Armada adelanta controles en el Caribe colombiano para el disfrute seguro


En un trabajo articulado, la Armada de Colombia junto a las diferentes autoridades del ámbito local y regional, adelantan controles por mar, tierra, aire y ríos, que permitan el desarrollo seguro de las actividades turísticas en el Caribe colombiano, durante este puente festivo.
Con sus capacidades humanas y operativas desplegadas, se adelantan diferentes patrullajes, actividades de control en las zonas marítimas y costeras, así como en las vías de acceso a los principales municipios de la región, para brindar seguridad y atender cualquier emergencia de propios y turistas que hacen presencia durante este fin de semana festivo en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Chocó, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y Sucre.
En coordinación con las Capitanías de Puerto de la Dirección General Marítima - DIMAR, se desarrolla el control de zarpes, tránsito y arribo de embarcaciones desde los muelles y sitios autorizados, así como en el mar, el cumplimiento de las normas establecidas por la Autoridad Marítima colombiana, entre ellas: el uso de chalecos salvavidas, el cupo permitido de pasajeros en las embarcaciones, la existencia a bordo de equipos de comunicación y elementos de seguridad.
Por otra parte, la Infantería de Marina de la Armada de Colombia, adelanta controles en las vías de acceso a los principales municipios de los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre y sus áreas rurales, no sólo para garantizar la seguridad, sino también para realizar campañas de educación vial. Así mismo, en los ríos Atrato, Cauca, Magdalena, San Jorge y sus afluentes, se adelantan patrullajes constantes para velar por la libre navegación fluvial.
Para fortalecer estas actividades de seguridad y control, el Grupo Aeronaval del Caribe realiza sobrevuelos para apoyar a las unidades marítimas, fluviales y terrestres.
Tags
Más de
Inpec se pronunció ante la fiesta realizada por reclusos de la cárcel de Barranquilla
En redes sociales empezaron a circular fotos que corresponderían al fin de semana del 20 y 21 de septiembre.
Con cervezas y música reclusos de la penitenciaria El Bosque celebraron amor y amistad
La fiesta se habría registrado en los pabellones donde permanecen los integrantes de la banda de Los Costeños al mando de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor.
Ya son 11 los muertos por trago adulterado en Barranquilla
Además, cinco personas siguen en UCI.
Siete muertos por consumo de licor adulterado, vendido a $2.000
El trágico suceso, dejó además a tres personas en estado crítico y a otras dos bajo observación médica.
A Barranquilla llega Luna del Río, la nueva rueda de la fortuna que impulsará el turismo
La megaestructura busca convertirse en un nuevo ícono turístico para la ciudad y se espera que duplique el número de visitantes en el sector.
Sierra Nevada en riesgo: Defensoría del Pueblo pide medidas urgentes
La petición busca proteger a las comunidades indígenas, campesinas y urbanas, que enfrentan graves riesgos.
Lo Destacado
Corpamag ratifica suspensión del ferry en Salamina tras emergencia por vendaval
La medida se mantiene debido a la falta de permisos ambientales y los riesgos a la seguridad detectados durante la operación del servicio fluvial entre Magdalena y Atlántico.
Con éxito se adelantó la segunda entrega del programa ‘Santa Marta Mayor 500+’
La actividad estuvo liderada por la Secretaría de Promoción Social.
Santa Marta avanza en desarrollo rural: más obras llegan a Perico Aguao’ y Los Achotes
La Alcaldía Distrital entregó 200 bultos de cemento a cada vereda, fortaleciendo proyectos comunitarios que mejoran la calidad de vida de sus habitantes.
Alcaldía de Santa Marta advierte duras sanciones por adulterar o tapar placas vehiculares
La medida busca reforzar la seguridad vial y prevenir conductas que atenten contra el orden público.
Conductor pierde el control y su vehículo termina sobre terraza en Pastrana
Aunque no se registraron heridos, sí hubo daños materiales y las autoridades investigan las causas del accidente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.