Anuncio
Anuncio
Lunes 20 de Febrero de 2023 - 2:58pm

Estos fueron los ganadores del Congo de Oro en Festival de Orquestas

Se dieron cita más de 15 mil bailadores.
Momentos en que Sergio Vargas recibe el Congo de Oro.
Anuncio
Anuncio

Una verdadera euforia colectiva se vivió en el par vial de la carrera 50, escenario que recibió al Festival de Orquestas 2023, que llegó por primera vez a este sitio emblemático de Carnaval de Barranquilla donde se dieron cita más de 15 mil bailadores para vivir, gozar y bailar como es la Fiesta más grande de Colombia. 

El Festival de Orquestas inició desde tempranas horas del día con la participación de las orquestas Sin Límite, Impacto Orquesta, Raza y Folclor, Calle Encendía, Gaiteros de San Jacinto Nueva Generación, La Bronco Big Bang, José Moreno Rosario, Julio Rojas y Tavo Sumosa, Jeisson Landero, Son Marino de la Armada de Colombia, Cumbia Caribe y Orquesta Terranova. 

En el marco del evento Carnaval de Barranquilla hizo entrega al Canal Regional Telecaribe del Congo de Oro, máximo galardón que entrega la Fiesta, como reconocimiento por sus 35 años de transmisiones ininterrumpidas del Festival de Orquestas, en sus diferentes escenarios como Coliseo Cubierto, Estadio de Béisbol antiguo Tomás Arrieta, Estadio Romelio Martìnez, Parqueadero del Estadio Metropolitano, Plaza de la Paz y este año en el Par Vial de la carrera 50 el sitio favorito de los carnavaleros. 

La Fiesta continuó con la presentación de la Orquesta del Sabor, Zumbalé Orquesta,  El Cardenal de la Salsa, Orquesta Clásica de Ibagué, Los diferentes del Vallenato, Marisela, Juanda Caribe, C Tambó, Óscar Prince, Nolan y su orquesta, La Charanga Joven, Will Fiorillo y El Hijo de Juana, entre otros. 

La gran sorpresa de la noche el cantante dominicano Sergio Vargas, quien recibió de manos del Alcalde Jaime Pumarejo, el Congo de Oro por su trayectoria artística y presencia en el Festival de Orquestas 2023. Lo acompañaron en la entrega la gerente de Carnaval de Barranquilla Sandra Gómez y los Reyes del Carnaval Natalia De Castro y Sebastián Guzmán. 

El Festival de Orquestas,  continuó con la presentación de más de 30 agrupaciones que pusieron a bailar y gozar a propios y visitantes que viven como es el Carnaval 2023. 

Los ganadores del Congo de Oro en Festival de Orquesta son:

Tropical: Orquesta Klásica de Ibagué.
Salsa: Charanga Joven.
Merengue: Terranova Orquesta.
Urbano: Juanda Caribe.
Folclor: Gaiteros de San Jacinto Nueva Generación.
Vallenato: Juan Sajona y Ricardo Oñate.
Artista Revelación: Yeison Landero.
Mejor voz: Ricardo Oñate.
Mejor instrumentista: Daniel Vega Franco, violín de la Charanga Joven.
Congo Institucional: Orquesta Internacional de la Policía.

Ganadores Noche de Orquestas

Folclor - Tropical: La Carmen.
Vallenato: María Ángel Sanabria.
Salsa - Merengue: Zona 8 Orquesta.
Urbano: Tubará.
Orquesta Revelación: Enkelé Voces y Tambores.
Mejor Voz: Miriam Negrete.
Mejor Instrumentista: Franco Hernández de Curbelo.
Mención Especial: Teopical Band.
Canción Inédita Antonio María Peñaloza.
Primer Lugar: ‘La madre tierra’ agrupación Son Son.
Segundo Lugar: ‘Mi historia’ Marelvis Herrera.
Tercer Lugar: ‘Barranquilla de Puro Corazón’ Astroson Orquesta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Celebración del la Virgen del Carmen en el Mercado Público de Santa Marta.

¿Porque la iglesia católica celebra el 16 de julio la Virgen del Carmen?

Su figura ha sido adoptada por muchos fieles como un símbolo de consuelo y esperanza.

10 horas 38 mins
Clínica San Ignacio.

Hombre que le quitaron la vida en Barranquilla tenía 9 anotaciones judiciales

La Policía informó que la víctima pertenecía a una organización que tenía enfrentamientos con ‘Los Costeños’.

16 horas 12 mins
Conductor que arrolló a joven en la Circunvalar quedó desvinculado del Cuerpo de Bomberos

Indignación por libertad a bombero ebrio que arrolló y mató a un joven en Barranquilla

Según las autoridades, Edwin Cataño Guevara arrojó 2 grados de alcohol.

17 horas 19 mins
Lugar de los hechos.

Hallan cuerpo en avanzado estado de descomposición en aguas del río Magdalena

El cadáver fue encontrado a pocos metros de la playa de Puerto Mocho, en Barranquilla.

1 día 11 horas

¿Cómo están transformando el confort y la eficiencia los termostatos conectados?

Tradicionalmente considerados simples controladores de la calefacción y la refrigeración interior, estos instrumentos inteligentes son ahora fundamentales para redefinir la eficiencia energética.

1 día 14 horas

¿Viajando de Santa Marta a Barranquilla? Conoce algunas novedades en la vía

La concesión Ruta Magdalena Sierra – Mar dio algunas indicaciones sobre mantenimientos y reparcheos. Prográmate.

2 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Jefe de la Oficina del PAE Magdalena para 2024.
Jefe de la Oficina del PAE Magdalena para 2024.

Un año después: PGN abre investigación al PAE Magdalena por no garantizar alimentos a niños

La Procuraduría señala al jefe de la oficina del PAE de la Gobernación, Iván Aguirre Hernández de transgredir sus deberes funcionales.

10 horas 30 mins
Celebración del la Virgen del Carmen en el Mercado Público de Santa Marta.
Celebración del la Virgen del Carmen en el Mercado Público de Santa Marta.

¿Porque la iglesia católica celebra el 16 de julio la Virgen del Carmen?

Su figura ha sido adoptada por muchos fieles como un símbolo de consuelo y esperanza.

10 horas 34 mins
Gustavo Petro y el Che Guevara.
Gustavo Petro y el Che Guevara.

“Solo los anti-humanos dicen que el Che Guevara era un asesino”: Petro

Nuevamente el Presidente dio un polémico discurso, esta vez desde la Conferencia de Emergencia sobre Palestina que presidió en Bogotá.

10 horas 55 mins
Lugar donde encontraron el cuerpo de Jaison.
Lugar donde encontraron el cuerpo de Jaison.

Joven reportado como desaparecido en Orihueca fue hallado sin vida

Jaison Daconte había asistido a las fiestas patronales del corrimiento y desde ese momento se desconocía de su paradero.

11 horas 41 mins
Controles El Rodadero
Controles El Rodadero

Controles a restaurantes en El Rodadero buscan evitar daños por vertimiento de aceites

Se inspeccionaron trampas de grasa, certificados de limpieza emitidos por empresas autorizadas y evidencia del uso de gestores ambientales registrados para la disposición final de los residuos.

11 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana