Anuncio
Anuncio
Miércoles 29 de Agosto de 2018 - 9:24pm

Líderes del ‘Gran Pescaíto’ se formaron en Gobierno Comunitario con el apoyo de Tras la Perla y Fucai

Los proyectos elaborados en el marco de este diplomado serán presentados ante la Alcaldía de Santa Marta para poder ser ejecutados y puedan servir de ejemplo para otros barrios de esta capital.
Felipe Montoya de la Fundación Tras la Perla; Estela Cárdenas, líder comunal; Pilar Galvis, de Tras la Perla, Claudia Elena Vásquez, directora ejecutiva de la Fundación Tras la Perla y Ruth Consuelo Chaparro de  Fucai.
Semillero musical de la Fundación Tras la Perla.
Uno de los líderes que hizo parte de este proceso de formación.
Claudia Elena Vásquez durante su intervención.
La líder comunal Evangelina Carballo Barraza, en compañía de Claudia Elena Vásquez y Ruth Chaparro
Anuncio
Anuncio

Con una ceremonia en el auditorio Julio Otero de la Universidad del Magdalena, líderes comunitarios del Gran Pescaíto recibieron su certificado por la participación en el diplomado Gobierno Comunitario, avalado por la Universidad de la Sabana y gestionado por la Fundación Tras la Perla y Fundación Caminos de Identidad Fucai.

Este evento, que fue presidido por Claudia Elena Vásquez, directora ejecutiva de la Fundación Tras la Perla, tuvo como fin reconocer el trabajo que, durante un mes, este equipo de líderes realizó para poder formarse como mejores gestores de su comunidad.

En este diplomado participaron los líderes comunitarios de los barrios San Martín, Villa Tabla, Pescaíto, Barrio Norte, Pradito, Encenada, Olaya Herrera, San Fernando, 20 de Julio y Obrero, los cuales conforman el Gran Pescaíto.

Para Claudia Elena Vásquez, esposa del reconocido cantante samario Carlos Vives, este trabajo hace parte de la labor que ellos vienen realizando en la ciudad de Santa Marta, a través de esta fundación, que tiene como único objetivo potencializar a la capital del Magdalena desde todos los enfoques.

“Estamos felices con los resultados, ellos están muy contentos, motivados y queremos acompañarlos en todo este proceso de liderazgo, donde la comunidad se va a poder organizar para ejercer todos sus derechos y deberes como barrios”, explicó Vásquez.

Dijo, además, que lo que se busca con este proyecto es que este modelo de desarrollo de un barrio sea replicado en otras zonas de la ciudad.  “Nos interesa mucho potencializar el barrio, que la gente empiece a mirar a los barrios porque ahí encuentras personas que tienen unos potenciales enormes, una materia prima en la identidad, en el arraigo, es maravilloso”.

Claudia Elena Vásquez de Vives, directora ejecutiva de la Fundación Tras la Perla.

Por su parte, Ruth Consuelo Chaparro de la Fundación Fucai manifestó: “estamos entregando líderes con mayor conciencia de barrio, mayor sentido de pertenencia, más formados, que aprendieron a hacer un plan de vida y desarrollo. Culminan un proceso de formación, pero ahora viene el compromiso de cumplir con las cosas aprendidas en este diplomado”, puntualizó.

Los líderes comunitarios agradecieron a Fucai y Tras la Perla, por brindarles esta oportunidad. “Gracias porque nos han hecho mejores personas, esto es muy grande, grande para soñar y enamorarnos más de nuestras comunidades, he aprendido mucho y quiero seguir soñando con una mejor Santa Marta como lo hace Carlos Vives”, expresó Estela Cárdenas, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio San Martín.

En este evento se presentó el semillero cultural de la Fundación Tras la Perla, quienes con canciones como ‘aguacero de mayo’, amenizaron esta velada.  

Al finalizar, los líderes recibieron su diploma y terminaron con un brindis por este importante logro para la comunidad pescaitera.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El fútbol y la Sierra Nevada se unieron en el nuevo videoclip de Michel Torres

La producción fue grabada en territorio arhuaco y contó con la participación de comunidades indígenas.

3 días 6 horas
La Barra Incondicional

Inspirados en Carlos Vives, lanzan cánticos para respaldar a la Selección Colombia

Gaira Música Local, la Federación Colombiana y La Fiebre Amarilla lanzan cánticos para alentar a la Selección Colombia.

4 días 49 mins
Michel Torres - Mamo Camilo Izquierdo Villafaña

Desde la Sierra Nevada, Michel Torres lanzará “El Tic Tac de Mi Selección”

El videoclip une fútbol, cultura indígena y un mensaje de unión rumbo al Mundial 2026.

4 días 5 horas
Cien años de soledad
5 días 5 horas

Cómo elegir el iPad Air ideal

Muchas personas buscan una tablet que pueda adaptarse a diferentes necesidades diarias sin tener que invertir en dispositivos excesivamente complejos o costosos.

1 semana 3 días
Evento Cima Caribe

Santa Marta será sede de CIMA Caribe 2026, encuentro que reunirá a lideresas y actores políticos

El evento, de acceso gratuito, se realizará el próximo 21 de mayo en el Teatro Santa Marta y contará con la participación de alcaldesas, congresistas, líderes sociales, empresarios y jóvenes del Caribe colombiano.

1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

Era de Montería: Identifican al hombre acribillado en el barrio El Yucal

La víctima respondía al nombre de Ever Luis Galindo Hernández, de 34 años.

2 horas 8 mins

Unimagdalena lanza estrategia Capaz-De para fortalecer construcción de paz

Con un foro académico con líderes sociales y expertos internacionales, la institución presentó su hoja de ruta para consolidar capacidades universitarias en contextos de posconflicto y reconciliación.

12 mins 17 segs
Víctima
Víctima

Murió uno de los guardas de seguridad herido en balacera en Barranquilla

Su deceso se produjo en la clínica Bonnadona Prevenir.

1 hora 33 mins

Identifican a la segunda víctima de la tragedia en Pozos Colorados: era un tatuador

Se trata de Ostin Tapia, un tatuador de 21 años oriundo de Maicao, La Guajira.

5 horas 53 mins
Carlos Caicedo e Iván Cepeda
Carlos Caicedo e Iván Cepeda

Tras una candidatura que nunca ‘despegó’, Caicedo se adhiere a Iván Cepeda

El exgobernador del Magdalen firmó un acuerdo programático con el candidato del Pacto Histórico quien aseguró, que los unen “las luchas sociales”.

5 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months