Anuncio
Anuncio
Sábado 13 de Noviembre de 2021 - 6:01pm

El ‘fenómeno’ musical de ‘Macta llega’

Se trata de una composición plagada de un lenguaje grosero e indecente que pretenden hacer pasar como música.
‘La Toxi Costeña’, y su ‘Macta llega’.
Anuncio
Anuncio

Las barriadas populares cartageneras, sumergidas por estos días en la celebración de las tradicionales Fiestas de Independencia, han servido de plataforma para cimentar e impulsar a través de los ‘picós’ un controvertido fenómeno musical que venía viralizado en redes sociales a ritmo de champeta.

Se trata del tema ‘Macta llega’, composición plagada de un lenguaje grosero e indecente que pretenden hacer pasar como música, e interpretado por una joven que se hace llamar ‘La Toxi Costeña’.

“Este es uno de los discos que más nos toca escuchar, o mejor, sufrir con su ritmo y dizque letra en este periodo de fiestas novembrinas, que están restringidas por el Covid”, manifestó Wilfred Arias, residente en el barrio Villa Rosita en Cartagena.

‘Macta llega’ está recién publicado en las plataformas, y ha resultado todo un fenómeno en aceptación y gusto al menos por los comentarios de respaldo que le publican.

Fue lanzado en una cuenta de YouTube el video el 16 de octubre y acumula 2,485,209 de vistas. “Apenas tiene como un mes de estar circulando en las redes sociales y plataformas electrónicas”, contó Sirdarys Albarracín, quien ha seguido de cerca la trayectoria de la ‘Toxi Costeña’.

“Aquí en Barranquilla también está sonando con frecuencia en los turbos de algunos barrios, yo lo he escuchado y bailado en el ‘picó’ ‘El Atrevido’ del barrio Los Olivos”, agregó Sirdarys.

La identidad de la ‘Toxi’ es Sindy Ávila Díaz, y al principio, cuando comenzó a figurar con los audios, no quería publicar el nombre y prefería el anonimato.

Incluso el rostro solo se atrevió a darlo a conocer en junio de este año, cuando alcanzó 100 mil seguidores en Instagram.

En su aspecto físico la ‘Toxi Costeña' es una joven agraciada, llamativa, de cabello lacio color negro, piel trigueña, y se muestra siempre con vestimenta juvenil de última moda que destaca sus atributos físicos.

En las redes afirma ser oriunda de la ciudad de Sincelejo, con residencia en Cartagena.

En un diálogo a manera de entrevista que concede a un disc-jockey en un video, manifiesta que se desempeñaba como cajera de una entidad financiera en la que la declararon cesante precisamente por el contenido de los audios.

Dijo también ser madre soltera, con dos hijos, un niño que cuenta en la actualidad 12 años, y una niña de 6 años.

Este tema de ‘Macta llega’ es su primer número grabado, y se refiere supuestamente a una amiga cuya pareja le está siendo infiel con otra mujer a la que llama ‘loba’, y ella quiere que esta lo sorprenda en la infidelidad, pues el tipo hizo que su mujer rompiera la amistad con la ‘Toxi’.

Todo esto narrado con el uso de los términos obscenos que hemos venido mencionando.

De acuerdo con Sirdarys Albarracín, la ‘Toxi Costeña’ primero se hizo viral por unos videos Instagram y tik tok, en los que lanzaba frases también de contenido obsceno, que no incluían música.

Uno de estos audios llegó a representarlo la reconocida actriz y presentadora de la televisión colombiana, Lina Tejeiro.

“Acumuló mucha aceptación en ciertos sectores con estos diálogos y frases, hasta que un productor musical se le ocurrió proponerle grabar un disco, y salió esto de ‘Macta llega’, cuya letra se parece mucho a lo que antes decía en audio-video, solo que ahora le puso música y las imágenes de video”, agregó la joven.

Por lo que muestran las cámaras el videoclip de la canción tuvo como locación el famoso balneario de ‘Cholón’, situado en la isla de Barú, cerca de Cartagena.

El pasado 3 de noviembre la red social Instagram cerró la cuenta que venía utilizando la ‘Toxi Costeña’, por lo que se vio precisada a abrir otra como ‘La Toxi Costeña priv’.

En este momento es toda una ‘vedete’ en el medio musical de la champeta en Cartagena, con mucha aceptación en el resto de la Costa Caribe colombiana.

A algunos les parece un mensaje musical jocoso, propio de un sector de jóvenes amantes de estos ritmos, y a otros una nueva muestra de la degradación de la música, hecha por quienes ni siquiera son músicos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La artista paisa Valka presenta su tan esperado sencillo “Veo”

Es una canción de amor y empoderamiento que promete deleitar a sus fanáticos, debutando en Tendencia de lo más visto en YouTube Colombia.

1 hora 28 mins
Shakira anuncia las primeras fechas de ‘Las mujeres ya no lloran world tour’
7 horas 45 mins
 Armada de Colombia rescata 10 personas que habían quedado a la deriva en altamar

Armada de Colombia rescata 10 personas que habían quedado a la deriva en altamar

Con este, ya son dos casos en menos de 72 horas, de embarcaciones que han naufragado y han sido rescatadas por la Armada de Colombia, salvaguardando la vida de 24 personas.

2 días 1 hora
1 semana 1 día

Estos son los artistas nominados a los Upar Awards 2024

En su cuarta celebración será homenajeado el músico, compositor y acordeonero Alfredo de Jesús Gutiérrez.

1 semana 4 días
Shakira

Shakira domina las listas mundiales con su nuevo álbum 'Las mujeres ya no lloran'

Puntería y entre paréntesis se han convertido en los videos más vistos en Colombia.

1 semana 5 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El deceso se registró en la Clínica Bahía.
El deceso se registró en la Clínica Bahía.

¡Lamentable! Murió Michel, otra de las víctimas del accidente en el Ziruma

La joven estaba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

59 mins 8 segs
Jornadas de mantenimiento de Air-e fueron anunciados para este miércoles
Jornadas de mantenimiento de Air-e fueron anunciados para este miércoles

Siguen los cortes de luz en Santa Marta: los barrios afectados este miércoles

Air-e anunció la segunda jornada de “mejoras técnicas” durante esta semana, que abarcará los municipios de Zona Bananera, Remolino, Sitionuevo, Pivijay y Salamina.

3 horas 18 mins
Camellón de la Bahía de Santa Marta en horas de la noche.
Camellón de la Bahía de Santa Marta en horas de la noche.

Alumbrado público del Camellón de la Bahía han sido vandalizado: Alcaldía

A través de un comunicado de prensa aseguraron que se encuentran trabajando para resolver esta problemática lo antes posible.

1 hora 16 mins
Este martes otro bus de transporte público presentó fallas mecánicas
Este martes otro bus de transporte público presentó fallas mecánicas

Este martes otro bus de transporte público presentó fallas mecánicas

El hecho se registró a pocos metros del accidente ocurrido ayer lunes en la vía del Ziruma.

2 horas 38 mins
Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Comisión Interamericana de Derechos Humanos se reúne con el alcalde Pinedo

Reactivación de diálogos de paz en la Sierra y reparación a víctimas del conflicto, fueron los temas tratados en esta importante visita.

1 hora 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months