Caen 18 presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en Riohacha


La Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía de La Guajira, en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales, Inteligencia Policial y la Fiscalía 149 especializada contra bandas criminales, llevó a cabo una operación conjunta contra el ‘Clan del Golfo’ que delinquen en Riohacha, la Troncal del Caribe y sur del Departamento.
Durante el desarrollo de la investigación contra esta banda criminal, 'Clan del Golfo', que duró alrededor de un año, investigadores lograron establecer la participación de este grupo armado, en 12 hechos delictivos que afectaron la vida de personas en el Distrito de Riohacha.
“Dentro de esta investigación se evidenció la vigilancia que realizaba esta organización criminal al comando de departamento de Policía Guajira, como también la participación de estas personas en el hecho ocurrido en el barrio Las Marías, donde resultó herido un policía, todos estos sucesos quedaron registrados mediante medios técnicos”, dijo la Policía.
Dentro de esta organización se encuentra alias ‘Miguel Angel’ encargado del cobro de extorsiones a grandes empresas de la región constructoras y bananeras para el financiamiento de la organización, así mismo, 6 integrantes con el rol de sicarios como alias ‘Palomo’, alias ‘Trenza’, alias ‘Diablito’, alias ‘Camarón’, alias ‘Efraín’ y alias ‘Picachu’, los cuales le serán imputados por el delito de homicidio.
Tags
Más de
Caen cabecilla y varios miembros de los Conquistadores de la Sierra en El Rodadero
Se dedicaban al hurto, extorsión y microtráfico tanto en Ciénaga como en Santa Marta.
Inpec se pronunció ante la fiesta realizada por reclusos de la cárcel de Barranquilla
En redes sociales empezaron a circular fotos que corresponderían al fin de semana del 20 y 21 de septiembre.
Con cervezas y música reclusos de la penitenciaria El Bosque celebraron amor y amistad
La fiesta se habría registrado en los pabellones donde permanecen los integrantes de la banda de Los Costeños al mando de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor.
¡Ojo conductores: esta es la nueva modalidad de hurto en Santa Marta
Los criminales te indican que tu vehículo se está espichando y, por coincidencia, uno es mecánico.
Asesinan a líder juvenil del Centro Democrático en Chigorodo
De acuerdo con lo relatado por Luz Elena Asprilla, secretaria de Gobierno el joven facilitaba el acceso a barrios donde la presencia de conflictos era más notoria.
Turista extranjero reveló a través de TikTok que lo drogaron para robarlo en Bogotá
La víctima aseguró que los atacantes pertenecen a bandas organizadas.
Lo Destacado
Caen cabecilla y varios miembros de los Conquistadores de la Sierra en El Rodadero
Se dedicaban al hurto, extorsión y microtráfico tanto en Ciénaga como en Santa Marta.
Luz Alejandra Duarte Rivas asume dirección de la Oficina de Contratación de Santa Marta
La abogada, especialista en Derecho Administrativo y Constitucional, buscará garantizar transparencia y eficiencia en la gestión pública distrital.
Puerto de Santa Marta destaca en el II Encuentro Exportador de Seguridad en la Cadena Logística
El evento reunió a líderes del comercio exterior y autoridades para fortalecer la seguridad logística y potenciar el comercio internacional.
Murió trabajador de Atesa que habría sido atropellado por carro de la misma empresa
Huber Fernández, empleado de la empresa de aseo, murió tras un accidente ocurrido mientras se desplazaba en motocicleta en el sector de Palangana.
Fallece ‘El Micho’ Cardona, figura clave del Unión Magdalena en los 70
El exdefensor central murió este sábado en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.