Anuncio
Anuncio
Lunes 29 de Junio de 2020 - 9:45am

Inician los recorridos virtuales por el Museo Bolivariano de la Quinta de San Pedro Alejandrino

‘Volare’, una exposición de evocaciones de rostros, fragmentos y alas te permitirá disfrutar de esta experiencia.
Anuncio
Anuncio

Carla Celia y Joaquín Botero a cuatro manos esculpieron con pasión la exposición ‘Volare’, una propuesta de ideas, miradas, trazos y formas que integran la primera exposición desde la virtualidad del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino.

El mundo de lo digital se abre también para disfrutar del buen arte. Desde este martes 30 a través del canal de YouTube del Museo todos los interesados podrán hacer el recorrido virtual, para observar desde cualquier lugar del mundo y tener acceso a un total de 18 obras de los artistas;  entre quince esculturas  y tres obras pictóricas.

 En medio de la pandemia en estos cuatro meses Carla Celia y Joaquín Botero han producido desde la libertad, con un gran significado “donde cada mirada tiene un propósito y un devenir”, asegura Joaquín Botero.

Se trata de una visual compartida, concertada entre los dos artistas, así lo explica Carla Celia “… emocionante y extenuante ha sido la aventura de estos meses, es una gran oportunidad donde se fusionan el expresionismo del escultor y lo cromático de mi pintura”.

 ‘Volare’ es una exposición de evocaciones de rostros, fragmentos, alas, que intentan atrapar ese opulento pasado dorado, esa sensación ligera del roce en el aire atrapado, ese tributo callado a la expresión muda, que intenta hablar y sobrepasa todo intento del artista que contempla su obra y se refugia en ella como un recinto sagrado que evoca feudos, colonias, monasterios, iglesias, y que, finalmente, se vuelven el “leif motiv” de creación compartida.

En el cielo infinito así empiezan a volar Carla y Joaquín, dos artistas plásticos que al unísono en un solo grito de creación compartida, al alimón, apostándole al arte por el inmenso placer de crear y recrear… con las consabidas diferencias que pueden existir entre uno y otro, uniendo talentos y conceptos hasta lograr una afortunada simbiosis que se traduce en esta muestra, que además es un proyecto artístico compartido.

Carla Celia es una artista plástica con exposiciones individuales en espacios expositivos en Colombia como en Barranquilla, Cartagena y Bogotá, y muestras colectivas en países como Estados Unidos, Argentina, España, Panamá y Cuba; por su parte Joaquín Botero es Escultor, artista plástico y restaurador, con exposiciones individuales y colectivas en ciudades colombianas como Bogotá, Santa Marta, Zipaquirá, Puerto Colombia, Puerto Boyacá y Barranquilla.

Recorrido virtual

La exposición ‘Volare’ integra la temporada de exhibiciones temporales 2020 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino,  proyecto apoyado por el  Programa Nacional del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y  la Alcaldía Distrital.

Se trata de una exhibición que abre la posibilidad de lo virtual en el Museo con las obras de estos artistas, donde la dimensión, las formas y el concepto se conjuga en cada propuesta.

Los interesados en disfrutar de las esculturas y lienzos que serán exhibidos, podrán disfrutar del recorrido virtual a partir del 30 de junio, a través del canal de YouTube del Museo. Carla Celia y Joaquín Botero el día de la apertura desde las 6 de la tarde realizarán un Facebook LIVE/ArteBolivariano, por la cuenta digital de la institución

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Habitantes del barrio Tayrona se unirán a la intervención del río Manzanares

Se concientizó a la comunidad de los riesgos que representa los restos vegetales, colchonetas y neveras que están sobre la rivera.

16 horas 17 mins

¿Quién es Luis Clemente Martín, uno de los magdalenenses aspirantes a la gerencia de Telecaribe?

El samario habló de su experiencia en la televisión, en las TIC y de su ‘supuesta’ relación con la política de Santa Marta.

16 horas 37 mins

7 municipios del Magdalena participarán en la IV Muestra Artística Kaku Serankua

Niños, niñas y jóvenes podrán disfrutar de actividades artísticas, lúdicas, pedagógicas y de investigación.

18 horas 4 mins

Carlos Vives lanza tres videos en su playlist de Spotify Latino sobre ‘Cumbiana’

En estos videos el artista interactuará con los fans de latinoamérica que estén escuchando su música.

18 horas 53 mins

Actor venezolano Daniel Alvarado sufrió accidente doméstico que le quitó la vida

La repentina y desafortunada muerte del artista ha conmocionado a Venezuela.

1 día 11 horas

“Estoy asustado, me da ‘tucu-tucu’”: Alberto Linero

El exsacerdote tendrá que someterse a la prueba del Covid-19.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Declararán un mes más de calamidad pública en el Magdalena para atender tragedia de Tasajera

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo determinó cuál será el plan de acción.

7 horas 55 mins

Récord de casos confirmados: 202 positivos para covid-19 en Magdalena

El Ministerio de Salud reportó también 4 personas fallecidas.

11 horas 6 mins

En 10 días cierra la convocatoria ‘Por los que nos cuidan’ en Ciénaga

El objetivo es brindarles alojamiento, alimentación y lavado de ropa gratuitos a los trabajadores de la salud que atienden pacientes con covid-19.

12 horas 34 mins
https://www.youtube.com/embed/5tdHwZEZa4M

Tras persecución, capturan a tres que petendían cometer un fleteo en Barranquilla

Entre los capturados figura alias ‘Russo’, investigado por el crimen de un patrullero de la Sijin.

11 horas 39 mins

12 años de cárcel a hombre que mató a machete al novio de su expareja

Los hechos se dieron en el municipio de Puerto Rico, Caquetá.

11 horas 51 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 1 día