La ‘Ruta Sur’ del MinCultura llegará este viernes a Santa Marta con música en vivo

Este viernes 27 de septiembre a las 3:30 de la tarde en el Auditorio Madre Margot del Centro Cultural Claustro San Juan Nepomuceno de la Universidad del Magdalena, recibirá el Showcase en el marco del programa ´Ruta Sur´ de Ministerio de Cultura, que busca ampliar las posibilidades de circulación nacional para artistas, agentes y gestores involucrados en el segmento de la música local en vivo.
Las presentaciones estarán a cargo de agrupaciones musicales locales tales como: El Otro Grupo, Guga, Invisibles, Funky Band, Frank García y su son samario.
Esta segunda versión de la ‘Ruta Sur’ se plantea como un espacio para propiciar la generación y consolidación de redes de trabajo, el fortalecimiento de agentes y plataformas de intermediación cultural, la presencia en mercados y escenarios comerciales, con miras a proponer modelos sostenibles para los empresarios y emprendedores de las industrias culturales y creativas del país.
Por esa razón ‘Ruta Sur’ se lleva a cabo en el Eje Cafetero y la Región Caribe gracias al apoyo de los siguientes socios estratégicos: la Universidad del Magdalena a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío; Centro Cultural de la Universidad de Caldas; Secretaría de Cultura de Pereira; Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.
Alrededor del país serán 33 agrupaciones que presentarán su música en un total de 5 showcases abiertos al público, con entrada libre y hasta completar aforo. La convocatoria también incluye programadores colombianos de diferentes géneros, al igual que a otros agentes y dinamizadores de la industria musical y representantes de medios de comunicación.
“Ruta Sur es un proyecto bien interesante del Ministerio de Cultura que nos sirve para la promoción de la circulación de diferentes bandas musicales del país, ayudando a que varios programadores musicales nos vinculemos y sirvamos para amplificar lo que está sucediendo en las distintas regiones en cuestión de música”, indicó el productor musical Virgilio Rodríguez, promotor de iniciativas musicales alternativas en la región.
Asimismo, la ‘Ruta Sur’ desea familiarizar a los artistas más íntimamente con los ecosistemas locales de la música, que consigan ampliar sus posibilidades de acción en otras zonas del país y logren surgir nuevas estrategias para la circulación nacional para los proyectos.
Como parte de las líneas de Integración e Inspiración de la estrategia de Economía Naranja, el Ministerio de Cultura tiene como meta el fomento a la circulación nacional e internacional de los bienes y servicios de las industrias culturales y creativas del país.
Las propuestas musicales para esta segunda edición fueron seleccionadas por Luisa Fernanda Piñeros y Jaime Andrés Monsalve, con el acompañamiento de los agentes locales Andrés Carvajal, Rafael Eduardo Echeverri, José Alejandro Patiño, Irene Criollo y Virgilio Alberto Rodríguez.
La lista de programadores e invitados para este año la completan Doménico Di Marco, Gareth Donal Gordon, Jhoan Sebastián Peña, Juan Felipe Grajales, Juan Pablo Castiblanco Ricaurte y Juan Sebastián Bastos.
Tags
Más de
Talento Unimagdalena: Natalia Linares consigue otro oro en los Juegos Bolivarianos
La atleta logró la presea dorada en la prueba femenina de salto de longitud del torneo internacional.
Los pilares del Gaming actual
Aunque pertenecen a mundos distintos, ambos comparten una esencia común: la búsqueda de experiencias envolventes, inmediatas y capaces de conectar emocionalmente con el jugador.
¡Cuarta corona para Colombia! Catalina Duque Abréu es la nueva Miss Internacional
La colombiana se coronó en la gala final celebrada en Japón.
Balance positivo de la visita de pares al programa de Antropología
La Universidad del Magdalena le apuesta a la renovación de la acreditación de alta calidad.
Unimagdalena cierra con éxito el XII Simposio Internacional sobre liderazgo femenino en educación
Más de 300 participantes y 168 ponencias reflexionaron sobre equidad, sostenibilidad y el papel de las mujeres en las profesiones del futuro.
Inicia visita de pares académicos para acreditación del programa de Medicina en Unimagdalena
La institución le apunta a conseguir por segunda vez la acreditación en alta calidad.
Lo Destacado
Santa Marta en alerta amarilla contra el Dengue: se registran más de 950 casos
El secretario de Salud del Distrito, Jorge Lastra, destacó en recientes declaraciones que resulta fundamental emprender acciones de control y prevención en la comunidad.
Cayó alias 'Toñito' con pistola, munición y proveedor extralargo en Santa Marta
El sujeto presenta antecedentes judiciales por el mismo delito y fue puesto de inmediato a disposición de la autoridad competente.
Concluidas las obras de mejoramiento, IED Normal María Auxiliadora vuelve a sus aulas
En junio de este año, la Alcaldía destinó $5 mil millones para la intervención en la infraestructura educativa del plantel, tras presentar graves fallas estructurales.
Talento Unimagdalena: Natalia Linares consigue otro oro en los Juegos Bolivarianos
La atleta logró la presea dorada en la prueba femenina de salto de longitud del torneo internacional.
Joven se hace viral en TikTok tras narrar la final de la Copa Libertadores en un cerro
Cliver Huamán, de 15 años, viajó por más de 18 horas desde Andahuaylas hasta Lima con el único objetivo de narrar el partido de fútbol.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































