Anuncio
Anuncio
Viernes 22 de Marzo de 2019 - 3:47pm

Emilia Clarke, la madre de los dragones en ‘Games Of Thrones’ sufrió dos aneurismas

La actriz sufrió de una ruptura arterial en el cerebro que casi la lleva a la muerte, mientras rodaba Juego de Tronos.
Daenerys Targaryenen, interpretada por Emilia Clarke.
Anuncio
Anuncio

Emilia Clarke quien interpreta a Daenerys Targaryenen uno de los personajes principales de "Game of Thrones" (Juego de Tronos) reveló este jueves en la revista New Yorker que sufrió dos aneurismas mientras rodaba la serie, el primero de ellos llegó con apenas 24 años, finalizando el rodaje de la primera temporada de la exitosa serien en 2011.

La actriz narra el estrés que le supuso encarnar al personaje de la serie y cómo tuvo que recurrir a un entrenador personal para canalizarlo. De hecho el aneurisma estalló en uno de sus entrenamientos en Londres.

Clarke cuenta que sintió "como si una banda elástica estuviera estrujándole el cerebro" pidió un descanso, llegó al vestuario y luego de alcanzar el lavabo, cayó de rodillas, la actriz cuenta que empezó a vomitar de manera violenta y voluminosa mientras el dolor se volvía aún peor, y según ella misma dice ahí supo entonces que su "cerebro estaba dañado".

Fue trasladada a un centro médico y después de un escáner cerebral descubrió que había sufrido una aneurisma, una ruptura arterial en el cerebro que causa la muerte de un tercio de la gente que padece uno de ellos.

El fenómeno de Juego de Tronos estaba en plena ebullición cuando Clarke tuvo que someterse a una cirugía cerebral. Una vez en recuperación la actriz cuenta que le preguntaban su nombre completo -Emilia Isobel Euphemia Rose Clarke- y era incapaz de recordarlo, víctima de la afasia: "Soy una actriz, necesito recordar mis papeles. Y ahora no recuerdo ni mi propio nombre", pensó

Estando en el hospital, a Clarke le detectaron una segunda aneurisma de menor tamaño en el otro lado del cerebro que podía reventar en cualquier momento, pero no fue operada. Durante el rodaje del resto de la serie la actriz se sintió insegura y atemorizada de que dicho suceso se repitiera de nuevo y necesitó tomar morfina entre las entrevistas para mitigar el fuerte dolor.

 "Cada minuto de cada día pensaba que me iba a morir", expresó Clarke.

En 2013, tras otro escáner cerebral, los médicos detectaron que su segunda aneurisma había duplicado el tamaño por lo que le realizaron una segunda operación cerebral para eliminarla, dicha intervención atravesó problemas y la actriz tuvo una terrible hemorragia, según los médicos sus "oportunidades de vivir eran precarias" si no se sometía a otra cirugía, que requirió abrir el cráneo y de la que tardó un mes en recuperarse.

Clarke, que ahora tiene 32 años, lo relata en un artículo al tiempo que lanza una organización benéfica junto a socios de Reino Unido y Estados Unidos: SameYou, para proporcionar tratamiento a gente que se recupera de esta clase de afecciones médicas.

"Hay algo gratificante, más allá de afortunado, en llegar al fin de Juego de Tronos. Estoy feliz de estar aquí para ver el final de esta historia y el inicio de lo que sea que venga después", zanja la artista, que había llevado sus problemas de salud en secreto hasta ahora.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Michel Torres pone a Santa Marta en la vitrina del Mundial 2026 con apuesta cultural inédita

El videoclip de “El Tic Tac de mi Selección” fue grabado en escenarios emblemáticos de la región e incluye una histórica participación de la comunidad arhuaca.

22 horas 41 mins

¡Vuelve la reina! Shakira anuncia ‘Dai Dai’, la canción del Mundial de la Fifa 2026

A través de sus redes sociales la barranquillera publicó un adelanto de lo que será la canción.

1 día 2 horas

Cuando el amor no es tan inocente: tres canciones para escuchar con otros oídos

Algunas letras que durante años fueron vistas como románticas hoy generan debate por los mensajes que realmente transmiten.

4 días 8 horas
Carlos Vives, El Último Disco

Carlos Vives lanza El último disco Vol. 1: No es una despedida, es el regreso a lo que importa.

Un viaje de regreso a la música de verdad: amor, tierra e identidad en un disco grabado en vivo, con todos los músicos tocando en bloque, como en los mejores tiempos

1 semana 7 horas

El vallenato tiene nuevos reyes: así se vivieron los Upar Awards

La gala reconoció a los artistas más destacados del género y rindió homenaje al compositor Wilfran Castillo.

1 semana 2 días

Bnya, ganador del World Song Cup 2025, llega a Santa Marta con su sencillo ‘Positivo’

El cantante de raíces suizas y dominicanas visitó la ciudad para presentar nueva música y conectar con el público colombiano.

2 semanas 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Paloma Valencia - Ivan Cepeda
Paloma Valencia - Ivan Cepeda

“Coincidimos hoy en Santa Marta… por si le da un ataque de valentía y quiere debatir”: Paloma a Cepeda

Ambos candidatos presidenciales coincidirán este viernes en Santa Marta en medio de sus recorridos de campaña y nuevos cruces en redes sociales.

1 hora 35 mins
Valverde y Tchouaméni
Valverde y Tchouaméni

Real Madrid mete mano dura tras pelea entre Valverde y Tchouaméni: multa millonaria y vestuario en crisis

La tensión explotó en Valdebebas y el club respondió con una sanción histórica contra dos de sus figuras.

17 mins 7 segs
Periodista mateo Pérez - Abad y Mesa
Periodista mateo Pérez - Abad y Mesa

“Nadie puede entrar”: el drama por recuperar el cuerpo del periodista Mateo Pérez en Briceño

Tras una misión humanitaria encabezada por Jesús Abad Colorado y Sergio Mesa, se recuperaron sus pertenencias personales.

42 mins 7 segs

En el Centro Histórico, dos mujeres son captadas robando en local de belleza

El hurto, que quedó registrado en cámaras de seguridad, muestra cómo las delincuentes sustrajeron un celular a una cliente.

1 hora 37 mins

Aberrante: desmantelan red de pornografía infantil que transmitía en vivo violaciones

En una operación conjunta, se produjo detenciones en Cartagena y Medellín. Las víctimas tendrían edades entre los 10 meses de nacidos y los 13 años.

1 hora 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months