Anuncio
Anuncio
Martes 07 de Noviembre de 2017 - 3:44pm

Barranquilla: sede del Primer Encuentro Internacional afro LGBTI de América Latina y el Caribe

El evento se realizará del 8 al 10 de noviembre.
Barranquilla: sede del Primer Encuentro Internacional de personas afro LGBTI de América Latina y el Caribe
Anuncio
Anuncio

Promovido por Caribe Afirmativo de Colombia y el Instituto de Raza, Equidad y Derechos Humanos de Estados Unidos, en el encuentro se constituirá la red Afro LGBTI de América Latina y el Caribe que buscará incidir en los Estados de la región para que ratifiquen la Convención contra la Discriminación racial y formas conexas de intolerancia, aprobadas en 2013 por la OEA en su Asamblea anual y que aún no entra en vigencia, pues solo ha sido ratificada por Costa Rica
 
A partir del miércoles 8 de noviembre de 2017 se llevará a cabo en Barranquilla, el encuentro que contará con la presencia de 18 líderes y lideresas LGBTI afrodescendientes de Colombia, Brasil, Cuba, Perú, EE.UU y República Dominicana, con el fin de instar un proceso en red el que se articulen esfuerzos para la exigibilidad del reconocimiento de derechos a las personas LGBTI en contextos afros de las Américas y el Caribe. 

Esto, entendiendo que las personas LGBTI afrodescendientes constituyen uno de los grupos sociales que experimenta mayores prejuicios relacionados a la intersección de sus identidades, en este caso por su identidad racial/étnica y sexual/género; en este sentido, personas afro LGBTI, además  de la homofobia y la transfobia cotidiana, viven a diario exclusión en sus Derechos Económicos, Sociales y Culturales, civiles y políticos; pues la  mayoría están en condiciones de pobreza, desempleo y desescolaridad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Breiner Josué Castro Vélez, alias 'Mono cachete', salió sonriente en la foto de la captura.

'Mono cachete' poso sonriente tras ser capturado, tiene 13 anotaciones judiciales

Breiner Josué Castro Vélez es señalado de ser presunto sicario de 'Los Costeños'.

1 día 6 horas

“Yo le di así con ganas”: mujer confiesa haber asesinado a su esposo en La Jagua De Ibirico

Kellys Mayoral, le confiesa a las autoridades que tiene un video de las constantes agresiones físicas que venía sufriendo por parte de su compañero y además, una denuncia en su contra.

1 día 6 horas
Fachada del Nuevo Hospital Barranquilla, en donde fueron llevadas las víctimas.

Sicarios entraron hasta una vivienda y asesinaron a tío y sobrino en Barranquilla

El doble hecho de sangre se registro en el barrio Rebolo.

4 días 2 horas
Imagen de referencia.

Condenan a más de 9 y 7 años de prisión a dos exfiscales de Aguachica por corrupción

El ente causador archivaba procesos sin sustento legal y exigir dinero a cambio de favorecer a presuntos integrantes de una red que hurta hidrocarburos.

4 días 4 horas

Atracan a pasajeros y hieren al conductor transporte público en Barranquilla

Cuatro delincuentes se subieron en la jurisdicción de Galapa.

4 días 6 horas
víctimas mortales del siniestro vial en la vía Santa Marta - Palomino.

Identifican a dos de las víctimas del accidente de transito en la vía Santa Marta – Palomino

Se trata del conductor del bus de servicio público, Nelson Iván Rojas y un subintendente de Policía del corregimiento de Paraguachón que se transportaba como pasajero.

5 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Vía al aeropuerto de Santa Marta
Vía al aeropuerto de Santa Marta

Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra

Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.

20 mins 16 segs
German Torres Paez.
German Torres Paez.
50 mins 16 segs
Sujetos capturados
Sujetos capturados

Cinco delincuentes capturados en Fundación, uno de ellos pertenecía a ‘Los Primos’

Además, se incautaron armas de fuego, municiones y otros elementos.

50 mins 16 segs
Cienagas
Cienagas

Corpamag autoriza el cierre transitorio del flujo de aguas en la Ciénagas hacia los caños alimentadores

Esta medida tiene como objetivo mantener los niveles de agua y garantizar el abastecimiento para consumo humano y uso doméstico de las poblaciones cercanas.

1 hora 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months