Anuncio
Anuncio
Martes 12 de Octubre de 2021 - 10:16am

Avalan los dos primeros proyectos turísticos especiales de gran escala, en Atlántico quedará uno

El valor de esta iniciativa es de $507.500 millones y será construido en un terreno de 91 hectáreas.
Ambos proyectos tienen un plazo de seis meses para estructurar la segunda parte de la iniciativa.
Anuncio
Anuncio

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entregó el aval para el desarrollo de los primeros proyectos turísticos especiales de gran escala, que estarán ubicados en Quindío y Atlántico.

El primero de ellos es “Territorio Panaca”, en Quindío, el cual busca consolidar en este territorio un espacio para el turismo de naturaleza y cultural, con el propósito de construir experiencias de vida y de disfrute.

Se trata de una iniciativa de turismo de alta calidad en la Región Cafetera colombiana, según lo proyectan sus creadores.

El valor de la iniciativa es de $689.258 millones y será desarrollada en un terreno de 145,77 hectáreas.

Esta inversión aportará al PIB del departamento del Quindío una participación aproximada del 8,04 % y generará alrededor de 7.318 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, de acuerdo con las proyecciones realizadas por los empresarios que están a cargo de esta iniciativa.

De otro lado, también fue aprobado el proyecto “Atolones Beach Resort and Spa”, ubicado en el municipio de Juan de Acosta, en Atlántico.

El valor de esta iniciativa es de $507.500 millones y será construido en un terreno de 91 hectáreas.

Esta inversión le aportará al PIB del Atlántico una participación aproximada del 1,1 % y generará alrededor de 3.300 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, según la propuesta de sus gestores.

Ambos proyectos tienen un plazo de seis meses para estructurar la segunda parte de la iniciativa, que incluye la elaboración y presentación del documento técnico de soporte.

Este se entregará al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con una descripción más detallada del proyecto que se va a desarrollar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Vuelve el riesgo de apagón: Andeg alerta racionamiento de energía en la Costa

El problema se debe al déficit de gas natural, agravado por el mantenimiento de la regasificadora de Cartagena.

6 horas 29 mins

Hallan sin vida y con signos de tortura a escolta de la UNP en Atlántico

Víctor Alfredo Guerrero Moreno fue encontrado por la comunidad en una trocha del corregimiento de Santa Rita.

7 horas 13 mins

Recapturan a hombre señalado del feminicidio de Kelly De Arco en Barranquilla

De acuerdo con las autoridades, Eduar Alfonso Castro Daza, alias ‘El negro’ o ‘Máquina’ sería integrante de ‘Los Costeños’.

8 horas 15 mins
2 días 3 horas

Capturan en Valledupar a alias ‘Caracas’ cabecilla del ‘Tren de Aragua’

El hombre era requerido en Venezuela por terrorismo y otras conductas delictivas.

5 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pista dañada y remodelaciones en marcha: así llega el aeropuerto de Santa Marta a la Celac

El concejal Jorge Arguelles denunció que además de las limitaciones de infraestructura, la calle de rodaje está fuera de servicio, impidiendo el aterrizaje o salida de siquiera dos aeronaves al tiempo.

1 hora 44 mins

Jornada violenta en Santa Marta: dos asesinatos y un herido por sicariato

Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Zapata, 'Yoiser' y Manuel, alias ‘Manolo’.

1 hora 54 mins

¡Rumbo a cuartos de final del Mundial! Selección Sub 20 venció a Sudáfrica

La Selección Colombia se impuso con un 3 a 1 este miércoles.

1 hora 23 mins

Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca

Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.

2 horas 25 mins

Identifican a las víctimas del doble homicidio en Riofrío

Se trata de Emigdio Algarín y Elkin Barraza.

1 hora 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months