Anuncio
Anuncio
Miércoles 17 de Mayo de 2017 - 6:35am

Este jueves, prográmate para el lanzamiento del 21 Festival Vallenato Indio Tayrona

Habrá una caravana previa. El acordeonero y compositor Rolando Ochoa será el invitado especial.
El festival vallenato fue promocionado recientemente en la Zona Bananera.
Anuncio
Anuncio

Todo está listo para que este jueves 18 de mayo se celebre el lanzamiento oficial ante los medios de comunicación y personalidades del ámbito folclórico  la vigésima primera versión del Festival Vallenato Indio Tayrona; y en esta versión le rendirá homenaje al maestro Calixto Ochoa.

Este lanzamiento tendrá lugar en el auditorio de la Universidad Antonio Nariño, sede troncal (calle 30 No. 48-49)  a partir de las 4:00 de la tarde.  Como invitado especial estará el acordeonero y compositor Rolando Ochoa.

Previamente contará con una caravana, que saldrá a partir de las 2:00 de la tarde desde la Estatua del ‘Pibe’ Valderrama, sigue por la  avenida del  Libertador,  continúa por la circunvalación, carrera 1A, calle 22, carrera 5ta. Empalma por la  avenida del Río, sigue hacia la avenida  del Ferrocarril.  Llega al  intercambiador Sierra Nevada y punto de llegada a la rueda de prensa UAN Universidad Antonio Nariño Sede troncal. (Consulta el mapa digital)

Este lanzamiento y caravana contará con la transmisión especial de la emisora número uno en Santa Marta Olímpica Stéreo, en cabeza de su director artístico Luis ‘El Pollo’ Quintero y patrocinio de Liconsumar.

La presencia de Rolando Ochoa  durante el lanzamiento será de gran importancia, teniendo en cuenta que como hijo del maestro Calixto Ochoa continuará con el legado de su padre, siendo el resultado de la construcción del vallenato por talento musical; donde la intención es continuar  preservándolo.

En este lanzamiento estarán presentes el acordeonero y compositor  Rolando Ochoa,  el Rey Infantil José Alejandro Aldana, el Rey Profesional Javier Matta,  junto a Michel Torres. Los cantantes  Totó Díaz (sobrino de Diomedes Díaz) y su acordeonero Carlos García, Dago Orozco, ‘Juancho’ Fuentes, el maestro Isaac León Durán, doctor  Pablo Morales, Jairo Díaz Granados.

También asistirá Rafael Alejandro Martínez, alcalde de Santa Marta; Diana Viveros,  Secretaria de Cultura del Distrito y Matilde Maestre Secretaria de Cultura del Departamento del Magdalena; entre otros invitados que apoyan este importante Festival.

De esta manera, los fundadores del Festival Clarena Lobo Almanza  e Iván Linero extiende la invitación del lanzamiento, el cual cuenta  con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Programa  Nacional de Concertación Cultural, Gobernación del Magdalena  y proyecto articulado con la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Recomendamos:El Festival Vallenato Indio Tayrona se tomó Orihueca, en la Zona Bananera

Durante el desarrollo del lanzamiento del festival Vallenato Indio Tayrona, se conocerán los detalles sobre las diferentes actividades que se realizaran del 15 al 18 de junio de 2017, fechas en el que iniciará oficialmente las presentaciones de los diferentes concursos que propicia este festival como son: canción inédita; cantantes en categoría abierta y prejuvenil y acordeoneros profesional, aficionado y prejuvenil.

Para el Festival Vallenato Indio Tayrona homenajear  al maestro Calixto Ochoa es todo un honor, teniendo en cuenta que fue cantante y compositor colombiano de música vallenata. Fue el compositor de temas como ´Los Sabanales´, ´Mata'e caña´, El ascensor, ‘El calabacito’, ‘El mosquito, ‘El africano’, ‘Playas marinas’, ‘Diana’, ‘Todo es para ti’, entre otros temas. Calixto se coronó Rey Vallenato en el Festival de 1970 con los temas ‘El gavilán castigador’ y ‘La puya regional’. Las obras de Calixto son las vivencias de personajes y situaciones que hacen parte de la vida en la costa, que se destaca por la tradición fiestera de sus gentes.

De​l 15 al 18 de junio

La programación del Festival Vallenato en sus 21 años iniciará desde el jueves 15,  donde se apreciarán las  rondas eliminatorias, cantantes y canción inédita. Se vivirá un ambiente muy especial rodeado con el folclor vallenato; siendo un espacio para  admirar los diferentes concursos que se desarrollarán a lo largo de este importante Festival que se realiza en Santa Marta.

La gran final será el próximo domingo 18 de junio en la Sede Vacacional los Trupillos y contará con la participación especial de Jorge Oñate, Álvaro López (Rey de Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata 2017), Dago Orozco, Totó Díaz,  Carlos García, Juancho Fuentes, Michel  y Javier Matta, Rey Vallenato  profesional del Festival Vallenato Indio Tayrona 2016, entre otros invitados.

Para que conozcan todos los pormenores del festival pueden seguir las redes sociales Facebook: Festival Vallenato Indio Tayrona; Para mayor información pueden dejar sus comentarios en los correos electrónicos: [email protected]

Comunicarse a los teléfonos: 435 0077,  304 546 8582 y 300 486 11 02.
Festival Vallenato Indio Tayrona ‘Un mar de acordeones…’
​Porque Santa Marta también tiene su Festival!

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Juan Palau
Juan Palau

‘Manifiesto’, un canto a los sueños y al agradecimiento de Juan Palau

Es una invitación a insistir y persistir por los objetivos trazados.

9 horas 17 mins
Niños, niñas y jóvenes pueden ser parte de esta iniciativa.
Niños, niñas y jóvenes pueden ser parte de esta iniciativa.
9 horas 54 mins
Bingos Felices será dirigido por Jessica Cediel.
Bingos Felices será dirigido por Jessica Cediel.

A ‘Sábados Felices’ llega ‘Bingos felices’, un espacio para jugar y ganar en familia

Conoce cómo ser parte de este juego en el que podrás ganar hasta $260 millones.

1 día 12 horas
Crispin Villazón.
Crispin Villazón.

Hijo de Iván Villazón debuta en el mundo musical con la canción ‘Viejo Trapiche’

Un son cubano con fuerza del bongó, el ritmo del güiro y el color de la campana.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El policía activo fue capturado esta semana.
El policía activo fue capturado esta semana.

Capturan a policía en medio de ‘paseo millonario’ a un camionero en Zona Bananera

El patrullero pretendió decir que era un agente de la Sijín. Fue procesado por hurto y enviado al a cárcel. La Policía ‘no le dio publicidad’ a esta noticia.

2 horas 33 mins
El Árbol de Navidad de Barranquilla, donado por Tecnoglass, es el más grande de Colombia.
El Árbol de Navidad de Barranquilla, donado por Tecnoglass, es el más grande de Colombia.

En Barranquilla prendieron el árbol de navidad más grande de Colombia

El empresario Christian Daes fue el encargado de encender el árbol, ubicado en la rotonda del monumento la Ventana al Mundo.

3 horas 50 mins
Esta es la calidad de los atunes que los denunciantes evitaron comer.
Esta es la calidad de los atunes que los denunciantes evitaron comer.

Siguen quejas por el atún del PAE en Santa Marta: dos padres desistieron de consumirlo

Seguimiento.co recibió dos denuncias por separado. En ambos casos aseguran que el atún está dañado.

6 horas 54 mins
Una sola víctima se presentó este viernes en el Magdalena.
Una sola víctima se presentó este viernes en el Magdalena.
6 horas 36 mins
Hernando Tejada en compañía de sus hijos.
Hernando Tejada en compañía de sus hijos.

Hernando Tejada, el anciano que en medio de esta pandemia celebra 101 años de vida

Reside en el barrio Las Américas y es oriundo de la Zona Bananera.

7 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 4 months