#Atención Ideam emite alerta roja en el Caribe por posibilidad de incendios forestales


Una alerta roja por la posibilidad de que se generen incendios forestales en la costa Caribe y la Orinoquía de Colombia fue emitida este jueves por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).
En cuenta Twitter la entidad señaló "para la tarde de este jueves 25 de enero hay alerta roja por riesgo de incendios en las regiones Caribe y Orinoquia. Alerta Roja por deslizamientos en Nariño".
La alerta, explicó la entidad, se emitió ante el tiempo seco que predomina en gran parte del Caribe colombiano y cubre a los departamentos de Magdalena, Bolívar, Atlántico, Cesar y La Guajira.
Por su parte, el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres indicó este jueves que se encuentra hasta el mes de marzo en la implementación del Plan Nacional de Contingencia del Gobierno Nacional frente a la primera temporada seca del año.
Dicha temporada, aclaró la entidad, "se ha visto influenciada por los efectos de un fenómeno de La Niña débil y de corta duración, durante el cual ya se ha venido sintiendo en estas primeras semanas del año".
Como es habitual durante la temporada seca en Colombia, la última semana se han presentado altas temperaturas en el día y bajas en la noche, acompañadas de heladas, especialmente en sitios de la región Andina.
Tags
Más de
Playas, Wifi y Negocios: El Auge del Teletrabajo y los Nómadas Digitales en el Caribe Colombiano
El Caribe colombiano, tradicionalmente turístico, ahora se está consolidando como un punto estratégico para quienes viven del mundo digital.
En Maicao, el Ejército destruyó un depósito de minas antipersonas
Los explosivos pertenecían al Frente de Guerra Norte, del grupo armado organizado ELN.
Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena
El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.
Desde el 12 de abril entrará en operaciones lujoso crucero en el río Magdalena
La embarcación está adscrita a AmaWaterways, que ofrecerá una experiencia de lujo para visitantes de todo el mundo.
Recapturan a presunto jefe del Clan del Golfo en Bolívar
Alias ‘Mateo’ salía de prisión por vencimiento de términos cuando fue capturado por el delito de concierto para delinquir.
Cárcel para hombre que asesinó a joven en Riohacha: le propinó 13 puñaladas
La Fiscalía le imputo los cargos de feminicidio agravado.
Lo Destacado
Atentado sicarial acaba con la vida de dos mototaxistas en Riofrío, Zona Bananera
Otros dos hombres quedaron gravemente heridos.
El Banco excluido de ruta del crucero del Río Magdalena: falta infraestructura
Aunque aún se mantiene su recorrido inicial, la falta de un muelle (aprobado hace seis años) lo descarta para el arribo de turistas. Exigen explicaciones al Gobernador.
Por crisis sanitaria y ambiental, cerrarán Bahía de Santa Marta por 48 horas
La Alcaldía también anunció acciones inmediatas tras la declaratoria de calamidad público sanitaria y ambiental.
Falsos músicos robaron a 'Señor Arroz con Leche' en pleno centro de Santa Marta
Se llevaron dinero en efectivo, electrodomésticos y otros equipos.
Alcalde de Chivolo arrasa en imagen positiva; el de Ciénaga cae entre los peores calificados
En segundo lugar quedó Jorge Iván Solah Ropain, de Pivijay, con un 73,33%; le sigue Jibaldino Bordeth Meriño, de San Sebastián, con un 70% de favorabilidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.