Esta es Meliza Obduber la representante del Magdalena al Reinado Internacional del Joropo


Por estas fechas, varios municipios de Colombia se encuentran de fiesta y el departamento del Meta no es la excepción. Desde el día de hoy hasta el domingo 30 de junio se celebra en esta zona de Colombia el Torneo y Reinado Internacional del Joropo.
En este, el departamento del Magdalena lleva su representante, una bella samaria de 20 años, destacada por su participación en el Reinado Nacional del Búfalo y la Cultura Afrocolombiana, donde la candidata obtuvo el cetro y la corona.
Su nombre es Meliza Obduber Crespo, estudiante de VII Semestre de Licenciatura en Humanidades con énfasis en Lengua Castellana de la Universidad del Magdalena, hija de Beatriz Crespo y Aramis Obduber (QEPD). Se considera una mujer de retos, por lo que desde el momento en que le propusieron participar en este certamen no lo dudó ni un momento.
“Estoy orgullosa por representar a mi Departamento, no es un sola una banda, es toda una región que confía en mí, por lo que haré todo lo posible para dejar en alto el nombre de mi Magdalena”, expresó.
De la mano de Lilibeth Carbonó, el Grupo Folclórico Costumbristas de Ciénaga y la Universidad del Magdalena llevó a cabo todo el proceso de preparación para participar en este certamen, donde promete contagiarlos a todos de la alegría que caracteriza a la mujer magdalenense.
Tags
Más de
Fans del K-drama se alistan para estreno de ‘La niña de mis ojos’
La producción será estrenada en las salas de cine de todo el país.
Café, historia y emprendedores locales: Santa Market Coffee inició con éxito
La Alcaldía Distrital lidera este evento que irá hasta este viernes 4 de abril.
Las mejores rutas para viajar en moto y disfrutar los paisajes de Colombia
Desde la región Caribe hasta Pasto, estos son algunos de los lugares que ningún aventurero en dos ruedas se debe perder.
Estereobeat y Yera presentan ‘Salguero’, su primer sencillo del 2025
La canción marca el ritmo de su nuevo álbum, Samarian Power, en el que se hace un homenaje a la cultura samaria.
Cómo no perderse en la variedad de juegos de casino
Entre tantas posibilidades, es bastante difícil escoger un solo juego que te llame la atención.
Cinco años después: el mundo recuerda el día en que el COVID-19 lo detuvo todo
Aunque las cifras han disminuido drásticamente, las cicatrices aún persisten.
Lo Destacado
Con goles de ‘El Caballo’ Márquez y Mercado, Unión Magdalena rescata empate agónico
Perdían 2-0 e igualaron el juego en tiempo añadido.
Murió adulto mayor que fue atropellado este viernes por una moto en Pozos Colorados
Se trata de Jorge Almanza.
Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana
Recientemente falleció una mujer costarricense de 41 años, quien se encontraba en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos.
Con campaña y nuevo semáforo, Alcaldía refuerza seguridad vial en Semana Santa
El nuevo punto semafórico está ubicado en la intersección de la calle 11 con carrera 21, barrio Los Olivos.
Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN
Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.