A bebé abandonado en Barranquilla le buscan hogar sustituto, Icbf se apersonó del caso

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) asignará un cupo en un Hogar Sustituto a un bebé recién nacido que fue abandonado en una calle de Barranquilla que fue encontrado por transeúntes y rescatado por la Policía de Infancia y Adolescencia.
El bebé fue trasladado a una clínica donde permanecerá mientras se le practican los exámenes de rigor para ser dejado al cuidado de una madre sustituta.
La Regional Atlántico del Icbf desplazó al centro médico un equipo de Defensoría de Familia para abrir el respectivo Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos y como medida de Protección será ubicado en un Hogar Sustituto.
"Los niños deben estar en el centro de la sociedad y todos somos corresponsables de su cuidado y protección. Por eso, reiteramos el llamado a las mujeres en estado de embarazo para que nunca consideren abandonar a sus hijos como una posibilidad ante alguna situación desesperada", sostuvo la Directora General del Icbf, Lina Arbeláez.
De la misma forma, reiteró que las mujeres no están solas y las invita a que se comuniquen con la Línea 141 porque el Instituto cuenta con los mecanismos para apoyarlas y así evitar hechos que pongan en riesgo la integridad y la vida de los niños.
Tags
Más de
Defensoría emite alerta por escalada del Clan del Golfo y la Acsn en la región Caribe
El Ministerio Público denunció el control hegemónico de los grupos armados en zonas como Ciénaga, Santa Marta y Dibulla.
Cárcel a mujer señalada de instrumentalizar a su hermana para actividades sexuales
Los hechos registrados entre 2023 y 2025 en zona rural de Santa Rosa de Lima, Bolívar.
Sicarios asesinan a etnoeducadora Wiwa en zona rural de Riohacha
Se trata de Elisabeth Nieves Mojica.
Muere reconocida chef tras caer de un edificio en el norte de Barranquilla
Familiares informaron a las autoridades que la mujer atravesaba un cuadro de depresión.
Mujer asesinada al interior de una vivienda había aparecido en panfleto de ‘Los Pepes’
Según la Policía, Malka Irina Rico Tejada registraba 11 anotaciones judiciales.
Guardia del Inpec asesinó a su pareja sentimental, una patrullera de la Policía en Valledupar
El lamentable hecho se registró en horas de la mañana de este sábado 29 de noviembre, en el barrio Primero de Mayo.
Lo Destacado
Ideam anuncia lluvias en Santa Marta, mientras municipios ya viven ola invernal
Este pronóstico genera preocupación, ya que varias comunidades de la subregión se encuentran en una situación crítica.
El fuego lo consumió todo: Así quedó la bodega de Muebles Montoya tras incendiarse
Funcionarios de la Gerencia de Infraestructura llegaron hasta el lugar para hacer una evaluación de los daños.
¡Sin salida!: inundaciones convierten las vías del Magdalena en un lodazal
Las carreteras que comunican a los municipios de Chibolo, La China, Apure, Pivijay y Carreto se encuentran en un estado crítico.
Fallece hombre que fue herido a bala en Sampués jurisdicción de Aracataca
Se trata de Cristian Carrillo.
Corpamag socializó resultados de acciones frente a presencia de hydrilla en la Ciénaga Grande
Corpamag lideró este proceso adelantado para hacer frente a la proliferación de esta especie en el sector de Nueva Venecia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































