Líderes y gestores de Santa Marta recibirán ‘Medalla Ciudadano Ejemplar’


Por primera vez, la Alcaldía de Santa Marta entregará la ‘Medalla Ciudadano Ejemplar’ a un grupo de samarios como muestra de reconocimiento a las acciones que han liderado, contribuyendo de manera amplia, significativa e histórica al desarrollo de la capital magdalenense.
Esta condecoración que se entrega por primera vez en la ciudad, quedará reglamentada por el acalde, Martínez, como un otorgamiento institucional para honrar a personas sobresalientes del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta al realizar un laudable esfuerzo de mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, constituyéndose en ejemplo excepcional en actividades de conservación, y preservación de la identidad samaria.
El acto de otorgamiento de la ‘Medalla Ciudadano Ejemplar’ se realizará el próximo 11 de octubre a las 5:30 de la tarde en la Plaza de la Catedral en las categorías: Gestión Cultural, Fomento y Espíritu Deportivo; Joven Emprendedor, Innovación y Creatividad; Mujer Ejemplar, Líder Innato, Maestro Destacado, Embajador de Paz, Mérito Ambiental, y Mérito Periodista.
La condecoración 'Ciudadano Ejemplar’ consta de una medalla de 60mm de diámetro, enchapa en oro viejo y esmaltada en azul y blanco, con sobrepuesto con la leyenda Alcaldía Distrital de Santa Marta- ‘Ciudadano Ejemplar’ suspendida de una cinta azul y blanca de 50 cm de largo y 4 cm de ancho, replica y botón de solapa en sus estuches autorizados.
El respectivo Decreto y nota de estilo será firmado por el Alcalde y por los Secretarios de Gobierno, Cultura, General, Desarrollo Económico y Competitividad; Educación, Promoción Social, Inclusión y Equidad; de igual forma por la Alta Consejería para la Paz y el Posconflicto; y la Dirección de Deporte de la Alcaldía.
En los próximos años, la ‘Medalla Ciudadano Ejemplar’, será impuesta en la conmemoración del cumpleaños de Santa Marta, el 29 de julio de cada año declarado Día de la ‘Samariedad’.
Tags
Más de
Cómo mejorar tu redacción en español con Inteligencia Artificial
La inteligencia artificial ha revolucionado cómo podemos perfeccionar nuestros textos, ofreciendo herramientas sofisticadas que facilitan la optimización de cada palabra y estructura gramatical.
250 mujeres samarias participaron del ‘Encuentro transformador del Ser’
La Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de la Mujer consolidó este espacio para fortalecer la autoestima y el empoderamiento.
Condenan a ocho años de prisión al cerebro del robo a Kim Kardashian en 2016
El robo tuvo lugar en la suite de un pequeño hotel de lujo de París.
Las mujeres en la tecnología y en el gaming este 2025: historias que inspiran, de Santa Marta y de la Región Caribe
La industria del gaming en Hispanoamérica genera más de 6.000 millones de dólares estadounidenses.
Alcaldía lanza campaña para prevenir consumo de drogas en colegios samarios
‘Crea sueños no adicciones’ está direccionada a estudiantes a partir de noveno grado.
Hoy se cumple un año de la muerte del compositor y cantautor Omar Geles
El legado del compositor vallenato sigue vivo entre seguidores, familiares y músicos, quienes lo recuerdan con emotivos mensajes.
Lo Destacado
Sectores cercanos al Aeropuerto no tendrán energía eléctrica este viernes
Así lo informó Air-e
"Me van a pagar millón y pico": así estarían reclutando menores las Acsn y el Clan del Golfo
Las víctimas son niños, niñas y jóvenes de entre 13 y 22 años, en su mayoría provenientes de sectores vulnerables.
Avanza en un 54% la nueva vía al Aeropuerto de Santa Marta
Está obra impactará directa e indirectamente a más de 3.6 millones de personas al año.
Essmar anuncia nuevas suspensiones de acueducto por intervenciones técnicas
Tras la reprogramación de los trabajos, se iniciarán este viernes 30 de mayo.
Capturan a hombre con panfletos del Clan del Golfo en Plato
Al momento de su aprehensión tenia en su poder un radio de comunicación y cartuchos de diferentes calibres.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.