Anuncio
Anuncio
Jueves 09 de Febrero de 2023 - 3:43pm

“Mi enfermedad es para que no hubiera crecido”: La historia detrás del meme viral

A través de redes sociales, uno de sus videos ha despertado críticas y burlas. Sin embargo, Janell Castro muestra su historia, cargada de enfermedades y superación.
Janell Castro
Anuncio
Anuncio

Las redes sociales han significado una herramienta valiosa para dar a conocer historias de vida, compartir aventuras y evidenciar problemáticas sociales.

Pero, lastimosamente, también han sido utilizadas como una plataforma para potencializar el acoso contra las personas.

En días recientes, la imagen de una joven bailando en lo que parece ser las calles del Pueblito Paisa, en Medellín, a son de música de carnaval ha generado un sinfín de memes, burlas y hasta críticas bastante crueles.

El tema, es que detrás de las risas y el video viral, hay una joven sanandresana llamada Janell Castro, que padece un diagnóstico médico nada favorecedor y que pese a esto, a través del baile, busca dejarlo a un lado.

A través de su cuenta en Tik Tok, a raíz de los comentarios desobligantes que ha soportado, publicó un video explicando un poco de su historia.

En su relato, la joven de 34 años, explica que tiene una condición física y hormonal llamada panhipopituarismo, que en palabras simples, se trata de trastornos en las hormonas hipofisiarias, que genera problemas de crecimiento, obesidad, pérdida de cabello, concentración de baja de azúcar en la sangre, presión arterial baja y problemas de fertilidad.

Por eso, explica Janell, que toma pastillas de por vida, para lidiar con esta condición y los síntomas de fatiga crónica, debilidad, dolores musculares y calambres que padece en su día a día.

“Tengo también secuelas de hipotiroidismo, osteopenia, asma, frenillo lingual y Síndrome de Cushing” explicó la joven bailarina.

Y es precisamente el Síndrome de Cushing, el cual le hace padecer pérdida de masa ósea y prediabetes.

“Estoy viva gracias Dios, la doctora me decía que no sabía cómo estaba viva, mi enfermedad es para que yo no hubiera crecido no pudiera oler, saborear y todo eso lo puedo hacer y para mí es un milagro. Todo se lo debo a Dios” dijo a través de sus redes Janell Castro.

Finalmente, sobre las burlas que puede generar sus videos de baile, fue enfática en explicar que lo seguirá haciendo.

“Con respecto al baile, lo hago porque me gusta, porque me llena, porque me ayuda a seguir adelante, me motiva. Cuando mi mamá murió yo entré en depresión 3 años y fue lo que me ayudó a salir de eso a poder salir adelante, el baile. Así que es algo que lo voy a seguir haciendo hasta que ya me canse, entonces quería comentarles eso y espero que me entiendan más” puntualizó.

@jancastro19 Falto decirles que tengo asma, tengo frenillo lingual y por eso aveces me enredo cuando hablo y de por si estaba nerviosa porque no es fácil hablar delante de la camara #panhipopituitarismo #fyp #parati #colombia  sonido original - Janell Castro

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cómo mejorar tu redacción en español con Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial ha revolucionado cómo podemos perfeccionar nuestros textos, ofreciendo herramientas sofisticadas que facilitan la optimización de cada palabra y estructura gramatical.

2 días 7 horas
Aomar Aït Khedache, considerado el principal artífice de la operación.

Condenan a ocho años de prisión al cerebro del robo a Kim Kardashian en 2016

El robo tuvo lugar en la suite de un pequeño hotel de lujo de París.

6 días 6 horas

Las mujeres en la tecnología y en el gaming este 2025: historias que inspiran, de Santa Marta y de la Región Caribe

La industria del gaming en Hispanoamérica genera más de 6.000 millones de dólares estadounidenses.

1 semana 15 horas
Omar Geles.

Hoy se cumple un año de la muerte del compositor y cantautor Omar Geles

El legado del compositor vallenato sigue vivo entre seguidores, familiares y músicos, quienes lo recuerdan con emotivos mensajes.

1 semana 1 día
Eduardo Díazgranados y Rafael Martínez.

“A él le quedan 31 meses para corregir, a ti se te acabó el tiempo”: Díazgranados a Martínez

El excongresista sostuvo una discusión con el Gobernador del Magdalena, en medio de críticas a la gestión del alcalde Carlos Pinedo.

1 semana 2 días

Impacto del cobro en la fidelidad en las tragamonedas sin bote progresivo

La principal ventaja de esta mecánica es que permite establecer objetivos a largo plazo que motivan a los jugadores a regresar al juego.

1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

"Me van a pagar millón y pico": así estarían reclutando menores las Acsn y el Clan del Golfo
"Me van a pagar millón y pico": así estarían reclutando menores las Acsn y el Clan del Golfo

"Me van a pagar millón y pico": así estarían reclutando menores las Acsn y el Clan del Golfo

Las víctimas son niños, niñas y jóvenes de entre 13 y 22 años, en su mayoría provenientes de sectores vulnerables.

6 horas 31 mins
Vía del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta
Vía del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta

Avanza en un 54% la nueva vía al Aeropuerto de Santa Marta

Está obra impactará directa e indirectamente a más de 3.6 millones de personas al año.

8 horas 1 min
Habrá afectaciones sobre el servicio de acueducto.
Habrá afectaciones sobre el servicio de acueducto.

Essmar anuncia nuevas suspensiones de acueducto por intervenciones técnicas

Tras la reprogramación de los trabajos, se iniciarán este viernes 30 de mayo.

7 horas 29 mins
capturado
capturado

Capturan a hombre con panfletos del Clan del Golfo en Plato

Al momento de su aprehensión tenia en su poder un radio de comunicación y cartuchos de diferentes calibres.

7 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months