Anuncio
Anuncio
Jueves 01 de Julio de 2021 - 7:52am

Capturan en Isla Múcura a ‘Arnovis’, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’

El hombre tendría bajo su mando la subestructura ‘Manuel José Gaitán’.
Alias 'Arnovis'.
Anuncio
Anuncio

En Sucre fue capturado alias ‘Arnovis’, señalado de ser cabecilla de narcotráfico de la subestructura ‘Manuel José Gaitán’ del ‘Clan del Golfo’.

La operación fue realizada por tropas del Gaula Militar Sucre y tripulantes de la Estación de Guardacostas de Coveñas de la Armada de Colombia, en coordinación con miembros de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, quienes hace más de un año hacían seguimiento a este sujeto.

‘Arnovis’, de 47 años, fue hallado en un área campamentaria en la que se ocultaba a orillas de la playa en Isla Múcura. El hombre, al advertir la presencia de las autoridades, emprendió la huida y luego de varios minutos de persecución fue capturado por las autoridades.

Con una trayectoria criminal de más de 18 años, este sujeto era uno de los más buscados por las autoridades en el departamento de Sucre. Al parecer, hizo parte del Bloque Elmer Cárdenas de las extintas Autodenfensas Unidas de Colombia – AUC.

Asimismo, luego de su desmovilización perteneció a la subestructura Pacificadores de Córdoba; posteriormente se posicionó como integrante del componente de finanzas de la subestructura ‘Héroes del Caribe’ del ‘Clan del Golfo’.

Tiempo después, al ganar la confianza de sus superiores, asumió las funciones de coordinador de zona y narcotráfico de la subestructura ‘Manuel José Gaitán’, en donde  ascendió rápidamente gracias a su capacidad criminal y finalmente se convirtió en cabecilla de narcotráfico.

Este sujeto también sería el responsable de coordinar actividades extorsivas a comerciantes de Isla Múcura, Santa Cruz del Islote, Tintipán y Rincón del Mar en Sucre y en Bolívar en el Archipiélago de San Bernardo. También desarrollaba actividades de narcotráfico y homicidios selectivos.

Alias ‘Arnovis’ era requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías ambulantes de Sincelejo, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, narcotráfico y extorsión.

Tras su captura fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por los delitos que se le acusan.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En Cartagena, murió niña de 9 años tras ser víctima de una bala perdida

Alcaldía ha ratificado la recompensa de 40 millones de pesos por información que conduzca a la captura y judicialización del responsable.

1 día 12 horas

Regasificadora de Cartagena normaliza operación tras superar contingencia eléctrica

Una falla en el sistema eléctrico provocó una interrupción del suministro, afectando directamente la seguridad energética de la costa caribe.

1 día 15 horas

Nuevo decreto busca reducir el costo de la energía: generadores deberán firmar contratos fijos

La medida busca disminuir la dependencia del mercado en bolsa y ofrecer mayor estabilidad en las facturas de los hogares.

1 día 19 horas
2 días 15 horas
2 días 16 horas

Vándalos se toman la Universidad del Atlántico en periodo de elecciones a rector

Encapuchados prendieron fuego a las oficinas académicas.

4 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

139 mil jóvenes podrán votar en Santa Marta a los Consejos de Juventud

No habrá ley seca durante este debate electoral, garantizando una jornada democrática con normalidad, seguridad y participación ciudadana.

10 horas 48 mins

Inhabilidades vuelven a tambalear a Fuerza Ciudadana: suspenden a Danilo Beltrán

El diputado habría celebrado contratos públicos en los 12 meses previos a las elecciones de Asamblea.

13 horas 53 mins

Unimagdalena celebró con éxito el Mes del Patrimonio

En el marco de estas actividades se celebró el sexto aniversario del Programa de Historia y Patrimonio y la entrega de los Premios a Gestores Patrimoniales 2025.

19 horas 7 mins

Incautan 225 kilos de cocaína en cargamentos de banano en Santa Marta

Según informaron las autoridades, la droga tenía como destino Inglaterra.

22 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months