Anuncio
Anuncio
Domingo 13 de Diciembre de 2020 - 9:23am

“Más que amor y pasión, se necesita persistencia”: Érika Acosta, creadora de Inca Inca

La samaria contó su experiencia como emprendedora e invitó a quienes no han dado el paso, a luchar por los sueños.
Erika Acosta
Anuncio
Anuncio

Día a día son muchos los emprendimientos que surgen en el mercado local y nacional; no obstante, no todos tienen la valentía para permanecer y persistir en un mundo altamente competitivo, más aún en este 2020, en el que una pandemia puso en jaque a muchísimos empresas, incluso ya consolidadas. 

Pero en medio de las difíciles situaciones también hay ejemplos de emprendimientos que han navegado entre las oportunidades y han tomado fuerza, incluso en medio de la crisis. 

Inca Inca es uno de ellos. Érika Acosta, su creadora, habló con Seguimiento.co de cómo ha sido su experiencia, la que concluye con una gran enseñanza: y es que "para emprender se necesita, más que amor y pasión, la persistencia". 

Su emprendimiento empezó como una oportunidad de salir adelante, cuando después de 18 años decidió regresar a su ciudad natal, donde finalmente encontró el amor de su vida. 

Estando en la capital del Magdalena, decidió crear un proyecto personal, al que semanas después de visitar la playa Inca Inca, y enamorarse de sus tranquilas olas, decidieron darle ese nombre: ‘Inca Inca’. Empezó vendiendo vasos  importados y personalizados, aunque poco después decidió darle un giro y continuar con accesorios.

En este proceso, no siempre pasó buenos momentos. “En el camino nos encontramos con una cantidad de obstáculos, nos damos muy duro, nos atacamos, nos juzgamos, nos criticamos, empiezas a compararte con otras cuentas, con otras líneas, pero cuando tú decides borrar todas esas cosas de tu mente, las cosas empiezan a cambiar”, dijo.

 

Y fue precisamente allí cuando Inca Inca empezó a crecer, a fortalecerse, pero nuevamente, otro cambio en la vida de Érika le dio un giro a este emprendimiento; durante su embarazo, los problemas hormonales que se padecen en este estado, también tocaron su proyecto.

“Mi organismo lo rechaza totalmente, yo no quería saber nada de Inca Inca y le digo a mi esposo: voy a cerrar esto, no voy a poder con todo a la vez y él me dice no tomes decisiones en este estado, tómate un tiempo mejor,  entonces suspendí como 5 meses, dejé todo quieto y después retomé con más fuerza”, contó Érika.

Hoy, su hija ya tiene 3 años y ha trabajado incansablemente por entregar un producto con amor y calidad a sus clientes. Ha tenido dos colecciones que le han dado el sello propio a esta marca y es resaltar aquellas bellezas naturales que hacen de Santa Marta un lugar único y maravilloso.

“Cuando decidí hacer mis diseños propios empezamos con una línea que se llama ‘Identidad’ con la cual buscamos resaltar el sentido de pertenencia por la ciudad. Hay otra línea que se llama ‘Regresar a mi Pueblo’, donde encontramos aretes del morro, cadenas del morro, hago cosas relacionadas con el guineo, con las mochilas arhuacas, los arrecifes, entre otros”.

Cada una de estas piezas cuenta una historia de la bella Santa Marta; las piezas están bañadas en oro de 24 kilates y protegidas con una laca que le de mayor protección. Son piezas únicas, cada pieza se corta una a una y a mano.

Un proyecto que genera empleo

Para la elaboración de las pulseras, que es otro de los productos insignia de esta marca, Érika se apoya con cuatro tejedoras, madres cabezas de hogar, que residen en los barrios la Paz, 20 de Octubre y Ciudad Equidad. Desde sus casas, mientras que estas mujeres atienden a sus hijos, también tejen a mano los productos que se caracterizan por su sello, calidad y originalidad. 

Y es que Érika es defensora de que las madres deben estar el mayor tiempo posible con sus hijos, por eso, no tiene a su equipo de trabajo en un taller, sino que lo hacen desde sus hogares mientras también cumplen con el rol de madre.

Ella tiene dos hijos, una de 3 años y un niño de 13 años, son su vida, su mundo y junto a su esposo, Camilo George, trabajan día a día por brindarles un mejor futuro, lleno de oportunidades y sueños. 

"Uno a veces quiere desistir de las cosas. En la vida surgen problemas, dudas, desánimos, pero mi consejo es la persistencia. No solo el amor y la pasión que le quieran dar a su proyecto de vida, sino también la persistencia. Hay que seguir", concluye Érika quien después de unos años de arduo trabajo, ha podido llevarlos accesorios hechos con sus manos y el de las tejedoras madre de hogar, incluso, fuera de Colombia.

Ver Inca Inca en Instagram

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

"Me operaron para convertirme un poco más en una máquina": Arnold Schwarzenegger

El actor de 76 años reveló que le colocaron un marcapasos el pasado 18 de marzo.

1 día 17 horas

Conoce los nominados a los Premios Nuestras Tierra 2024

Karol G y Shakira son las artistas con más nominaciones.

1 día 21 horas

Rozalén estrena ‘Tres días en Cartagena’ junti a Carlos Vives

La canción pertenece al nuevo álbum de la artista española.

2 días 13 horas

Corporal Plastic Center, liderada por el Dr. Manuel Javier Rincón Almanza, destaca como referente en el mundo de la cirugía estética

Entre los servicios adicionales de medicina estética se incluyen el fotorejuvenecimiento, tensado de piel, depilación láser, equipo Láser MONALIZA para remoción de tatuajes, carboxiterapia, vacumterapia, drenaje linfático, gimnasia pasiva y ultrasonido.

2 días 20 horas

Karol G sorprendió a sus fans venezolanos compartiendo tarima con ‘Servando y Florentino’

Una vez más la artista colombiana deslumbra con su tour ‘Mañana será bonito’.

2 días 21 horas
Iván Villazón

Iván Villazón, Fuera de Serie en el lanzamiento de su álbum 'Un mundo real' en Santa Marta

El artista continuará su gira promocional en Barranquilla.

4 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Accidente de tránsito Vía Alterna
Accidente de tránsito Vía Alterna
15 horas 25 mins
Air-e detectó conexiones ilegales en locales de Santa Marta
Air-e detectó conexiones ilegales en locales de Santa Marta

Air-e detectó conexiones ilegales en locales de Santa Marta

Las pérdidas totales en todos los locales suman 10 millones de pesos mensuales.

14 horas 9 mins
Bloqueo barrio Tayrona
Bloqueo barrio Tayrona

Por falta de agua residentes del barrio Tayrona bloquearon la Av. Libertador

Llevan más 15 días sin el suministro del líquido.

15 horas 57 mins
Buscan a 'Helen' presunta asesina del hombre el Centro Histórico
Buscan a 'Helen' presunta asesina del hombre el Centro Histórico

Buscan a 'Helen' presunta asesina del hombre en el Centro Histórico

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para colaborar en la búsqueda y captura de la sospechosa.

16 horas 48 mins
La directora del Dane, Piedad Urdinola.
La directora del Dane, Piedad Urdinola.

En febrero, el desempleo en Colombia subió al 11,7%: Dane

La tasa de desempleo en Santa Marta pasó de 9,5% a 12,1% en el periodo analizado.

14 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 8 months