo reparara, y este abusando de la confianza de la mujer le extrajo de la memoria del móvil imágenes de contenido estrictamente personal.
Posteriormente, le pedía medio millón de pesos para no publicar en redes sociales dichos contenidos. “Estos sujetos están afectando a muchas personas, les exigen dinero o les piden sostener relaciones sexuales para no publicar la información que han obtenido”, dijo Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de la capital del Atlántico.
Entre tanto, otro de los capturados mantuvo una relación transitoria con una de las afectadas, y la grabó sin su consentimiento. Luego comenzó a pedirle dinero a través de llamadas y mensajes de WhatsApp.
Tags
Más de
Primeras imágenes del expresidente de la Cámara, tras ser capturado por corrupción
Andrés Calle está sindicado de haberse apropiado de millonarios fondos que iban destinados a atender la crisis humanitaria en La Guajira.
Capturan a alias ’35’ presunto cabecilla del Clan del Golfo en Sucre
Durante la diligencia de allanamiento se incautaron seis teléfonos celulares y un computador portátil, elementos clave para avanzar en investigaciones.
Motociclista perdió la vida en accidente de tránsito en Guachaca
Otra persona resultó herida y fue trasladada hasta un centro asistencial.
La princesa Leonor ya está en Cartagena y se prepara para su visita a Santa Marta
Estará en la capital del Magdalena entre el 14 y 16 de mayo.
Cierran vía Barranquilla-Cartagena por colapso de tramo a la altura de Juan de Acosta
Las autoridades estiman que el cierre podría prolongarse por varios días mientras se adelantan las labores de evaluación y reparación.
Capturan a ‘Diego’ y ‘Arley’, cobrando extorsiones a comerciantes y conductores
Estos sujetos serían miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Lo Destacado
¡A los golpes! Franklin Navarro, exjugador del Unión, protagoniza pelea a las afueras de un billar
El hecho quedó registrado en video.
Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo
El ‘Ciclón Bananero’ se hunde en el fondo de la tabla con una preocupante cifra: 18 fechas sin ganar y apenas 8 puntos.
Mario Bastidas, el feminicida de 'Yaya' que burló a la justicia y quedó en libertad
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en el barrio Santa Fe.
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta
La convocatoria estará abierta hasta el 1 junio de 2025.
A partir del 15 de mayo, inician los Juegos Comunales 2025 en Santa Marta
196 equipos de distintas localidades del Distrito, participarán de un variado número de disciplinas deportivas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.