Autoridades están tras la pista de responsables de amenazas contra médicos en Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena inició un fuerte operativo con allanamientos incluidos para capturar a los responsables de amenazar al personal médico de la ciudad a través de redes sociales. Las acciones desarrolladas hasta el momento dejan un saldo de una persona capturada.
“Nuestros médicos se respetan. Varias personas a través de redes sociales tuvieron la mala idea de hacer circular imágenes y textos donde intimidaron a personal médico de la ciudad de Cartagena. Este hecho constituye un tipo penal y debe ser objeto de persecución por parte de la Fiscalía General de la Nación”, indicó el general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, quien precisó que en este tiempo de pandemia los médicos deben ser considerados héroes.
De manera simultánea, en San Andrés Islas se adelantan operativos para lograr la ubicación y captura a los presuntos responsables de realizar amenazas contra el personal médico.
La Policía solicitó apoyo a especialistas del Centro Cibernético de la Institución para seguir la pista de los presuntos responsables de las amenazas a través de las direcciones IP de donde se originaron y los perfiles en redes sociales.
El pasado día 31 de mayo, a través de redes sociales, varias personas hicieron circular imágenes y textos donde intimidaron a personal médico en la ciudad de Cartagena.
“Tenemos identificada a una persona que desde San Andrés realizó unos escritos intimidatorios y hostigando para que de alguna manera los médicos sean amenazados”, puntualizó el alto oficial.
Tags
Más de
Después de 15 años, condenan a mujer que ordenó asesinar a su esposo en Valledupar
Jorge Eliecer Gómez Bracho, era sargento primero activo del Ejército Nacional.
Por porte ilegal de armas capturan a alias ‘Cumbia o Federico’ en Remolino
Este sujeto registra antecedentes por varios delitos. Ademas, en el año 2010 fue capturado tras ser señalado de pertenecer al bloque Resistencia Tayrona.
Capturan en Pedraza a hombre solicitado por tentativa de feminicidio
El delito mencionado lo habría cometido contra su pareja sentimental en la ciudad de Cartagena.
Anulan nombramiento de Edwin Palma como agente especial de Air-e: "No cumplía requisitos"
No acreditó la experiencia en el sector.
Más de 12 horas lleva cerrada la vía en Bosconia
La comunidad Arhuaca exige la presencia del Ministro del Interior para garantizar el cumplimiento de la Sentencia.
Huracán Melissa provoca olas de hasta 2,5 metros en el Caribe colombiano
La Dimar alerta sobre incremento de oleaje y vientos en Atlántico, Bolívar y Magdalena; recomiendan precaución a bañistas y navegantes.
Lo Destacado
Sicarios asesinan a ‘Mono Pecas’ en Gaira
La víctima fue identificada como Jhon Jairo García Romo.
Delincuentes al acecho: Cámaras captan atracos armados en el Centro y El Rodadero
La vulnerabilidad de los sectores turísticos ante la delincuencia, ha encendido las alertas.
40 años de la toma del Palacio de Justicia: la herida de los muertos y desaparecidos no cierra
Este 6 y 7 de noviembre se conmemoran cuatro décadas de la tragedia que paralizó a Colombia.
Según Benedetti el salario mínimo 2026 sería de $1.800.000, dispara alarmas
El ministro Armando Benedetti anunció que el salario mínimo podría alcanzar un aumento de más del 26% respecto a 2025.
Colombia va con todo por su primera victoria en el Mundial Sub-17 ante El Salvador
El equipo de Freddy Hurtado quiere confirmar su buen arranque y dar un paso firme hacia la clasificación frente a un rival que llega golpeado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























