Anuncio
Anuncio
Wednesday 30 de August de 2017 - 5:52pm

“Santa Marta fue la bendición que Dios me regaló para lograr mi sueño”: Juancho Fuentes

Este guajiro con alma samaria se ha robado el corazón de los colombianos con su papel de ‘Tico’ Zuleta en la serie ‘Los Morales’ del Canal Caracol.
‘Juancho’ Fuentes el guajiro con alma samaria se ha robado el corazón de los colombianos con su papel en Los Morales.
Anuncio
Anuncio

Juan José Fuentes Díaz, conocido en el mundo artístico como ‘Juancho’ Fuentes, es un joven de 23 años oriundo de El Molino, La Guajira, donde nació el 16 de diciembre de 1993, pero en busca de un mejor futuro llegó a Santa Marta hace 5 años, una ciudad a la que asegura tiene mucho que agradecerle.

Su vocación por el canto la reveló desde temprana edad, pero “por cosas de la vida”, como él mismo asegura, terminó explorando su talento como actor en la serie ‘Los Morales’, en la cual interpreta a ‘Tico’ Zuleta, el mejor amigo de Kaleth Morales; gracias al talento innato de cantante que irradia el personaje, se ha robado el corazón de los televidentes.

Además, sus dotes actorales han causado sensación desde que empezó a salir con mucha fuerza en la serie donde participa en 30 capítulos.

Cómo llegó a ‘Los Morales’

‘Juancho’ Fuentes, visitó Seguimiento.co y contó cómo terminó haciendo parte de esta reconocida serie, que todas las noches conecta a miles de colombianos con la historia de vida de Kaleth Morales, un artista vallenato que dejó un gran legado en su corta carrera.

“Fue algo muy curioso, yo estaba cantando en el cumpleaños una gran amiga y una reconocida actriz, Kimberly Reyes, al día siguiente me decía ¡tú eres!, ese personaje a ti te quedaría excelente, y yo quedé como: ¿de qué me hablas?, y me dijo: están haciendo un casting para la novela de Kaleth, y ese papel puede ser tuyo y a medida que íbamos hablando era más el interés en ella y me convenció,  yo hice el casting, hasta cierto punto estuve súper fuerte para ese papel principal, pero los designios de Dios son tan perfectos y me colocó en este papel que es ‘Tico’ Zuleta”, relató entre risas ‘Juancho’.

Fuentes, también contó “‘Tico’ Zuleta es el mejor amigo de Kaleth en la novela, es como ese respiro que tiene él en su vida, porque él no se quería ir para Cartagena, dejó a sus amigos y la música en Valledupar, el papá no quería que él cantará  y llega allá y se encuentra con ‘Tico’, que aparte de estar muy bien relacionado y ser buen estudiantes, anda en el cuento de la música en donde está la empatía. En la vida real, ‘Tico’ es Héctor Arturo Zuleta, hijo del maestro ‘Poncho’ Zuleta”.

La preparación

‘Juancho’ asegura que interpretar el papel fue lo mejor que le pudo pasar, puesto que al conocer el libreto tanto él como el director, descubrieron que su personalidad era casi que igual a la de ‘Tico’ Zuleta.

La verdad es que las cosas de Dios son perfectas, no lo conocía en el sentido que no somos amigos pero si indagué bastante y curiosamente me di cuenta que éramos muy parecidos, tuve la dicha de que ‘Tico’ Zuleta es mío, ese personaje es mío, gran parte de lo que digo y hago, son cosas mías y ‘vainas’ que me salían en las escenas y le doy gracias al director, porque él es muy estricto, pero me dio esa ventana para que yo me soltara y me dijo ‘Juancho’ el personaje es tuyo eres tú, porque entre más indagaba en mí, se daban cuenta que el personaje era muy parecido al real, entonces dijeron bueno, dejémoslo que sea él, por eso el personaje se ve tan natural”, narró.

Ante esto el artista cuenta que se siente agradecido con la vida por esta oportunidad y expresó “la acogida del público ha sido grande, es una locura de la buena, la gente le ha gustado mucho el personaje, yo de verdad hasta ahora dimensionó lo que es el personaje y todo lo que me está pasando y entre más pasan los días, es mejor”.

Recibí mucha colaboración de Jerónimo el que hace el papel de Kaleth y todos los compañeros que participan en la novela. Hubo mucho trabajo y sacrificio para hacer esta novela. En la filmación todo salió bien, hay que trabajar desde muy temprano hasta altas horas de la noche”, indicó Fuentes.

Asegura que en el proceso de la actuación recibió ayuda de Víctor Hugo Trespalacios y Kimberly Reyes, y dentro de la filmación Jerónimo Cantillo, quien personifica a Kaleth.

De momento, 'Juancho' Fuentes ha pasado a ser uno de los nuevos actores con mayor fuerza actoral en la serie.

Juancho en una de las escenas al lado de Jerónimo Cantillo, Kaleth Morales en la serie.

¿Por qué le agradece a Santa Marta?

Durante su dialogó con este medio digital, el artista manifestó que llegó a Santa Marta hace 5 años, asegurando que fue la mejor decisión que ha podido tomar en su vida.

 “Como a las 12 años me fui a estudiar para Valledupar, estuve en los niños del vallenato con el 'Turco' Gil un tiempo, mi papá murió en el 2009 a mitad de año y yo me gradué en ese mismo año en diciembre, entonces la cosa quedó grave, yo quedé en el aire , por eso me fui a Venezuela a los 15 años; allá trabajé duro, luego se dio la oportunidad con la música, estuve con una agrupación allá que se llama Generación Tres, vivíamos en el oriente venezolano, en Puerto de la Cruz; fuimos grupo revelación del año, la canción pegó en radio, nos fue súper bien”

Luego de estos éxitos, Fuentes afirmó que un primo que por varios años le había insistido que se viniera, le volvió a tocar el tema y es cuando decide regresar “vi en Santa Marta un hogar que me abrió los brazos, de la mejor que ha podido pasar ha sido venirme a esta ciudad, tenemos grandes amigos. La verdad yo no pensé que me iba a ir tan bien, muchas de las cosas que he logrado hasta ahora son gracias a tierra y fruto del gran esfuerzo, y las grandes experiencias que vivido durante todos estos años. Yo vivo agradecido con Santa Marta”, recalcó.

Los logros

‘Juancho’ Fuentes en su carrera ha tenido una cadena de éxitos, entre las que se resaltan el primer lugar, como La mejor voz en el Festival Vallenato de Valledupar en el año 2007. Así mismo, en 2011 formó parte, en la parte vocal, del proyecto Generación 3, de Puerto La Cruz (Venezuela), donde grabó la cadenciosa pieza ‘Mi único vicio’, de Ciro Fuentes. Esa canción posicionó a Generación 3 como Grupo Revelación en los Premios Mara Internacional de Venezuela.

‘Juancho’ Fuentes fue proclamado Rey de reyes en el Festival Indio Tayrona de Santa Marta, y se destaca su participación en el reality Idol Colombia, del Canal RCN.

“La música es mi razón de ser. La llevo en la sangre y me otorga alegría desbordante. Y esa alegría se la transmito al público que se cada noche ven esta hermosa serie”, señala. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El docente Bienvenido Mendoza Oñate (centro).
El docente Bienvenido Mendoza Oñate (centro).

Ejército rescató a docente secuestrado en La Guajira

Fue liberado en la vereda Caracolí, en el municipio de San Juan del Cesar.

1 hour 47 min
Radamel Falcao García y su padre.
Radamel Falcao García y su padre.

El conmovedor mensaje de Falcao a su padre Radamel García King

García King murió en enero en la capital del Magdalena.

4 hours 39 min
En Playa Blanca y El Rodadero realizaron jornadas de limpieza para recibir a los turistas.
En Playa Blanca y El Rodadero realizaron jornadas de limpieza para recibir a los turistas.

Santa Marta tendrá seis gerencias turísticas durante vacaciones de mitad de año

Al igual que en otras temporadas de vacaciones, las gerencias estarán a cargo de los sectores más visitados por los turistas.

1 day 22 hours
Los capturados.
Los capturados.

Capturan a siete de la banda ‘Los del Río’, se dedicaban al hurto en Santa Marta

Están sindicados por concierto para delinquir, hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego y receptación.

1 day 23 hours
Los niños samarios disfrutaron de esta experiencia
Los niños samarios disfrutaron de esta experiencia

Santa Marta fue sede de campamento juvenil deportivo con instructores del Inter de Milán

Más de 130 niños, entre los 5 y los 16 años recibieron kits y entrenamiento del club italiano.

1 day 23 hours
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Santa Marta y el Magdalena podrían tener un C-Emprende para fortalecer el emprendimiento

Este fue uno de los anuncios que hizo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

1 day 23 hours
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Comunidad estuvo a punto de linchar a presunto ladrón en playas de El Rodadero

Al parecer, el sujeto fue sorprendido mientras intentaba hurtar elementos de bañistas.

13 min 19 sec
Breyner Alfonso Camargo Ardila.
Breyner Alfonso Camargo Ardila.

Cae hombre con circular azul de Interpol y detención domiciliaria en Santa Marta

Alias ‘Breyner’ fue detenido cuando portaba un arma de fuego ilegal.

1 hour 2 min
El docente Bienvenido Mendoza Oñate (centro).
El docente Bienvenido Mendoza Oñate (centro).

Ejército rescató a docente secuestrado en La Guajira

Fue liberado en la vereda Caracolí, en el municipio de San Juan del Cesar.

1 hour 46 min
Radamel Falcao García y su padre.
Radamel Falcao García y su padre.

El conmovedor mensaje de Falcao a su padre Radamel García King

García King murió en enero en la capital del Magdalena.

4 hours 38 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

11 months 1 week