Anuncio
Anuncio
Viernes 26 de Febrero de 2016 - 11:15am

Los televisores de 50 pulgadas crecen a ritmo acelerado en el mercado colombiano

Los modelos de pantallas más grandes incrementaron su participación a tasas cercanas al 70 %.
Anuncio
Anuncio

Con segmentos que han crecido hasta el 70% en su participación del mercado, los televisores con pantallas superiores a 50 pulgadas han ganado terreno en las preferencias del consumidor colombiano y ocasionaron que las ventas de modelos de pantallas más pequeñas hayan descendido en el país.

De acuerdo con cifras de la consultora Gfk, para finales de 2015, los televisores de 32 pulgadas, ‘reyes’ del mercado hace tan solo un par de años en Colombia, registraron un descenso del 35% con respecto al año anterior.

Este vacío lo ocuparon los modelos de pantallas grandes, que si bien hasta ahora tienen el 30 % del mercado total, su crecimiento es acelerado, a rangos muy altos y se estima que en el corto plazo inviertan la proporción.

Para Ángela Araujo, gerente de mercadeo de producto televisión para LG Electronics Colombia, la principal razón que explica este fenómeno es la mayor oferta y portafolios más amplios en televisores de grandes pulgadas. “Antes, un televisor de grandes dimensiones era sinónimo y exclusivo de gama alta; ahora un consumidor encuentra esta característica en mayor variedad de pantallas y modelos”, dijo.

Prueba de ello, explicó Araujo, el año pasado en el país se comercializaron nueve modelos de TV solo en el tamaño de 49 pulgadas y estos ofrecían diferentes características, desde televisores básicos con juegos incorporados hasta referencias con tecnología Ultra HD y plataformas Smart.

Al revisar el comportamiento de los distintos segmentos de televisores de grandes pantallas en Colombia, los modelos entre 57 y 60 pulgadas elevaron su participación un 69 % en el mercado. Le siguen los televisores de 55 pulgadas con un crecimiento del 64 % y los de 65 pulgadas con un 37 %. El rango entre 46 y 50 pulgadas solo creció el 5 %, sin embargo, ya es dueño del 22 % del total del negocio.

Este cambio de preferencias del consumidor que vive Colombia está en sintonía con el panorama global. Según la firma global de investigaciones de mercados IHS, “el crecimiento de las ventas mundiales de televisores ha sido impulsado por una mayor variedad de tamaños de pantallas entre 40 pulgadas y 50 pulgadas”.

Araujo explicó que un factor que disparó el segmento de televisores con pantallas más grandes fue la realización de grandes eventos deportivos y desde allí se ha mantenido al alza. “También influye que con mayor frecuencia se ve al televisor de grandes dimensiones en las áreas sociales del hogar, como la sala. Dejó de ser un dispositivo que separaba a la familia por uno que la une”, puntualizó.

Para la gerente de mercadeo producto de televisión LG Electronics Colombia además, el diseño, la calidad de imagen y las nuevas tecnologías son responsables directas del ascenso de los TV de grandes formatos. Esto debido a que los televisores son cada vez más delgados, estilizados, y con la llegada de la resolución 4K los usuarios prefieren disfrutar de mayor contraste y nitidez de colores en pantallas superiores a 32 pulgadas. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¿Qué hace especial a Fancy Feast para gatos y por qué es una de las marcas preferidas?

Esta marca ha conquistado a miles de dueños de gatos por ofrecer una experiencia diferente, tanto para el paladar felino como para quienes buscan brindar una mejor calidad de vida a sus compañeros peludos.

10 horas 18 mins

¿Por qué Orbit Rush conquista a los jugadores de los casinos en línea colombianos?

El secreto de su popularidad reside en el equilibrio entre riesgo e intuición.

1 semana 1 día

Testimonios reales sobre los amarres de amor de Paloma Lafuente, ¿de veras funcionan?

Algunos cuentan su experiencia después de haber recurrido a la magia blanca.

1 semana 2 días
La niña de mis ojos.

‘La niña de mis ojos’, el nuevo exitoso K-drama llega a los cines samarios

Golden Cinemas de El Rodadero adelanta el estreno de la exitosa producción cinematográfica.

1 semana 4 días

Cómo mejorar tu redacción en español con Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial ha revolucionado cómo podemos perfeccionar nuestros textos, ofreciendo herramientas sofisticadas que facilitan la optimización de cada palabra y estructura gramatical.

2 semanas 1 día
Aomar Aït Khedache, considerado el principal artífice de la operación.

Condenan a ocho años de prisión al cerebro del robo a Kim Kardashian en 2016

El robo tuvo lugar en la suite de un pequeño hotel de lujo de París.

2 semanas 5 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Este es el decreto con el que Petro planea una consulta popular 'a la fuerza'

El presidente Gustavo Petro firmó el Decreto 0639 del 11 de junio de 2025 para convocar una consulta popular nacional, pese a que el Senado le negó su aval.

1 hora 54 mins

¿Cómo pedir ayuda si te quedas varado en la vía Ciénaga – Barranquilla?

Hay líneas telefónicas y WhatsApp habilitados; la asistencia, en casos de emergencia, es gratuita.

1 hora 18 mins
Así lo decisió la Comisión Seccional de Disciplina Judicial.
Así lo decisió la Comisión Seccional de Disciplina Judicial.

Investigan disciplinariamente al juez Villalba, por inscripción extemporánea de Agudelo

Este proceso se extendió a otros dos funcionarios judiciales.

5 horas 37 mins
Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural
Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural

Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural

Consiste en pagar de manera inmediata apenas el 12,5 % del capital adeudado, y diferir el saldo restante a un plazo de hasta 10 años.

4 horas 58 mins
Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros
Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros

Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros

El más reciente está relacionado con la captura del mayor Diego Sepúlveda y el capitán James Medina Vega, director y subdirector de la SIJÍN de la capital del Magdalena, por su presunta participación en la liberación de alias ‘Sombra’.

7 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months