Anuncio
Anuncio
Jueves 10 de Octubre de 2019 - 11:46am

Festival del Mar, la 'revancha' de Martínez por la fiesta que no pudo hacer

El festival empieza este jueves y culmina el próximo sábado 12 de octubre con presentaciones musicales en la Playa de El Rodadero.
Rafael Martínez, Alcalde de Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

“Como saben desafortunadamente este año, nuestro último año, el año en que esperábamos botar la casa por la venta no pudimos organizar nuestra Fiesta del Mar”, así tal cual empezó la intervención del alcalde de la ciudad de Santa Marta, Rafael Martínez en rueda de prensa donde entregó los detalles de lo que será el ‘Festival del Mar, festival de festivales’.

Este evento que empieza este jueves a las 7:00 de la noche con el coctel de lanzamiento en la Plaza de Pescados y Mariscos del Mercado Público y que culminará el próximo sábado 12 de octubre,  promete ser un gran espectáculo cultural y gastronómico de la capital del Magdalena.

Recomendamos: Mr. Black y músicos de Jamaica se tomarán El Rodadero con el Festival del Mar

De acuerdo a lo manifestado por Martínez, esta es la oportunidad de brindarle a Santa Marta la fiesta que ellos no pudieron hacer.

“Desafortunadamente este año por la situación político-administrativa de la ciudad, la usurpación de la Alcaldía por cuatro meses no pudimos organizar esas fiestas como lo habíamos soñado, sin embargo, nos parece que la ciudad y más en esta época de vacaciones merecía un evento internacional y un evento que contuviera en si mismo, parte de los eventos que se hacen año a año en la Fiesta del Mar”, explicó.

Fue así como se dieron a la tarea de crear este festival que tiene tres grandes espectáculos, no solo con la escenografía, la logística y presentación que caracteriza a los eventos de la Alcaldía, sino con invitados de talla internacional, como lo son Manuel Mendoza y Mariano Cerna, chef invitados que estarán el Festival de Cocina Tradicional y la nómina internacional de artistas (Inner Circle).

Afiche del Festival del Mar, festival de festivales.

“Este año, este festival tiene un ingrediente nuevo y es la ubicación del festival de cocina de tradicional, el festival lo vamos a realizar en la nueva plaza especializada de pescados y mariscos. Recuerden que desde el día en que le dimos apertura a estas instalaciones hemos insistido en que queremos que este sea el epicentro de la gastronomía en el Distrito y además que se convierta en un atractivo turístico”, manifestó Martínez.

Sobre si este festival va a quedar institucionalizado en la semana de receso escolar, el burgomaestre samario aclaró “nosotros inicialmente lo hacemos para esta fecha porque quedaron los recursos, la usurpación fue tan negligente e indolente con la ciudad que no dieron para usar los recursos de estos festivales y como estaban los recursos asignados, decidimos hacerlo para estas fechas, pero ya dependerá de la persona que nos reemplace si los mantendrá para esta fecha o no, pero el festival de cocina tradicional se hace en el marco de la Fiesta Nacional del Mar”.

Finalmente, invitó a todos los samarios y turistas a que disfruten de los diferentes eventos que se han programado en el marco de este festejo cultural, que sin duda alguna será un atractivo para los turistas que por estos días están de vacaciones en la ‘Perla del Caribe’.

“Queremos que todos los samarios, que carecen, que no tienen los recursos para ir a disfrutar de eventos de esta naturaleza por fuera de la ciudad puedan hacerlo en la nuestra de manera gratuita, con los mejores estándares, una vez más estamos apuntándole a generar espacios para que la gente de bajos recursos, pueda disfrutar de espectáculos  pero con buen nivel y con buena proyección nacional e internacional, sabemos que no va a ser obviamente como la Fiesta del Mar, estos festivales van a ser mejor que la Fiesta del Mar que se hizo este año, que no pudimos organizar nosotros, así que disfrútenselo todos”.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El secretario de Seguridad conversó con el equipo de Seguimiento.co

Reducción de hurtos y sede del Gaula contra la extorsión: los avances de SecSeguridad

El balance de seguridad en la ciudad arroja resultados importantes frente a la reducción de varios delitos, sin embargo, los homicidios auspiciados por estructuras criminales, siguen siendo el reto.

7 horas 51 mins

La artista paisa Valka presenta su tan esperado sencillo “Veo”

Es una canción de amor y empoderamiento que promete deleitar a sus fanáticos, debutando en Tendencia de lo más visto en YouTube Colombia.

2 días 56 mins
Shakira anuncia las primeras fechas de ‘Las mujeres ya no lloran world tour’
2 días 7 horas

Alcaldía firma convenio con la Fundación Metrópoli para repensar la ciudad de los 500 años

La Fundación Metrópoli ha participado en el diseño de ciudades como Singapur, Bilbao, Ciudad de México, Moscú y muchas otras, desde la innovación.

5 días 2 horas
Con éxito terminó la participación de la Sociedad Portuaria de Santa Marta en Seatrade Cruise

Con éxito terminó la participación del Puerto de Santa Marta en Seatrade Cruise

El evento también contó con la participación de la Alcaldía, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y Procolombia.

6 días 2 horas
Los proyectos ya habrían sido recibidos pero no aprobados en su totalidad.

Confusión por estado de los proyectos de agua ante el Ministerio de Vivienda

La ministra Catalina Velasco aseguró que pese a lo dicho, los proyectos no han sido aprobados en su totalidad, aunque no se desmintió que ya los recibieron.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la carrera 5ta por restitución del espacio público
Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la carrera 5ta por restitución del espacio público

Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la 5ta por restituir el espacio público

El Secretario de Gobierno, Camilo George, señaló que esto permite a los vendedores mejorar su calidad de vida y al mismo tiempo liberar esta importante vía para todos.

1 hora 20 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Petro ordena que este viernes sea día cívico “para ahorrar energía y agua”

La medida implicaría que estudiantes de colegios y universidades públicas no tendrían clase.

2 horas 24 mins
Reunión con líderes comunitarios
Reunión con líderes comunitarios

Secretaría de Promoción Social articula proyectos con 150 líderes comunitarios

El encuentro desarrollado en el Teatro Santa Marta, tuvo el objetivo de acercar aún más, la oferta institucional a las madres, niños, jóvenes y adultos mayores.

56 mins 28 segs
Trabajos de mantenimiento de alumbrado público.
Trabajos de mantenimiento de alumbrado público.

Essmar adelanta trabajos de mantenimiento al alumbrado público

Entre las tareas coordinadas, se realizó la limpieza de postes y la verificación de registros eléctricos.

1 hora 5 mins
Feria Laboral 'Santa Marta Emplea'
Feria Laboral 'Santa Marta Emplea'

Más de 2.000 personas participaron de la feria laboral ‘Santa Marta Emplea’

La iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico logró brindar oportunidades laborales a los samarios, en importantes compañías como Postobón, Nutresa, Zuana, Daabon, entre otras.

1 hora 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months