Anuncio
Anuncio
Domingo 17 de Marzo de 2019 - 4:12pm

Greeicy Rendón y Mike Bahía retenidos en Perú donde iban a realizar concierto

La pareja de artistas han expresado su inconformidad por redes sociales.
La pareja de artistas no han podido regresar a Colombia
Anuncio
Anuncio

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano  se enteró de la situación de detención en Perú de la reconocida pareja de cantantes Michael Egred Mejía (Mike Bahía) y Greeicy Yeliana Rendón Ceballos, hacia las 11 de la noche del sábado 16 de marzo.

El Consulado General de Colombia en Lima se contactó con el manager de los artistas, Juan Guillermo Ballesteros, para conocer su versión de la historia y entender qué es lo que pasa con los famosos jóvenes.

Según explicó el manager, habían contratado a Mike y a Greeicy para una presentación en este país pero, fue cancelada por factores contractuales.

La situación fue compartida por la misma Greeicy en Instagram, donde tiene miles de seguidores de todo el mundo y donde no se explicaba por qué no los dejaban salir del país y se disculpaba además con sus fans por la cancelación del concierto asegurando que, “se me sale completamente de las manos”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

NO TIENE SENTIDO! @migraciones.pe @sunatoficial #perú @infopresidencia @cancilleriacol #nostienenretenidosenperú

Una publicación compartida de Greeicy (@greeicy1) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Perú! @migraciones.pe @sunatoficial @infopresidencia @cancilleriacol #nostienenretenidosenperú

Una publicación compartida de Greeicy (@greeicy1) el

El Consulado General en Lima se comunicó con la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú y se supo que, debido a una orden de Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), no se le permitía la salida a los cantantes porque ingresaron al país como turistas, realizando supuestos cobros y adelantaron acciones publicitarias del evento.

Por su parte, las autoridades migratorias de Perú, hasta tanto la SUNAT no expida una constancia de Cumplimiento de Pago de Obligaciones Tributarias de Artistas Extranjeros (Formulario 4750), estos no podrán salir del país, y se destacó que esta organización solo opera de lunes a viernes, por lo tanto, tendrán que estar todo el fin de semana en el país de la Inka Cola.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, así como el Consulado en Lima están pendientes de todo lo que suceda con la pareja del tour ‘Amantes’.

Igualmente, el Ministerio recuerda a los colombianos que deben consultar de forma previa las normas migratorias de todos los países que visitan y cumplir las normas y leyes de cada uno para evitar este tipo de situaciones.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cómo elegir una laptop gamer en 2026: factores clave de rendimiento, gráficos y refrigeración

Muchos usuarios buscan opciones equilibradas que ofrezcan buen rendimiento gráfico, capacidad de procesamiento y un sistema de refrigeración eficiente.

23 horas 42 mins

Rey de la Envidia: llega a las librerías la quinta entrega de la serie Pecados

La exitosa saga de Ana Huang llegó a Colombia de la mano de la Editorial Planeta.

1 día 23 horas

Cuál es el mejor hotel de San Andrés para tus vacaciones

La clave está en identificar qué tipo de experiencia buscas: tranquilidad en zonas alejadas del bullicio, cercanía a la vida nocturna o acceso directo a las mejores playas.

5 días 1 hora

“Se queda en su música”: artistas rinden homenaje a Willie Colón y exaltan su legado

Carlos Vives, Grupo Niche y Rubén Blades destacaron la huella imborrable que dejó el trombonista en la historia de la salsa mundial.

1 semana 5 días

La salsa pierde a un gigante: falleció Willie Colón a los 75 años

El cantautor y trombonista murió tras complicaciones respiratorias que lo mantuvieron hospitalizado durante varios días.

1 semana 5 días

Shakira vuelve a casa y graba video con Beéle en pleno corazón de Barranquilla

La presencia de ambos cantantes en escenarios emblemáticos de la ciudad dejan pistas de la grabación de un nuevo video musical

2 semanas 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Vía
Vía

Capturan a comerciante por abuso sexual a menor en Santa Marta

La víctima, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue hallada en una habitación de un establecimiento comercial propiedad del implicado.

17 mins 19 segs

117 puestos de votación y más de 1.000 policías: todo listo para elecciones legislativas

En el Distrito están habilitadas 1.651 mesas de votación.

19 mins 19 segs

Gobernación entrega 12 vehículos al Ejército, la Policía, la Fiscalía y la UNP

Las camionetas 4x4 tienen el propósito de mejorar las condiciones de movilidad de la Fuerza Pública tanto en la zona urbana como rural.

11 mins 19 segs
Vía
Vía

Cae alias ‘El Morocho’, presunto extorsionista de las Acsn

El detenido, quien intimidaba a sus víctimas con amenazas de muerte y ataques a negocios, cuenta además con antecedentes por acceso carnal violento en Riohacha.

57 mins 19 segs
2 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months