Capturan a presunto responsable del asesinato de líder comunal de Cartagena


La Policía Nacional en Cartagena capturó a alias ‘Jaidersito’, presunto responsable de la muerte del líder comunal Billy Smith Salgado, 22 años.
De acuerdo al informe de las autoridades, los hechos donde perdió la vida el joven ocurrieron el 16 de enero de 2024 en el barrio Pedro de Heredia, en medio de una atraco.
La captura de alias ‘Jaidersito’ se registró en la calle El Boris del barrio El Reposo, mediante una orden judicial.
Deberá responder por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado agravado.
En su momento las autoridades informaron que el líder comunal recibió dos disparos al intentar escapar de los delincuentes que lo intimidaron con arma de fuego.
Malherido, alcanzó a ser trasladado al Hospital Universitario de Cartagena en donde falleció este jueves a la 1:30 de la madrugada.
De Billy Smith Salgado se conoció que era el coordinador de deportes de la Junta Comunal del barrio La Candelaria y estudiaba auxiliar de farmacia.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira
Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.
Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia
En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Sicarios tocaron la puerta de una casa y asesinaron al hombre que les abrió
El hecho se registró en el barrio Las Flores de Barranquilla. Según la comunidad, se escucharon al menos 10 disparos.
Capturan a alias Yao, jefe de sicarios de las ACSN, en una lujosa casa de Riohacha
Según información de inteligencia, este sujeto estaba siendo investigado por su posible participación en una serie de homicidios selectivos.
Atentado sicarial deja como saldo un hombre muerto y su madre herida en Orihueca
Las víctimas se encontraban dialogando frente a una vivienda cuando fueron sorprendidos por sicarios.
Lo Destacado
Suspenden partido del Unión ante Once Caldas por desmanes de hinchas samarios
Los hinchas de las tribunas sur y norte fueron protagonistas de los desmanes. Atacaron a la policía y destruyeron mobiliarios del estadio.
Técnico del Once Caldas fue agredido en desmanes en el estadio Sierra Nevada
Dimayor se pronunció frente a esta situación, confirmando la decisión de suspender el encuentro por las agresiones.
En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine
La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.
Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca
Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.
Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia
Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.