Anuncio
Anuncio
Lunes 19 de Junio de 2017 - 8:26am

Rodolfo de la Valle Escorcia, nuevo Rey Vallenato del Festival Indio Tayrona

El primer lugar de la canción inédita fue para Octavio Daza. Cerró con broche de oro el festival del ‘mar de acordeones’.
Rodolfo de la Valle exhibe el trofeo tras coronarse Rey Vallenato del Festival Indio Tayrona.
Anuncio
Anuncio

Después de 3 días de intensa competencia con decenas de avezados acordeonistas que deleitaron a los samarios en los escenarios del Parque de los Novios y el parque Bolívar, finalmente se realizó el domingo por la noche, en los Trupillos, la esperada gran final de la categoría profesionales.

El gran ganador de la noche fue Rodolfo de la Valle Escorcia, oriundo de Fundación, Magdalena, y con 32 años de edad.

Sin raíces musicales ni ascendencias familiares que se reflejaran en algún apellido de tradición de acordeones, este joven demostró su gran capacidad para interpretar y ejecutar las piezas musicales en el acordeón, por lo que se ganó la calificación suficiente del jurado para ser nombrado el Rey Vallenato de este año 2017, con el que releva al acordeonero Javier Matta, que había ganado el año anterior.

El segundo y tercer puesto de esta categoría fueron Enderson Rada Maestre y Javier Álvarez, respectivamente.

En la noche del domingo también se conoció al gran ganador de la canción inédita, que recayó sobre el concursante Octavio Daza.  El segundo puesto fue para Omar Pacheco y el tercero para Richar Gregori. 

 

La noche estuvo amenziada por la presentación de grandes artistas, como Jorge Oñate.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Verónica Alcocer: de la Lista Clinton a ‘vida de lujo’ en Suecia

La controversia ha escalado en Colombia, donde se cuestiona el origen de los recursos que sostienen su estancia.

1 semana 1 día

El boom de los inversionistas colombianos en Orlando: ¿por qué esta ciudad es el nuevo hotspot inmobiliario?

Los colombianos ocupan el segundo país desde donde más invirtieron en esta área en 2025.

1 semana 2 días

‘La última carta’: la novela romántica de la Editorial Planeta que es un éxito en ventas

Una carta, un último deseo y un secreto capaz de cambiarlo todo.

1 semana 2 días
2 semanas 19 horas

“Ganará quien tenga que ganar”: Johanna Fadul en el ojo del huracán tras viaje a Israel

En un viaje patrocinado por la embajada, celebridades colombianas fueron ‘cancelados’ en redes tras intentar lavar la imagen del gobierno.

2 semanas 1 día

Santa Marta conmemora sus 500 años con el XII Seminario Internacional Conexiones Caribe

El evento se desarrollará del 7 al 8 de noviembre de 2025.

2 semanas 6 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Margarita Guerra se posesiona como Gobernadora del Magdalena

El evento contó con la presencia de varios diputados, líderes sociales y miembros del gabinete departamental.

8 horas 39 mins

No habrá paro de transportadores en Santa Marta, tras acuerdo con la Alcaldía

En la reunión liderada por el alcalde Carlos Pinedo y el secretario de Movilidad, se alcanzaron compromisos claves.

11 horas 17 mins

Reportan balacera en el barrio Andrea Carolina, presunto ladrón se fugó

El incidente se desató luego de que unidades de la Policía Metropolitana intentarán detener a los presuntos delincuentes.

12 horas 37 mins

La Policía captura a dos hombres en San Zenón con explosivos y munición de guerra

La detención se produjo en el barrio Abajo, donde los individuos se movilizaban en una motocicleta.

10 horas 41 mins

“No ha hecho una obra significativa para el Magdalena”: Caicedo le responde a Petro

El exgobernador respondió a los señalamientos de división hechos por el Presidente en su contra, asegurándole que le incumple al departamento y que “no se va a doblegar”.

13 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months