Anuncio
Anuncio
Jueves 16 de Marzo de 2023 - 5:10pm

Alertan retraso de 3 años en proyecto financiado con regalías por $7.847 millones

El Ministerio Público pidió explicación y soluciones al Gobernador de Córdoba.
El Gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez.
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría General de la Nación pidió explicaciones a la Gobernación de Córdoba y a las universidades del Norte y de Córdoba por el preocupante retraso, superior a tres años, en la puesta en marcha de un proyecto financiado con $ 7.847 millones provenientes del Sistema General de Regalías, (SGR) que debería estar beneficiando a 7.200 niños de entre 0 y 14 años.

Se trata del Modelo psicosocial de prácticas de cuidado con apoyo TIC con enfoque de seguridad alimentaria en la primera infancia de Córdoba, cuya finalidad es identificar las prácticas de cuidado y alimentación que desarrollan las familias con niños, para implementar un programa basado en el modelo psicosocial de TeleCuidado y la promoción de la seguridad alimentaria, e incidir positivamente sobre el desarrollo infantil.

El proyecto fue aprobado el 21 de octubre de 2019 con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación adscrito al SGR. La responsabilidad frente a su ejecución quedó en cabeza de la Gobernación departamental, que a su vez firmó un convenio especial de cooperación con las universidades del Norte y de Córdoba para llevarlo a cabo en un tiempo estimado de 24 meses.

Sin embargo, pasados 38 meses de haber sido aprobado, la Procuraduría Delegada para el Seguimiento a las Regalías pudo establecer, tras verificar en diferentes sistemas de información, que su avance financiero y de ejecución es de 0%.

El procurador delegado para el Seguimiento a Regalías, John Harvey Pinzón, envió comunicaciones al gobernador departamental, Orlando David Benítez y a los rectores de las universidades, pidiendo, en un plazo de cinco días, explicaciones sobre las razones por las que no se ha comenzado a ejecutar el proyecto y las acciones a emprender para superar los atrasos.

“El retraso evidenciado podría afectar la finalidad del proyecto, dejando en riesgo la resolución del problema central y generar una eventual afectación a los 7.200 niños, niñas y adolescentes entre los 0 y 14 años en los municipios de Montería, Montelíbano, Puerto Escondido, Sahagún, San Bernardo y Lorica”, asegura el delegado Pinzón en sus cartas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Muere mujer en Barranquilla por aplicarse inyección en los glúteos

Luz Estela Machado Rodríguez, de 54 años, era instructora en su propio gimnasio en el barrio Santo Domingo de esa ciudad.

1 día 5 horas
1 día 20 horas

Solicitan ayuda para encontrar a joven autista desaparecido en Barranquilla

Salió del barrio Recreo a una entrevista de trabajo y a una cita odontológica, per no regresó a casa.

2 días 20 horas

¿Nuevo Modelo de Negocio en la Costa? El Truco Digital que Pocos Conocen para Ganar Sin Invertir

En la actualidad existe un método que hasta el día de hoy es desconocido por muchas personas, especialmente en el mundo de las finanzas e inversiones, incluyendo el mundo del trading en línea.

4 días 2 horas
San Andrés de Sotavento, Córdoba

Procuraduría solicita actualizar censo indígena de San Andrés de Sotavento, Córdoba

Ante el órgano de control fue radicada la denuncia de esta comunidad étnica, que consideró que hay un presunto aumento en las cifras de habitantes del resguardo.

5 días 1 hora
Cementerio Nuevo de Soledad.

Adulto mayor fue incinerado en el cementerio de Soledad

El secretario de Gobierno del municipio informó que el cuerpo no registraba heridas ocasionadas con arma de fuego o arma blanca, al parecer, habría muerto por causa natural.

5 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro
Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro

Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro

Una de las víctimas fue identificada como Luis Javier Centeno Díaz.

2 horas 22 segs
Sujeto capturado
Sujeto capturado

Capturan en vereda de Pivijay al ‘Guajiro’, presunto integrante del Clan del Golfo

Estaría vinculado a actividades de microtráfico, homicidios y amenazas a comerciantes y ganaderos de la zona.

2 horas 41 mins
Miguel Uribe Turbay.
Miguel Uribe Turbay.

Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico

Así lo confirmó su esposa en su cuenta de X.

1 hora 20 mins
Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón
Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón

Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón

El cargamento, que pertenecería a ‘Los Pachenca’, está avaluado en aproximadamente 22 millones de euros.

19 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas