Anuncio
Anuncio
Jueves 08 de Febrero de 2024 - 9:54am

Noche de Tambó será un homenaje a ‘El tri-rey vallenato’ Alfredo Gutierrez

El evento será este viernes 9 de febrero en la tradicional Plaza de la Paz, en Barranquilla.
Alfredo Gutiérrez
Anuncio
Anuncio

La Noche de Tambó 2024, la Rueda de Cumbia más grande del mundo llega a sus 30 años, por eso, la celebrarán por todo lo alto.

En esta edición de Bodas de Perla tenía que celebrarse con toda la altura que el evento amerita. Por esa razón el homenajeado será el Rey de Reyes de la música de acordeón, Alfredo Gutiérrez Vital, tres veces Rey Vallenato y gran cultor de todos los aires del Caribe colombiano, a los que le imprimió su sello particular y el sonido inconfundible de su acordeón.

El evento será este viernes 9 de febrero en la tradicional Plaza de la Paz, a las 6 de la tarde, organizada por la Fundación Tambó y con el apoyo de la Secretaría Distrital de Cultura y Turismo, Fundación Puerta de Oro Colombia de Miami y Cencys 21.

Como todos los años, se darán cita los maestros de la tradición, quienes compartirán tarima con las nuevas figuras ya reconocidas en el ámbito musical folclórico, junto a grupos emergentes que demostraron talento y calidad para estar en la plataforma más importante de la música ancestral.

De igual manera, la tradición oral, tendrá sitio de honor en esta noche. El reconocimiento al esfuerzo de los directores de cumbiambas, que este año tiene como protagonista a la cumbiamba El Mambacazo, organización que se ha mantenido vigente durante 40 años en el Carnaval de Barranquilla, bajo la dirección de Emilsa Torres.

“Para todos los Tamboadictos, hemos preparado un programa especial que muestra desde la labor de redención social que la institucionalidad se puede lograr a través de la cultura hasta la ancestralidad, representada por los portadores de la tradición”, precisó Lisandro Polo Rodríguez, director de la Fundación Tambó.

La nómina completa es la siguiente:

Los Grupos Son de Primera y Sabor a Cultura, colectivos que representan el trabajo sociocultural de la administración local.              

También los grupos ganadores del derecho a estar en la Noche de Tambó son: Tradición Pa’ Rato, Caña y Tambó y AS Percusión.

La Gaita estará presente con los Gaiteros de Guacamayal, Candela del Folclor y los Gaiteros de San Jacinto. El embrujo de la Flauta de millo interpretada por La Cumbia de Ramayá Beltrán, Herencia Ancestral de Joaquín Pérez y Encanto Millero de Baranoa. El misterio de las tierras de Pocabuy con el sonido de Son de Talaigua, grupo que recoge el estilo del inolvidable Maestro Aurelio Fernández.

En el evento central, el Grupo Tambó entregará como reconocimiento al Maestro Alfredo Gutiérrez Vital, “El Tambó Dorado” obra del escultor Sony Tolosa.

Asimismo, tendrán el acto In memoriam que Tambó le rendirá al Rey del Bombardino, Ricardo Martínez, “quien desde la eternidad estará acompañándolos, como siempre lo hizo”, destacaron.

Los decimeros invitados son: Dilson Hernández desde Sincé, Sucre y Alfredo Martelo Escobar que viene desde San Joaquín, Bolívar. Ellos serán responsables de que la Espinela repentista se luzca también en los 30 años de la Noche de Tambó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Juan Bautista Padilla Polo, de 62 años, falleció el día anterior y su cuerpo fue llevado a Medicina Legal.

Hombre mató a su amigo por una botella de licor, le dio un golpe en la cabeza

El presunto agresor fue capturado y luego fue dejado en libertad.

4 horas 31 mins
Jesús Daniel Quiroz Rambao joven que decidió quitarse la vida en la Universidad de la Costa.

Estudiante se quitó la vida lanzándose desde el quinto piso de la Universidad de la Costa

Jesús Daniel Quiroz Rambao habría tomado la decisión luego de realizar diversos escritos en donde dejó en evidencia los problemas pasionales por los que se encontraba atravesando.

6 horas 3 mins

Cómo jugar y ganar Mines - uno de los juegos más populares en 1win

Prepárate para el desafío de Mines en 1win con nuestra guía completa. Descubre estrategias efectivas, herramientas únicas y todo lo necesario para ganar.

6 horas 43 mins

La Pandilla del Rio Bravo presenta “Salud” junto a Jovanko Ibarra

La fusión de los estilos musicales, resulta en una melodía contagiosa que combina elementos de música regional mexicana con matices norteños arraigados en Colombia.

9 horas 38 mins

Goyo irrumpe en la escena musical con "Insomnia”

Este es el nuevo y audaz sencillo de la artista chocoana.

10 horas 12 mins
Pedro Rafael Castro Serje internado luego de resultar herido.

Envían a la cárcel a hombre implicado en muerte de funcionario de la Alcaldía de Barranquilla

La captura de Pedro Rafael Castro Serje, se registró luego de resultar herido en un ataque sicarial.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Megacolegio de Taganga abandonado después de 5 años
Megacolegio de Taganga abandonado después de 5 años

¡Inaudito! $8.000 millones y cinco años después, colegio de Taganga “es un riesgo”

Tras una inspección liderada por la Secretaría de Infraestructura se reveló el estado de abandono del megacolegio, prometido por el exalcalde Rafael Martínez desde 2019.

5 horas 4 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Asesinan a pareja habitante de calle en la Avenida del Río

Las víctimas fueron sorprendidas por sicarios cuando se encontraban reciclando en tres contenedores de basura que se encuentran cerca al puente del barrio Las Malvinas.

5 horas 26 mins
Concejales de Fuerza Ciudadana
Concejales de Fuerza Ciudadana

Admiten demanda de nulidad electoral contra concejales de Fuerza Ciudadana

El Tribunal Administrativo del Magdalena ordenó notificar a Winston Vargas, Jeny García y Juan David Vergel.

5 horas 36 mins
Salvatore Mancuso.
Salvatore Mancuso.

Ya aterrizó Salvatore Mancuso en Colombia: es ahora gestor de paz

En horas de la tarde de este martes, bajo un estricto esquema de seguridad, aterrizó en Bogotá el excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia, Salvatore Mancuso.

5 horas 15 mins
Santa Marta volvió a aparecer en el ranking.
Santa Marta volvió a aparecer en el ranking.

Pinedo se pronuncia sobre registro de Santa Marta entre ciudades más violentas

El alcalde señaló que luego de recibir la ciudad en el puesto 38, trabaja para “recuperar el orden y la seguridad” en tiempo récord.

7 horas 52 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 7 months