Cae 'Paola': tendría vínculos con 'Tommy Masacre', asesino de tres en Luis R Calvo
![Eslith Bolívar Pérez.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2022/8/18/articulo/eslith_bolivar_perez.jpeg?itok=VBv8fC8r)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2017/2/17/perfil/zona_cero.jpg)
Unidades del Gaula de la Policía, en coordinación con la Fiscalía, capturaron este jueves en el departamento de Bolívar a Eslith Bolívar Pérez, quien tenía una orden de captura por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.
La mujer, apodada como ‘Paola’, fue trasladada a la URI de la Fiscalía de Barranquilla para posteriormente ser presentada en audiencias preliminares ante un juez de control de garantías.
Según las investigaciones de las autoridades, la mujer tendría vínculos con Tommy Yoel Zerpa Brito, alias ‘Tommy Masacre’, uno de los cabecillas de ‘Los Rastrojos-Costeños’, banda señalada por la Policía de ser los perpetradores del asesinato de tres conductores de buses en Barranquilla y Soledad por el no pago de extorsión el pasado mes de julio.
Hay que recordar que ‘Tommy Masacre’ se encuentra preso en la cárcel de Cómbita (Boyacá) tras ser condenado a 37 años de prisión por el crimen del tendero Gerardo Reyes Vega, asesinado a bala dentro de su tienda el 24 de febrero del 2020 en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla por el no pago de extorsión. En ese momento, ‘Tommy Masacre’ era un sicario y laboraba para ‘Los Costeños’.
Luego empezó a trabajar para ‘Los Rastrojos-Costeños’, a pesar de estar privado de la libertad.
‘Tommy Masacre’ será trasladado de cárcel por la situación ocurrida contra el gremio transportador.
Su destino será La Picota de Bogotá.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Encuentran sin vida al cantante barranquillero Zair Guette, atado de manos y amordazado
Fue hallado en la vereda Barranco Bajo, zona rural de Ginebra, Valle del Cauca.
Murió uno de los tres heridos a bala en Barranquilla: tenía domiciliaria
El hecho estaría relacionado al cruce de líneas imaginarias entre habitantes del barrio Siape y San Salvador.
Envían a la cárcel a hombre que habría participado en el homicidio de Policía en Cartagena
El sindicado sería parte de una estructura criminal que opera en la capital bolivarense, tiene antecedentes por hurto, lesiones personales, tráfico de armas y homicidio.
Capturan en Barranquilla a dos hermanos, sindicados del crimen de alias ‘La Diabla’
Según información de inteligencia, los jóvenes llegaron hasta Medellín para ejecutar el homicidio.
Vuelve y juega: suministran droga para hurtarle $35 millones a una mujer en Barranquilla
Se llevaron $15 millones en efectivo y joyas de alto valor de la casa de la víctima. Después la dejaron abandonada en una Notaría.
Rescatan a cuatro colombianos a la deriva en aguas de La Guajira
La operación, coordinada por Dimar y la Armada Nacional, permitió localizarlos a salvo y trasladarlos al puerto del Cerrejón, donde recibieron atención médica.
Lo Destacado
Última hora: intercambio de disparos tras intento de robo en el centro comercial Buenavista
Una persona resultó herida, al parecer, se trata del conductor del carro transportador de dinero de la empresa Transbank.
Encuentran sin vida al cantante barranquillero Zair Guette, atado de manos y amordazado
Fue hallado en la vereda Barranco Bajo, zona rural de Ginebra, Valle del Cauca.
Voladura en la cantera Manuel Pertuz "se realizó conforme al PTO aprobado por la ANM": Corpamag
Según la entidad, las operaciones mineras cumplen con los requisitos ambientales y legales establecidos.
Alcaldía de Santa Marta instala PMU para atender manifestación y mediar en conflicto Kogui
El objetivo de esta medida es garantizar el respeto de los derechos humanos de la comunidad.
Procuraduría abre nueva investigación contra el concejal Miguel ‘El Mono’ Martínez
Este es el tercer proceso que enfrenta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.