Anuncio
Anuncio
Lunes 15 de Agosto de 2016 - 2:00am

¡El Banco ya tiene su emperatriz de la Cumbia!: Angélica Vanegas, de Bucaramanga

El festival que recuerda el legado del maestro José Benito Barros ha llegado a su final este año.
Anuncio
Anuncio

Después de una larga jornada de fiesta, el jurado calificador dio su veredicto: Angélica Marcela Vanegas Archila, representante de Bucaramanga, es la nueva emperatriz de la Cumbia, quien recibió la corona de manos de la actual emperatriz, Dayana Jiménez. La decisión se conoció a las 2 a.m. del lunes.

Carolina Atencia Gamarra, de Sucre, quien siempre estuvo como la favorita del público por la gran delegación que la acompañó obtuvo el segundo lugar en el Concurso Nacional de la Cumbia.

Minutos antes de que se diera a conocer el nombre de Angélica Vanegas, la emperatriz de la cumbia saliente, Dayana Jiménez, hizo su última presentacion bailando la cumbia en el escenario fluvial, al lado de las finalistas:

A las 9:15 p.m. se había dado a conocer el nombre de las 5 finalistas: Kiara Bolaño Ramos, de Córdoba; Angélica Marcela Vanegas Archila, de Bucaramanga; Leslie Tatiana Páez, de Norte de Santander; Ana Carolina Atencia Gamarra, de Sucre, y María Luisa de la Hoz Álvarez, del departamento de Atlántico.

Posteriormente, cada una de ellas hizo una presentación individual de cumbia, como última prueba para inclinar la balanza del jurado.

Canción inédita

El título a la canción inédita del año 2016 se lo llevó el profesor Víctor Esparragoza, con la canción ‘Regreso a ti’, que fue interpretada por su hija, Viviana Esparragoza, de una manera magistral.

Las canciones inéditas que obtuvieron mención honorífica fueron ‘Soy de Aquí’, de autoría de Rosman Trillos e interpretada por su hermana Sheila Trillos, y la canción ‘Que viva la madre cumbia’, de Óscar Ferreira.  

Parejas de Cumbia

El gran reconocimiento de la pareja de cumbia ganadora fue para la categoría ‘Ganador de Ganadores’, en la que participaron parejas experimentadas de cumbia que ya habían sido ganadoras en la categoría adultos de años anteriores.

El primer puesto de ‘Ganador de Ganadores’ fue para Carla Castañeda y César Espinoza; el segundo puesto fue para Adriana Díaz y Jaime Campo, y el tercer puesto, para Amparo Leyva y Jairo García.

En la categoría de mayores, el primer puesto, según dio a conocer el jurado calificador, fue para Alexandra y Ernesto.

En la categoría juvenil, los ganadores fueron Nayelith Numa y Edison Archila.

Y en la categoría infantil, la pareja de Cumbia ganadora fue la número 15, integrada por Lilieth Díaz y Jesús Villafañe.

Comparsas ganadoras

Las comparsas y cumbiambas que participaron en el  Desfile Pocabuyano el sábado por la tarde también recibieron su reconocimiento esta noche.

En la categoría adultos: el primer puesto lo ocupó la Cumbiamba Gallo Giro de Barranquilla, el segundo puesto lo obtuvo la Cumbiamba Pollera Colorá y el tercer puesto lo obtuvo Cumbia, Herencia de mi tierra.

En la categoría infantil: la comparsa ganadora fue Pilanderas de Santa Teresa, y el segundo lugar lo obtuvo la comparsa Fantasía Santanderina.

Homenaje a Totó la Momposina

La homenajeada Totó la Momposina (derecha) junto a la antropóloga e invitada especial, Gloria Triana.

Pese a que durante los días del Festival de la Cumbia, Totó la Momposina había dicho en diálogo con Seguimiento.co que venía de espectadora “y no a cantar”, el público banqueño la convenció de salir al escenario y el ícono del folclor colombiano no pudo resistir la tentación.

Totó había subido a la tarima fluvial a recibir un homenaje de manos de la presidenta de la Fundación José Barros Palomino, Verushka Barros, cuando al únisono, el público pedía una canción de Totó la Momposina.

La folclorista complació al público interpretando la canción El Pescador. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Con un concierto desde la cárcel de mujeres Mr. Black lanza nuevo álbum titulado ZOYEE

El álbum estará disponible en todas las plataformas digitales el 24 de octubre.

11 horas 12 mins

Defensa del papá de Greeicy Rendón reitera su inocencia en caso de secuestro y tortura

El equipo jurídico cuestionó la difusión de versiones que podrían afectar el curso de la investigación.

1 día 12 horas

La educación virtual que impulsa tu talento: formación gratuita y carreras creativas al alcance de todos

Estos programas están diseñados para personas que desean ampliar su perfil profesional, reforzar conocimientos o abrirse camino en nuevos sectores.

2 días 7 horas

Redes sociales estallan contra Yina Calderón tras abandonar la pelea de Stream Fighters

Con más de cuatro millones de espectadores, la pelea entre la influencer y Andrea Valdiri era de las más esperadas.

5 días 20 horas

Para qué sirve un extractor de cocina y cuales son sus beneficios

Descubre para qué sirve un extractor de cocina, comiendo los diferentes modelos disponibles en el mercado y sus ventajas.

1 semana 5 horas

Exfutbolista Carmelo Valencia cumple su sueño y presenta el Icfes a sus 41 años

Destacó su carrera en clubes como Junior, América de Cali, Atlético Nacional, y una participación con la Selección Colombia.

1 semana 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ladrones a mano armada tienen azotado varios municipios del Magdalena

Dos delincuentes en moto aterrorizan Plato, Bosconia, Santa Ana y activan alerta en El Banco.

10 horas 46 mins

Incendio consume fábrica de ladrillos artesanales en Plato

El conocido ‘Blanco Casas’, perdió su fuente de trabajo y pertenencias.

8 horas 28 mins

Gravísimo: Petro, su familia y Armando Benedetti, incluidos en la Lista Clinton

Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente colombiano en ser incluido en el listado, utilizado como un mecanismo para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el terrorismo.

12 horas 59 mins

Apoyo a Margarita Guerra toma fuerza en Ciénaga, Santa Marta, Pivijay, Fundación, Plato y El Banco

Más de 5.200 personas participaron en distintos encuentros para conocer las propuestas de la candidata.

11 horas 34 mins

En Zona Bananera, tractomula perdió el control y terminó volcada a un costado de la vía

El siniestro vial se registro en horas del mediodía de este viernes, en el sector conocido como Puente Aguja.

13 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months