“Mi enfermedad es para que no hubiera crecido”: La historia detrás del meme viral


Las redes sociales han significado una herramienta valiosa para dar a conocer historias de vida, compartir aventuras y evidenciar problemáticas sociales.
Pero, lastimosamente, también han sido utilizadas como una plataforma para potencializar el acoso contra las personas.
En días recientes, la imagen de una joven bailando en lo que parece ser las calles del Pueblito Paisa, en Medellín, a son de música de carnaval ha generado un sinfín de memes, burlas y hasta críticas bastante crueles.
El tema, es que detrás de las risas y el video viral, hay una joven sanandresana llamada Janell Castro, que padece un diagnóstico médico nada favorecedor y que pese a esto, a través del baile, busca dejarlo a un lado.
A través de su cuenta en Tik Tok, a raíz de los comentarios desobligantes que ha soportado, publicó un video explicando un poco de su historia.
En su relato, la joven de 34 años, explica que tiene una condición física y hormonal llamada panhipopituarismo, que en palabras simples, se trata de trastornos en las hormonas hipofisiarias, que genera problemas de crecimiento, obesidad, pérdida de cabello, concentración de baja de azúcar en la sangre, presión arterial baja y problemas de fertilidad.
Por eso, explica Janell, que toma pastillas de por vida, para lidiar con esta condición y los síntomas de fatiga crónica, debilidad, dolores musculares y calambres que padece en su día a día.
“Tengo también secuelas de hipotiroidismo, osteopenia, asma, frenillo lingual y Síndrome de Cushing” explicó la joven bailarina.
Y es precisamente el Síndrome de Cushing, el cual le hace padecer pérdida de masa ósea y prediabetes.
“Estoy viva gracias Dios, la doctora me decía que no sabía cómo estaba viva, mi enfermedad es para que yo no hubiera crecido no pudiera oler, saborear y todo eso lo puedo hacer y para mí es un milagro. Todo se lo debo a Dios” dijo a través de sus redes Janell Castro.
Finalmente, sobre las burlas que puede generar sus videos de baile, fue enfática en explicar que lo seguirá haciendo.
“Con respecto al baile, lo hago porque me gusta, porque me llena, porque me ayuda a seguir adelante, me motiva. Cuando mi mamá murió yo entré en depresión 3 años y fue lo que me ayudó a salir de eso a poder salir adelante, el baile. Así que es algo que lo voy a seguir haciendo hasta que ya me canse, entonces quería comentarles eso y espero que me entiendan más” puntualizó.
@jancastro19 Falto decirles que tengo asma, tengo frenillo lingual y por eso aveces me enredo cuando hablo y de por si estaba nerviosa porque no es fácil hablar delante de la camara #panhipopituitarismo #fyp #parati #colombia sonido original - Janell Castro
Notas relacionadas
Tags
Más de
Cómo mejorar tu redacción en español con Inteligencia Artificial
La inteligencia artificial ha revolucionado cómo podemos perfeccionar nuestros textos, ofreciendo herramientas sofisticadas que facilitan la optimización de cada palabra y estructura gramatical.
Condenan a ocho años de prisión al cerebro del robo a Kim Kardashian en 2016
El robo tuvo lugar en la suite de un pequeño hotel de lujo de París.
Las mujeres en la tecnología y en el gaming este 2025: historias que inspiran, de Santa Marta y de la Región Caribe
La industria del gaming en Hispanoamérica genera más de 6.000 millones de dólares estadounidenses.
Hoy se cumple un año de la muerte del compositor y cantautor Omar Geles
El legado del compositor vallenato sigue vivo entre seguidores, familiares y músicos, quienes lo recuerdan con emotivos mensajes.
“A él le quedan 31 meses para corregir, a ti se te acabó el tiempo”: Díazgranados a Martínez
El excongresista sostuvo una discusión con el Gobernador del Magdalena, en medio de críticas a la gestión del alcalde Carlos Pinedo.
Impacto del cobro en la fidelidad en las tragamonedas sin bote progresivo
La principal ventaja de esta mecánica es que permite establecer objetivos a largo plazo que motivan a los jugadores a regresar al juego.
Lo Destacado
El duro testimonio de conductor asaltado en Tasajera: “tenían cuchillos y rompieron la carpa”
Lo más indignante es que al notificar a la Policía de estos hechos, manifestaron que es una práctica delincuencial que realizan todas las noches.
Luis Martínez, fue el hombre hallado sin vida cerca de la variante sur de Ciénaga
Era natural de Barranquilla.
Eduardo Dávila anuncia barrida en el Unión Magdalena: al menos ocho jugadores saldrán
Entre ellos están Óscar Vanegas, Martín Payares, Daniel Mera, Óscar Barreto, Guillermo Gómez y Ruyeri Blanco.
Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad
Arrancó con la intervención a la cancha múltiple del Polideportivo de la 19.
Estos son los requisitos para los servicios de los Centros de Vida de Chibolo y El Banco
Se espera atender a más de 9 mil adultos mayores en estos espacios.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.