Anuncio
Anuncio
Lunes 25 de Julio de 2022 - 9:09am

Armada de Colombia conmemora su 199 aniversario

El desfile de aniversario de esta institución naval ocurrió en el Centro Histórico de Cartagena.
Anuncio
Anuncio

La Armada de Colombia realizó la entrega de dos muelles flotantes en la zona insular de Cartagena y posteriormente realizó una demostración de tradición y cultura marinera con un desfile naval, para terminar con una ofrenda floral a nuestro máximo prócer de la historia naval Almirante José Padilla López.

Estas acciones sucedieron en el marco de los 199 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Aniversario de la institución naval.

En horas de la mañana se realizó la entrega de dos muelles flotantes a las comunidades de los corregimientos  de Tierra Bomba y Punta Arenas, ubicadas en la bahía interna de la ciudad Amurallada. La entrega contó con la presencia del presidente de la República, Iván Duque, el Ministro de Defensa, Diego Molano, el Comandante de la Armada de Colombia, Almirante Gabriel Pérez Garcés, el Comandante de la Fuerza Naval del Caribe Vicealmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, el Alcalde de  Cartagena, William Dau Chamat, el presidente de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial -Cotecmar- Contralmirante Luis Fernando Márquez Velosa, autoridades nacionales, locales, líderes comunitarios e integrantes de la comunidad. 

El proyecto busca beneficiar cerca de 3000 personas y desarrollado bajo el esfuerzo coordinado entre la Institución Naval con la Presidencia de la República, el Ministerio del Interior, la Alcaldía de Cartagena, la Fundación Coral de Tierra Bomba y la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (COTECMAR), buscando condiciones óptimas para un tránsito seguro de los niños, jóvenes y adultos, facilitando la conexión con la ciudad y contribuyendo al desarrollo turístico y económico de la isla.

Como parte de la agenda de aniversario, en el corazón de la ciudad se realizó un desfile militar y una ofrenda floral en memoria a los héroes navales que contribuyeron con la consolidación de la libertad de la Nación, aquel 24 de julio de 1824 en la emblemática Batalla del Lago de Maracaibo.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe, seguirá trabajando por conmemorar estas fechas significativas para la institución y para la nación, y continuará comprometida con el desarrollo de las poblaciones en el Caribe colombiano.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Zair Guette

Zair Guette, de bombero a un prometedor cantante: la voz que silenciaron cruelmente

Solo con 21 años se presentó uniformado de bombero en el Factor X.

13 horas 31 mins
Habitantes de calle

Procuraduría indaga políticas de Valledupar para atender habitantes de calle

La entidad verifica las acciones implementadas para mejorar las condiciones de esta población en la ciudad.

1 día 6 horas
Zair Guette.

Zair Guette apareció en panfleto: decía que era financiado por ‘Castor’

El cantante barranquillero fue asesinado en Ginebra, Valle del Cauca, junto a su mánager.

1 día 12 horas
Levantamiento del cuerpo de Zair Guette

Encuentran sin vida al cantante barranquillero Zair Guette, atado de manos y amordazado

Fue hallado en la vereda Barranco Bajo, zona rural de Ginebra, Valle del Cauca.

2 días 3 horas
Luis Carlos Peñalosa Villa.

Murió uno de los tres heridos a bala en Barranquilla: tenía domiciliaria

El hecho estaría relacionado al cruce de líneas imaginarias entre habitantes del barrio Siape y San Salvador.

2 días 6 horas

Envían a la cárcel a hombre que habría participado en el homicidio de Policía en Cartagena

El sindicado sería parte de una estructura criminal que opera en la capital bolivarense, tiene antecedentes por hurto, lesiones personales, tráfico de armas y homicidio.

2 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Unión Magdalena vs La Equidad
Unión Magdalena vs La Equidad

A pesar de jugar con uno más, Unión Magdalena empata 0-0 con La Equidad

Este resultado lo deja en la posición 16 de la tabla, con solo 3 unidades.

21 mins 25 segs
Eric Krame
Eric Krame

Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena

Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.

6 horas 36 mins
Darwin González
Darwin González

Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto

La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.

9 horas 39 mins
Shakira
Shakira

Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú

Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.

7 horas 31 mins
ELN
ELN

ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó

Será entre el 18 y el 21 de febrero.

8 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months