‘Vente en parche’, el plan que ofrece la Quinta de San Pedro para los viernes y sábados


Una forma diferente de visitar el Monumento Quinta de San Pedro Alejandrino y el Museo Bolivariano es la que ofrece la estrategia Vente en Parche a la Quinta para diferente clase de público.
Así lo explica la coordinadora de proyectos especiales, María Cristina Agudelo quien dice que se trata de una iniciativa que integra no solo la oportunidad de visitar las colecciones de historia, arte y ecología, sino de disfrutar de dos iniciativas que se articulan como es Yoga en La Quinta y AvesDeLaQuinta.
Vente en Parche es un programa donde todos los viernes de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. y los sábados de 9:30 a.m. a 12:00 m en que distintos públicos pueden ingresar gratuitamente, entre ellos los estudiantes de colegios públicos de Santa Marta y el Magdalena, de la Universidad del Magdalena y el Sena; grupos organizado a través de asociaciones de trabajo social o humanitario; los estudiantes de universidades privadas y corporaciones de estudios técnicos ingresan pagando una tarifa de 3 mil pesos.
Para visitar las colecciones debe ingresar en grupo mínimo de dos visitantes, presentando el carné, certificado del colegio, recibo de pago, boletín de notas, o cualquier documento de acredite su vinculación con algún plantel educativo público o privado en Santa Marta o el Magdalena.
Los padres acompañantes cancelan mitad de precio de boletería con el máximo de dos acompañantes por grupo, los grupos de asociaciones de trabajo social o humanitario deben solicitar su ingreso mediante carta dirigida al Departamento de Educación del Museo.
Enriquece el programa Vente en Parche la iniciativa ‘Yoga en La Quinta’ dirigida por el instructor David Bedoya quien desde hace dos años posibilita a sus participantes jornadas variadas, donde cada sábado desde las 8 de la mañana se viven experiencias diversas que giran alrededor del yoga, con posturas, ejercicios de respiración, meditación donde no solo se cultiva el cuerpo, sino también la mente y el alma.
También se desarrolla a través de este programa AvesDeLaQuinta donde expertos y apasionados de las aves desde las 5:30 de la mañana los sábados cada quince días disfruta del avistamiento de las especies de avifauna haciendo recorridos y exploraciones por senderos de los bosques de la Quinta de San Pedro Alejandrino, se trata de exploraciones donde se cuenta con un guía especializado que comparte experiencias alrededor de las aves.
Yoga en la Quinta y AvesDeLaQuinta son acciones de ingreso gratuito, cuyas reglas estiman la puntualidad para el ingreso en cada jornada que permite el éxito de la misma. El programa Vente en Parche no aplica durante la temporada alta, tiene vigencia del 15 de febrero al 9 de noviembre de 2019.
Las actividades de Vente en Parche integran la programación cultural 2019 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo proyecto apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural y el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Distrital.
Tags
Más de
Fans del K-drama se alistan para estreno de ‘La niña de mis ojos’
La producción será estrenada en las salas de cine de todo el país.
Café, historia y emprendedores locales: Santa Market Coffee inició con éxito
La Alcaldía Distrital lidera este evento que irá hasta este viernes 4 de abril.
Las mejores rutas para viajar en moto y disfrutar los paisajes de Colombia
Desde la región Caribe hasta Pasto, estos son algunos de los lugares que ningún aventurero en dos ruedas se debe perder.
Estereobeat y Yera presentan ‘Salguero’, su primer sencillo del 2025
La canción marca el ritmo de su nuevo álbum, Samarian Power, en el que se hace un homenaje a la cultura samaria.
Cómo no perderse en la variedad de juegos de casino
Entre tantas posibilidades, es bastante difícil escoger un solo juego que te llame la atención.
Cinco años después: el mundo recuerda el día en que el COVID-19 lo detuvo todo
Aunque las cifras han disminuido drásticamente, las cicatrices aún persisten.
Lo Destacado
Accidente de tránsito en la vereda Ojo de Agua, deja herido a un policía
El uniformado habría perdido el control del vehículo.
Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía
El presidente Gustavo Petro atribuyó los retrasos a factores como el hundimiento de la ley de financiamiento en el Congreso y a la reasignación del presupuesto hacia otros sectores.
Alessandro: italiano desmembrado en Santa Marta, por cuyo crimen ofrecen $50 millones
El cuerpo del biólogo fue encontrado en una maleta en Villa Betel.
Inhabilidad por 20 años a docente que abusó de una menor en el Inem Simón Bolívar
También se ordenó la destitución del rector, la coordinadora y el orientador por omitir el reporte del abuso.
Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena
El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.